Caudal grupo contra incendios con una única BIE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Me dice el Ayto. que si puedo colocar una unica BIE con un grupo para ese caudal pero que el deposito ha de ser de 12 mil litros.

Como lo veis?

Un cordial saludo
por
Que el RIPCI nunca habla de caudales sino de autonomía (los 12m3 vienen del caudal de dos BIEs en condiciones normales de funcionamiento), por tanto si solo hay una BIE (porque te bastra para cubrir el sector sin hacer cosas raras) y no hay previsión de colocar más, no tiene sentido que te obliguen a una reserva de 12 m3...

Que te justifiquen ellos por qué esa reserva.
por
Claro pero el tecnico dice que como en el punto 9.2 dice que las condiciones hidraulicas son de simultaneidad 2 pues 2x 60 min. x 100 l/min=12.000l, yo insisto en que es absurdo que si todo esta calculadop para consumir 6.000 l para que 12, por esto quiero tener mas opiniones.

Gracias
por
¿Simultaneidad de dos BIEs cuando hay una instalada? :ein
por
Goran Pastich escribió:Que el RIPCI nunca habla de caudales sino de autonomía (los 12m3 vienen del caudal de dos BIEs en condiciones normales de funcionamiento), por tanto si solo hay una BIE (porque te bastra para cubrir el sector sin hacer cosas raras) y no hay previsión de colocar más, no tiene sentido que te obliguen a una reserva de 12 m3...

Que te justifiquen ellos por qué esa reserva.

Si haces eso incumples RIPCI.
Otra cosa es que el RIPCI no sea claro en su redacción.

:mira
por
MAZINGER escribió:Si haces eso incumples RIPCI.
Otra cosa es que el RIPCI no sea claro en su redacción.

:mira

Pero admitirás que no tiene mucho sentido hablar de simultaneidades si solo hay una única BIE... :saludo Porque si entramos en literalidades el RIPCI habla de "las dos BIES hidráulicamente más desfavorables". Creo que se podría justificar que la segunda BIE más desfavorable de la instalación consume 0 l/min en la peor de las situaciones :mira
por
Estoy con Goran Pastich: "Que te justifiquen ellos por qué esa reserva."

¿Cómo puede haber gente tan "siniestra" en la administración? :cabezazo
por
TERPSICORE escribió:Me dice el Ayto. que si puedo colocar una unica BIE con un grupo para ese caudal pero que el deposito ha de ser de 12 mil litros.

Como lo veis?

Un cordial saludo

Si puedes pon 12m3, para intentar cumplir lo que dice el reglamento.
Pero si no tienes espacio como me ha sucedido a mí, consulta con el técnico que te ha de dar de paso la instalación y si justificándolo el le da el visto bueno pues a delante.
:saludo
por
keo escribió:Si puedes pon 12m3, para intentar cumplir lo que dice el reglamento.
Pero si no tienes espacio como me ha sucedido a mí, consulta con el técnico que te ha de dar de paso la instalación y si justificándolo el le da el visto bueno pues a delante.
:saludo

Macho pero si lo que pretendo es lo contrario. Lo que tu dices no es interpretar el reglamento es, como el que va a un examen y repite como un loro e intento que la instalación sea logica. Si hay una BIE de 25 mm entonces cloco un grupo que suministra ademas 6 mil l/h, entonces para que 12 m3. Ademas supone un gasto innecesario.
Entiendo yo!
por
fsi escribió:Estoy con Goran Pastich: "Que te justifiquen ellos por qué esa reserva."

¿Cómo puede haber gente tan "siniestra" en la administración? :cabezazo

El Tecnico dice, punto 9.2 dice que las condiciones hidraulicas son de simultaneidad 2, y ya está.

Según interpretación literal es así pero hay que ser flesibles, logicos y coherentes.

Ademas solo existe una salida y la boca estará por supuesto ahí.
No tiene sentido, no lo tiene, por eso queria hablar con vosotros antes de ir a la lucha.
por
Ahí va eso Keo.

Parece ser que estan un poco mas convencidos. El Tema es el siguiente, el reglamento para industria ni la norma UNE ni REAL DECRETO 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, indica que tenga que ser forzosamente 12m3, ni que las BIES deban ser dos como minimo, solo tenemos la formula para almacenar una hora que es para BIES de 25 mm, 100l/min x 60min = 6000 l, y que la simultaneidad será de 2 pero si solo tenemos una con la que cumplimos todas las prescripciones pues será una.
No se si me he esplicado bien pero estopy un poco liado y no queria dejar pasar esto.
por
TERPSICORE escribió:...
No se si me he esplicado bien pero estopy un poco liado y no queria dejar pasar esto.

Te has explicado perfectamente. :yep
Osea, que ha colado, ¿no? :mira
Me alegro, porque el planteamiento es de lo más sensato. :brindis
por
Ups, no lo había visto.

Yo lo justifiqué a los bomberos de aquí, una sóla Bie y un depósito sólo para una. Sin problemas!
por
Siguiendo el tema de Protección contra incendios, nos han revisado varias instalaciones a las que según el RPCI le corresponde sistema manual de alarma por la dichosa "o" y que bajo mi criterio no es necesario y la inspección ha puesto una falta grave, ¿Que podriamos hacer para aclarar esto?

Gracias
Palabras clave