Información y disponibilidad ingeniería matemática en España (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas noches, abro este nuevo tema debido a mis pequeñas dudas al respecto del asunto, y porque no encontre un foro en concreto para esta rama que es la Ingenieria Matematica que sobre ello es lo que quiero preguntar, necesito informacion sobre la carrera, que salida tiene, y de que podria ejercer en caso de querer ser Ingeniera Matematica, les dejo saludos a todos y todas, y suerte a quienes esten estudiando.
Me falto especificar que en el caso de estudiar esta carrera lo tendria que hacer en la Universidad Complutense de Madrid España que es donde actualmente resido, tambien tendria que averiguar si esta rama de la Ingenieria esta disponible en las universidades de Madrid.
Ahora si me despido sin mas, saludos cordiales, espero recibir contestaciones. GRACIAS.
por
Hola, hola Daniela,

Así de entrada, creo que las matemáticas van primero y la ingeniería después. Ahora bien, siempre habrá algún iluminado que vaya a verlo de otra forma. Hay ciertas cosas que no necesitan complementarse con la palabra ingeniero y una de éllas es la matemática.

Por dios ¡qué aberración!. Algunos catedráticos deberían guardar las pastillas de colores bajo llave, o mejor tirarlas al mar.

Salud colegas
por
:shock: :shock: Ingeniería matemática :shock: :shock:

:shock: :shock: Y en la Complutense :shock: :shock:

¿No será lo que antes eran exactas?. Las matemáticas son algo que se inventó alguien para jorobar a los ingenieros en la carrera, pero aparte de eso...

La primera vez que lo oigo.

Por cierto Reivindicador. Las matemáticas son sólo una herramienta del buen ingeniero y siempre en su justa medida. El ingeniero convierte la abstracción de la matemática en la realidad cotidiana, y por eso ingeniero no es complemento de nada ni de nadie. Es lo que es y exactamente lo que debe ser, y nunca un complemento.
por
JCas escribió:(...) ingeniero no es complemento de nada ni de nadie. Es lo que es y exactamente lo que debe ser, y nunca un complemento.

Vaya, vaya, vaya...

El de industrias ya lo va viendo alto y claro.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:
JCas escribió:(...) ingeniero no es complemento de nada ni de nadie. Es lo que es y exactamente lo que debe ser, y nunca un complemento.

Vaya, vaya, vaya...

El de industrias ya lo va viendo alto y claro.

Salud colegas

Por ahí no me pillas. Industrial es complemento de ingeniero, y no al revés.
por
Ingeniería matemáticaaaaaaaa. La que hago yo para llegar a fin de mes con el paro. :roll: :mrgreen:
Y yo que pensaba que la Matemática era la disciplina a través de la cuál Platón instruía en armonía, templanza y ritmo a los gobernantes de Su República. :ein :goodjob
por
Bueno gracias por las respuestas, les queria contar que en realidad yo estoy decidida por Ingenieria Civil, lo que pasa que al comparar las dos ingenierias, dado que a mi me gusta calcular, proyectar, me parecio que quizas la Ingenieria Matematica iria mas encaminada a mi gusto, por ser exactas, y basarse tambien en el calculo, pero teniendo en cuenta que todo Ingeniero sea la especializacion que sea, debe tener matematicas controlada, me dejo de hacer problema, y hago Ingenieria Civil, ya que de ello tambien requiere como todas, y si no es mucho pedir me gustaria que alguien me dijera que unversidad de Madrid es buena en Ingenieria Civil, yo soy argentina por lo que no estoy muy enterada del funcionamiento del sistema español, y claro como no, cuantos años son la carrea, besos y saludos, graciassss, Daniela
por
Bueno, ingeniería civil sale ahora como tal. Es lo que hasta ahora era aparejador. Son cuatro años y desde luego la politécnica es muy buena opción. Por supuesto, matemáticas tendrás que ver muchísimas, y si quieres, tienes la opción de estudiar otra ingeniería y hartarte aún más de ellas.
por
DanielaR escribió:Bueno gracias por las respuestas, les queria contar que en realidad yo estoy decidida por Ingenieria Civil, lo que pasa que al comparar las dos ingenierias, dado que a mi me gusta calcular, proyectar, me parecio que quizas la Ingenieria Matematica iria mas encaminada a mi gusto, por ser exactas, y basarse tambien en el calculo, pero teniendo en cuenta que todo Ingeniero sea la especializacion que sea, debe tener matematicas controlada, me dejo de hacer problema, y hago Ingenieria Civil, ya que de ello tambien requiere como todas, y si no es mucho pedir me gustaria que alguien me dijera que unversidad de Madrid es buena en Ingenieria Civil, yo soy argentina por lo que no estoy muy enterada del funcionamiento del sistema español, y claro como no, cuantos años son la carrea, besos y saludos, graciassss, Daniela

La Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. No anda lejos de la Complutense. Ahí te podrás sacar un título de ingeniera.
http://www.caminos.upm.es/

Salud colegas
por
reivindicador escribió:
DanielaR escribió:Bueno gracias por las respuestas, les queria contar que en realidad yo estoy decidida por Ingenieria Civil, lo que pasa que al comparar las dos ingenierias, dado que a mi me gusta calcular, proyectar, me parecio que quizas la Ingenieria Matematica iria mas encaminada a mi gusto, por ser exactas, y basarse tambien en el calculo, pero teniendo en cuenta que todo Ingeniero sea la especializacion que sea, debe tener matematicas controlada, me dejo de hacer problema, y hago Ingenieria Civil, ya que de ello tambien requiere como todas, y si no es mucho pedir me gustaria que alguien me dijera que unversidad de Madrid es buena en Ingenieria Civil, yo soy argentina por lo que no estoy muy enterada del funcionamiento del sistema español, y claro como no, cuantos años son la carrea, besos y saludos, graciassss, Daniela

La Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. No anda lejos de la Complutense. Ahí te podrás sacar un título de ingeniera.
http://www.caminos.upm.es/

Salud colegas

Sí, de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. :yep :yep
por
Yo lo que conozco de Ingenieria Matematica es un master que hacen por aqui. ¿Tiene que ver con la ingenieria? Se puede decir que si. Es un Metodos numericos muy avanzado. Simulaciones, programacion, etc...

La ingenieria civil son los camineros de toda la vida. Los aparejadores son ahora ingenieros de la edificacion.
por
JCas escribió: Industrial es complemento de ingeniero, y no al revés.

Ya iba siendo hora, que conste en acta. Y no se preocupe nadie por Daniela que ya quedó satisfecha. Somos rápidos cuando queremos.

Salud colegas
por
Ahora está de moda añadir empezar las titulaciones por la palabra "ingeniería", hace poco vi que ofertaban un grado en "ingeniería multimedia" por Barcelona.
por
d118970 escribió:Ahora está de moda añadir empezar las titulaciones por la palabra "ingeniería", hace poco vi que ofertaban un grado en "ingeniería multimedia" por Barcelona.

Los de marina civil tambien van a ser ingenieros ahora con lo de bolonia
por
Para Reivindicador: este foro lo abri para que me ayuden a solventar mis dudas, no para que usted haga acotaciones que no me aportan nada en absoluto.

Usted no sabe si yo quede satisfecha en cuanto a las respuestas, le pediria que si no tiene nada que acotar sobre la Ingenieria, se retire educadamente si es que estoy hablando con un caballero.

A los demas, mil gracias por sus respuestas, son de gran ayuda para mi, que me quiero adentrar y conocer un poco la carrera de Ingenieria.

Muchas gracias, saludos.
Palabras clave