Galería de los horrores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Bueno, no sé si será un tema ya tratado (si es así pues que el Jefe me de un "garrotazo" y punto), pues "se-me-escurre" que podríamos poner imágenes, comentarios, etc. de las tremendas atrocidades que podemos llegar a ver en un solo día.

POR FAVOR, SÓLO MATERIAL PROPIO

(Si queréis poner las típicas bestialidades que se ven por internet usad el "Gran hilo del humor" o el "Gran hilo audiovisual", GRACIAS) :comunidad

Para empezar mostremos el "excelso" cableado de un rack que me encontré cierto día en cierto lugar: :oops:

Imagen
Última edición por mecaguenla el 29 Sep 2009, 08:27, editado 2 veces en total
por
como ese tengo tres..... los informáticos nunca...... tienen tiempo de para que se pueda parar el servicio para cablear ordenadamente....
por
Seguimos. :mrgreen:

De uno de los más prestigiosos arquitectos del Universo, de una de sus más afamadas obras, aquí tenemos una escalera de acceso a cuartos de control técnico que deben transitar al día unas 20 personas en más de 10 ocasiones/día por persona:

Imagen

:nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono

¡Ah! Se me olvidaba... y también es vía de evacuación :partiendo2        (y no estoy de coña :cabezazo )
por
No había visto este hilo :? :? la de cosas que se llegan a ver por ahí, la pena es que muchas veces no me da tiempo de hacer foto :cabezazo :cabezazo

Qué nivel!
por
Imágenes de conductor HEPR-Z1 (AS) H75 Al 500 mm2 para línea subterránea de Alta Tensión 45 kV para Iberdrola.
La foto está tomada en una cala de tiro a mitad de la longitud de la línea.

Imagen ----- Imagen

Lo increíble fue que al hacer las distintas pruebas no dio mal a pesar de que se ve el cobre.
por
Buen "bocao" tiene el cable, sí señor :shock:

¿Y a cuánto dices que iba? ¿a 45 kV? :?
por
a ese cable no le pasa ná--- solo tiene un poco tocada la capa de aislante exterior. Le quedan 2 mas y una pantalla hasta el núcleo de AL.... vamos, creo yo...

Imagen
por
LuisM escribió:a ese cable no le pasa ná--- solo tiene un poco tocada la capa de aislante exterior. Le quedan 2 mas y una pantalla hasta el núcleo de AL.... vamos, creo yo...

Se ve la pantalla de cobre.
por
Valles escribió:
LuisM escribió:a ese cable no le pasa ná--- solo tiene un poco tocada la capa de aislante exterior. Le quedan 2 mas y una pantalla hasta el núcleo de AL.... vamos, creo yo...

Ya, pero no deja de ser eso, la pantalla. Y lo de fuera no es aislamiento, es la cubierta, con lo que el radar te va a dar bien siempre.
¿no, amigo Pato? ;)
por
MAZINGER escribió:
Valles escribió:

Ya, pero no deja de ser eso, la pantalla. Y lo de fuera no es aislamiento, es la cubierta, con lo que el radar te va a dar bien siempre.
¿no, amigo Pato? ;)

Pues básicamente en un ensayo de Rigidez Dieléctrica de un conductor de MT, se realizan los siguientes ensayos.

1º) Ensayo entre el conductor y la pantalla puesta a tierra, aplicando 48 kV en c.c. durante 15 minutos en la primera comprobación y 24 kV en las posteriores que se hicieran, como bien reza la UNE, que a su vez viene de una CEI de cuyo nombre no me acuerdo. Esto se hará aumentando la tensión progresivamente.
Por lo que se manifiesta como esta el aislamiento entre estas dos partes del cable. Se obtienen los resultados en mA de fuga.

2º) Ensayo entre la pantalla y tierra, aplicando 10 kV en c.c. durante 1 minuto, en la primera y posteriores comprobaciones., como bien reza tambien la UNE.
Por lo que se manifiesta como está el aislamiento entre el mallazo y el exterior del conductor.

Como se ve en la fotografía, este conductor necesita que se le haga un empalme para regenerar la parte exterior de este , para que estos ensayos los pase.

Iberdrola obliga ha hacerlos para la recepción de instalaciones.

Saludos. :comunidad

Jeje, me lo habéis puesto a huevo y me he lucido :fumeta
por
Po chico.. seré muy pureta, pero creo que está mejor así que con un torpedo...

Al final, a zumbar el cable... bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...........
por
Antecendentes:
Instalación de una feria en una gran ciudad.

Petición de estanqueidad entre otras deficiencias … :

Solución propuesta para la estanqueidad, aplicación de papel de aluminio … y tan panchos que se quedaron :ein
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
pato escribió:Hasta conseguir el nivel de otros compañeros, me va a tocar tirarme unos meses mas por aqui, jeje.

:nono :nono :nono Corrección, amigo Pato... el nivel ya lo ha mas que demostrado... lo que le faltan son mensajes.. :mira

:brindis :brindis
por
jcriti escribió:
pato escribió:Hasta conseguir el nivel de otros compañeros, me va a tocar tirarme unos meses mas por aqui, jeje.

:nono :nono :nono Corrección, amigo Pato... el nivel ya lo ha mas que demostrado... lo que le faltan son mensajes.. :mira

:brindis :brindis

Jodum, si con lo que llevo aprendido desde que estoy aquí entre vosotros, lo multiplico por el tiempo que lleváis vosotros..... esto hace....hmmmm veamos....

No en serio, los verdaderos maquinas sois los que estáis al pie del cañón todos los días. Dando respuestas de OLEEEEE!

Un placer formar parte de este equipo.

:comunidad :brindis :brindis :brindis :brindis
por
pato escribió:
MAZINGER escribió:
Valles escribió:

¿no, amigo Pato? ;)

Pues básicamente en un ensayo de Rigidez Dieléctrica de un conductor de MT, se realizan los siguientes ensayos.

1º) Ensayo entre el conductor y la pantalla puesta a tierra, aplicando 48 kV en c.c. durante 15 minutos en la primera comprobación y 24 kV en las posteriores que se hicieran, como bien reza la UNE, que a su vez viene de una CEI de cuyo nombre no me acuerdo. Esto se hará aumentando la tensión progresivamente.
Por lo que se manifiesta como esta el aislamiento entre estas dos partes del cable. Se obtienen los resultados en mA de fuga.

2º) Ensayo entre la pantalla y tierra, aplicando 10 kV en c.c. durante 1 minuto, en la primera y posteriores comprobaciones., como bien reza tambien la UNE.
Por lo que se manifiesta como está el aislamiento entre el mallazo y el exterior del conductor.

Como se ve en la fotografía, este conductor necesita que se le haga un empalme para regenerar la parte exterior de este , para que estos ensayos los pase.

Iberdrola obliga ha hacerlos para la recepción de instalaciones.

Saludos. :comunidad

Jeje, me lo habéis puesto a huevo y me he lucido :fumeta

Felicidades anticipadas por el cambio de rango Sr. Pato.

El que el cable se "escorcie" es cuestión de tiempo y humedad, palabrita del niño Jesus. Por cierto, yo diría que es un sabotaje ya que eso no se hace en un tendido "normal".

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados