MAZINGER escribió:Valles escribió:LuisM escribió:a ese cable no le pasa ná--- solo tiene un poco tocada la capa de aislante exterior. Le quedan 2 mas y una pantalla hasta el núcleo de AL.... vamos, creo yo...
Se ve la pantalla de cobre.
Ya, pero no deja de ser eso, la pantalla. Y lo de fuera no es aislamiento, es la cubierta, con lo que el radar te va a dar bien siempre.
¿no, amigo Pato? 
Pues básicamente en un ensayo de Rigidez Dieléctrica de un conductor de MT, se realizan los siguientes ensayos.
1º) Ensayo entre el conductor y la pantalla puesta a tierra, aplicando 48 kV en c.c. durante 15 minutos en la primera comprobación y 24 kV en las posteriores que se hicieran, como bien reza la UNE, que a su vez viene de una CEI de cuyo nombre no me acuerdo. Esto se hará aumentando la tensión progresivamente.
Por lo que se manifiesta como esta el aislamiento entre estas dos partes del cable. Se obtienen los resultados en mA de fuga.
2º) Ensayo entre la pantalla y tierra, aplicando 10 kV en c.c. durante 1 minuto, en la primera y posteriores comprobaciones., como bien reza tambien la UNE.
Por lo que se manifiesta como está el aislamiento entre el mallazo y el exterior del conductor.
Como se ve en la fotografía, este conductor necesita que se le haga un empalme para regenerar la parte exterior de este , para que estos ensayos los pase.
Iberdrola obliga ha hacerlos para la recepción de instalaciones.
Saludos.
Jeje, me lo habéis puesto a huevo y me he lucido