Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, tengo un problemilla que para mi es un problemon, a ver, tengo un grupo electrogeno (630V q luego se transforma a 220V)) q alimenta unos auxiliates. El problema es q me esta quemando unos reles dentro de una UPS, creemos que son por picos de tension, y queria saber q proteccion se le puede poner, si alguien sabe algo, aunq sea alguna pista que me pueda ayudar lo apreciare mucho.

Saludos

Daniel
Última edición por danivenezolano el 25 Sep 2009, 18:09, editado 1 vez en total
por
Para alimentar cargas sensibles, como es una UPS y como son ordenadores y autómatas programables, necesitas un grupo electrogeno ESTABILIZADO. Si no, corres el riesgo de que te pase eso.

Saludos,

Luis

Edito: donde digo estabilizado digo que de corriente (tensión) estabilizada.
Son bastante mas caros.
por
Montar un rectificador de la onda a la salida del grupo.
por
Quizá sea el menos indicado pero ¿porque no montar simplemente una protección contra sobretensiones (como las que obliga el REBT ITC-23)?. Podrían ser de Dehn (www.dehn.es). El grupo imagino provocará picos de tensión y si con este aparato los derivamos evitamos picos de intensidad, no? Esto si sería relativamente económico.
por
¿Estás seguro que es por eso?.
Al lado de mi casa pusieron un grupo y el electricista se lo puso a 60 Hz.
Quiero decir, que puede haber más de un motivo si no estás seguro de que sea eso.
:brindis
Palabras clave