Opiniones sobre ingenieros venezolanos en España (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Yo he coincidido con un compañero de Perú. Era Ingeniero Electrónico.

Super-educado y bastante trabajador estaba muy valorado en su empresa (no sé si económicamente también), claro que tenía muchos conocimientos. Lo que si que contó era que llevaba más de un año intentando homologar la titulación y todavía no lo había conseguido.

Como no firmaba proyectos no tenía ningún problema, pero estaba en ello. Salió de la empresa a otra justo en el momento de irse a pique la primera y le he perdido la pista.
por
De los dos ingenieros venezolanos que conozco uno (ingeniero eléctrico por la Simón Bolívar) creo que ha homologado su título sin mayor problema. El otro es ingeniero industrial con especialización en informática y no ha necesitado hasta ahora homologar su título. Cualquiera de los dos son profesionales tremendamente serios y trabajadores.

Dado que la ingeniería del petroleo no es profesión regulada en España ni siquiera existe titulación equivalente no es necesario homologar tu título para ejercer aunque es un plus para concursos para la Administración.

tuso escribió:Van de victimas totales, como los autonomicos aqui en españa.

Excusatio non petita accusatio manifesta :cunao

Art. 2 - Título preliminar :mira
La Constitución (...) reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones (...).
por
disculpenme , estuve un dia sin conectarme y cuando me meto en el tema q publique, vi cosas q estaban fuera de orden, a mi pregunta , tal ves fue que no me di a entedr disculpen lo q pregunte es q como son vistos los ing. VENEZOLANOS a NIVEL PROFEsIONAL osea que si son aplicados en su trabajo, buenos lideres,entre otras actitudes, gracias y me buelvo a disculpar :brindis :brindis :brindis
por
Yo conozco el caso de una ingeniera "civil" venezolana que lleva 14 años en España y na de na, curra en una empresa desde hace 9 o 10 años contratada como administrativa porque el titulo no hay forma de convalidarlo, aqui en España no se equipara a ningun otro y lo unico que consiguio fue que le convalidasen 7 asignaturas de ingeniero de obras publicas, se matriculó y en 4 años aprobó 3 asignaturas...terminó abandonando y ahi sigue currando, mas de delineante que de otra cosa, y lo de ingeniero del "petroleo"...me da que va a pasar lo mismo, porque ahora solamente existe homologacion entre el espacio europeo, y Bolonia no apuesta por equiparar las universidades suramericanas.

De todos modos amigo venezolano...si estudias ingenieria del petroleo....¿es que crees que en España tenemos petroleo?...pues si...el que traemos de venezuela ;-)
por
La cita de la constitucion no significa nada, un apaño en un momento dificil y nada mas, que se modificara en cualquier mometo a mayor gloria de cualquier politico partidista(de hecho se modifica todo los dias por la puerta trasera sin que nadie se entere)( de ahi viene aquello de hacer vosotros la ley que yo hare el reglamento).

Supongo que no querras que te cite todo los articulos de la constitucion que no se cumplen(ademas es muy aburrido), supongo que tampoco querras que te cite la cantidad de gastos innecesarios y duplicados que tenemos en este pais a tema de las autonomias(tenemos mas coches oficiales que lo EEUU - sin contar los de guerra y militares-) Supongo que tampoco querras que te cuente la cara que se le queda a cualquier concejal de madrid cuando ponen a su disposicion el coche oficial con su chofer ( te lo resumo, el primer dia les da verguenza y despues se lo llevan hasta a la playa) Y ya no digo mas(delo cual supongo que os alegrareis)....
por
TRIKY escribió:De todos modos amigo venezolano...si estudias ingenieria del petroleo....¿es que crees que en España tenemos petroleo?...pues si...el que traemos de venezuela ;-)

Pero alguna refinería tenemos :D
por
Mucho ingeniero, pero volver es con V.... ¿y ahora de quien es Calahorra? De Castilla claro
(bueno le daremos el derecho de la duda, todos tenemos nuestras lagunas))
por
tuso escribió:Mucho ingeniero, pero volver es con V.... ¿y ahora de quien es Calahorra? De Castilla claro
(bueno le daremos el derecho de la duda, todos tenemos nuestras lagunas))

Sí, bueno, y ese "quién" debería llevar tilde, pero no pasa nada. También te concedemos el beneficio de la duda; todas metemos la gamba, es cierto. ;) :goodjob
Aparte de eso, no acabo de entender muy bien cómo encaja el comentario en el hilo. Ni la referencia al sistema constitutivo del Estado, tampoco, la verdad. En todo caso, tampoco soy la persona que más se ciñe a la temática de los hilos, porque a veces digo cada parida que pa qué. :partiendo2 :partiendo

Al hilo del hilo ( :espabilao :mrgreen: ), al respecto de la opinión que tengamos en España de un "ingeniero sudamericano", creo sinceramente que en este caso lo que pesa, a efectos de consideración, es el concepto de "ingeniero" más que el de "sudamericano".

Y esto va por sectores. Hablemos sin pelos en la lengua. Si me dices que eres un albañil, pues lo cierto es que los sudamericanos están peor considerados. Principalmente por sus compañeros de faena y el imaginario popular (las conversaciones de bar, vaya); principalmente porque los ven como una amenaza a sus puestos de trabajo.

Profesionalmente, he de decir que a mí me resulta más "rentable" contratar empleados sudamericanos que españoles. Y entiéndaseme bien: no porque sea mano de obra más barata (que también), sino sencillamente, porque me dan menos problemas en el día a día, y el nivel de producción, productividad y preparación profesional es similar, cuando no mejor.
Vamos, que un tabique te lo tira igual de bien un español preparado, que un venezolano preparado.
Evidentemente, también hay mantas y aprovechados. Pero de ésos los hay en Quito, y en Ferrol.

Personalmente, me importa un carajo de dónde venga la peña. Mientras tenga la trilogía de Austin Powers, lo consideraré un tío que merecerá mi confianza. :partiendo :partiendo2
De hecho, yo sólo tengo prejuicios con la gente de España. De entrada, no los considero de fiar. Y menos, si son gordos, de color lila, y llevan tanga negro. :mrgreen:

:brindis :comunidad
por
Toma ya!!

Y luego, Amenofis, dices que tus hilaturas no van con el hilo.
:plas :plas

Hipo lila bailón con tanga, pero elegante.
por
Y no se podria omitir el acento de la interrgativa indirecta puesto que ya va entre signos de interrogacion?---Ala :brindis :brindis
por
tuso escribió:Y no se podria omitir el acento de la interrgativa indirecta puesto que ya va entre signos de interrogacion?---Ala :brindis :brindis

No. O al menos a mi me lo enseñaron así... 8) :saludo
por
Vaya, pues parece que al amigo joxeus7 no le han gustado nada nuestras apreciaciones, porque no se ha vuelto a pasar por aquí. :?
No te enfades, compay, no te enfades. :goodjob :mrgreen:

Por cierto, al hilo de este tema se me plantea también una consulta directa al colega de Venezuela: ¿cómo estamos vistas las ingenieras españolas en Sudamérica? :mira
por
Amenofis escribió:¿cómo estamos vistas las ingenieras españolas en Sudamérica? :mira

Como voluntariado, genial, oyes.

Como asalariado, ya no se como están las cosas.
por
tuso escribió:pero la verdad, en general, es la que yo cuento, se quiera admitr o no

Me ha encantado esa frase.
Siempre es bueno tener cerca al poseedor de la verdad absoluta :amo
Palabras clave