tuso escribió:Mucho ingeniero, pero volver es con V.... ¿y ahora de quien es Calahorra? De Castilla claro
(bueno le daremos el derecho de la duda, todos tenemos nuestras lagunas))
Sí, bueno, y ese "quién" debería llevar tilde, pero no pasa nada. También te concedemos el beneficio de la duda; todas metemos la gamba, es cierto.
Aparte de eso, no acabo de entender muy bien cómo encaja el comentario en el hilo. Ni la referencia al sistema constitutivo del Estado, tampoco, la verdad. En todo caso, tampoco soy la persona que más se ciñe a la temática de los hilos, porque a veces digo cada parida que pa qué.
Al hilo del hilo (

), al respecto de la opinión que tengamos en España de un "ingeniero sudamericano", creo sinceramente que en este caso lo que pesa, a efectos de consideración, es el concepto de "ingeniero" más que el de "sudamericano".
Y esto va por sectores. Hablemos sin pelos en la lengua. Si me dices que eres un albañil, pues lo cierto es que los sudamericanos están peor considerados. Principalmente por sus compañeros de faena y el imaginario popular (las conversaciones de bar, vaya); principalmente porque los ven como una amenaza a sus puestos de trabajo.
Profesionalmente, he de decir que a mí me resulta más "rentable" contratar empleados sudamericanos que españoles. Y entiéndaseme bien: no porque sea mano de obra más barata (que también), sino sencillamente, porque me dan menos problemas en el día a día, y el nivel de producción, productividad y preparación profesional es similar, cuando no mejor.
Vamos, que un tabique te lo tira igual de bien un español preparado, que un venezolano preparado.
Evidentemente, también hay mantas y aprovechados. Pero de ésos los hay en Quito, y en Ferrol.
Personalmente, me importa un carajo de dónde venga la peña. Mientras tenga la trilogía de Austin Powers, lo consideraré un tío que merecerá mi confianza.
De hecho, yo sólo tengo prejuicios con la gente de España. De entrada, no los considero de fiar. Y menos, si son gordos, de color lila, y llevan tanga negro.
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.