generaccion de V bobinas en vacio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
hayabusa escribió:ya mire en wikipedia, pero me quedo con la misma duda
a ver empecemos de nuevo, no es una maquina de movimiento perpetuo es simplemente una bobia de 750 espiras de 0.1mm y 96.8 ohm excitada por unos imanes de neodimio en movimiento por un motorcillo de 6V, parece una perdida de tiempo por que lo que va a producir que es aprox 1.2 V no compensa metiendole 6V, me da igual, cuando yo conecto el motor a una pila de 4.5v la bobina me genera 1.2V en alterna, no se ni el tipo de onda ni la frecuencia, pero solo en vacio sin nada en los bornes aparte del polimetro o un puente diodo, cuando le meto algo de carga ej: una bombillita de literna la tension cae a 0 si pongo el puente diodo la tension cae a 0v en la salida de cc, si el por que lo explica lo que dijiste de la wikipedia pues no me entere, pero sino pues me gustaria saber por que

A ver, con el motor en parado, es posible que cuando está en vacío la bobina puede presentar una pequeña tensión a circuito abierto porque "está cargada" (como si fuera una pila). La cantidad de energía que almacena la bobina normalmente es pequeña, por lo que en cuanto conectas una carga (si el valor de la carga no es muy alto es como si fuera un cortocircuito) la bobina se descarga (intensidad de cortocircuito) y es por ello que no eres capaz de medir ninguna tensión.

Bueno, y mi gran duda es ¿para qué es todo el tinglado? :roll:

Nota: verás que lo de tensión a circuito abierto "tiene algo que ver" con lo del equivalente Thevenin y lo de intensidad de cortocircuito "aparece" en lo del equivalente Norton... ya te he dado las pistas, ahora investiga ;)

Saluti :saludo
por
¿Y bien...? :roll:

(Otro "Missing in action" :evil: :cabezazo :partiendo2 )
por
Mira que se trilla el tema este de la "PERPETUIDAD".

El señor Amenofis no tiene estadísticas de la relacion personas/tiempo/ideas sobre el asunto este del milagro energetico????
:mira

:cunao
:brindis :brindis
por
Para MOVIMIENTO PERPETUO, el mío. :yep
¿O qué? :espabilao :mrgreen:

P.D: lamento no disponer de estadísiticas en esta disciplina. :oops:
por
compi te empecinas y te empecinas y no quieres dar tu brazo a torcer, todo lo centras en voltajes en diçametros del alambre de bobina que no se para que necesitas especificar tanto .. para lo que te va a influir....
aqui todo el problema es de energia... no puedes generar mas enmergia que la que gastas en generarla ¿aunque debia decir transformarla. De ehcho en el universo no hay energçia que crear.... toda la que habçia ya esta creada bien en forma de energçia o bien de masa ¿que como oi una vez noi es mas que una forma de energçia megaultraconcentrada y que para utilizarla se necesitaban procedimeintos muy especiales y con su equivalencia de mc2 .

el que no veas el thevenin indica que estas mas perdido que un pulpoi en un garaje y encimas te empeñas en defenderlo... cuando uno se lanza a estas lides debe al menos comprender de lo que se esta hablando....pero en cambio te empeñas en defender algo de lo que demuestras una supina ignorancia y te pido perdon pero obtener corriente continua en una bobina.... es como querer que al coger agua del mar en un vaso cuando llegue a tu boca sea ya potable... no se puede son aguas y por tanto correintes contiunuas, para pasar de uan a otra tendrças que hacer algo...

perdona pero te has montado un esquema mental y dices tiene que funcionar . Te pareces a un conocido que se empeño en construir un coche a cuerda, se le ponia un cuerda de rejoj y ya servia hasta que se cayera a pedazos de viejo pues se recargaba en las cuestas abajo...............
no veas lo que me costo que me dejara en paz para que como el no era ingerniero yo le hiciese el proyecto......... no habçia manera de hacerle entender que cada vez que frenaba el sistema de frenos disipaba parte de la enregia de muelle y que por muy grande que fuese alguna vez tendrçia que darle cuerda otra vez......

pero es que ademas no me creo que la bobina almacene energia tal y como tu lo expresas, en la bobina se engrendrarça una ddp si los imancitos se mueven o hay un campo variable en su interior pero eso no es una energçia almacenada, es la energia necesaria para mantener el campo magnetico que es distinto.....

en fin que todos los ingenieros no pueden estar dentro de la conjura mundial para impedir los moviles perpetuo no estan conchavados con endesa.....

esto te lo digo porque tengo un familiar que se le seco el seso en unc aso como el tuyo, los sabados y domingos se iba de juerga y los lunes faltaba al trabajo "para inventar" acabo gorroneando cervezas e invitandonos a su ceremonia de entrega del nobel de fisica y como sabes a ningun español se lo han dado asi que a el tampoco D.E.P......

nota las faltas de ortograif son por desnfiguracion del teclado sin que sirva de precedente
por
arquimedes escribió:...
nota las faltas de ortograif son por desnfiguracion del teclado sin que sirva de precedente

:partiendo :partiendo2
Sin que sirva de precedente, dice el tío. Qué huevos! :goodjob :mrgreen: :cunao
;) :brindis
por
es que es verdad ameno...... el ordenador cuando lleva cierto tiempo encendido desconfigura las teclas, de forma que por ejemplo los parentesis los pone como interrogaciones, al acento le incluye un cuadradito... al final me aburro con lo que a la dislexia habitual le sumo el cabreo con lo que escribo sin mirar al teclado y que salga lo que Dios quiera
Palabras clave