Situación de empleo para ingenieros sin experiencia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Pues yo opino igual que Tuso, y eso que tengo 28 años y tarde 6 en sacarme la ITI, pero si critico esa mentalidad de que estar hasta los 30 en casa de papa es normal. Vale que esta muy jodido, pero eso no puede servir para hacer nada, que es lo que esta pasando; que nos quedamos en casa de papa y no hacemos nada de nada. Es que ni nos preocupa! (generalizando)

Y tampoco me vale culpar a generaciones pasadas de los problemas de ahora, porque eso es lo facil. Pero si ellos estaban mal y salieron a quejarse, porque nosotros que decimos estar mal no salimos a quejarnos? Porque nos malcriaron? Eso es volver a hechar balones fuera. A los 13 eres un malcriado pero a los 28 ya no, a esa edad eres un jeta (o como querais llamarlo)

Y creo que hay que generalizar. Esto es un foro y no tenemos tiempo ni recursos para concretar. Si concretamos caso por caso no discutimos nada. No discuto lo que cada uno de aqui hizo, sino la percepcion general de la sociedad Española frente a esto.

Todo alumno debe superar a su maestro y todo hijo debe superar a su padre. Asi avanza la sociedad.

Que no quiero ofender a nadie pero es que justo es mi generacion la que anda por ahi sin preocuparse (y no soy yo un gran ejemplo tampoco...pero al menos acepto mi parte de culpa)

PS: Mis disculpas a Skott por seguir con el off-topic. Mi recomendacion es que estudies, estudies, estudies. Ingenieria suele tener salidas incluso sin experiencia. Al principio de becario o similar, pero por algo hay que empezar.
por
rodete escribió:Pues yo opino igual que Tuso, y eso que tengo 28 años y tarde 6 en sacarme la ITI, pero si critico esa mentalidad de que estar hasta los 30 en casa de papa es normal Bien, con esa media yo habría acabado a los 34.. Vale que esta muy jodido, pero eso no puede servir para hacer nada, que es lo que esta pasando; que nos quedamos en casa de papa y no hacemos nada de nada UY, se puede estar en casa de papá y haciendo muchas cosas, incluso ganando dinero y ayudando a papá. También sé de casos de esos. Es que ni nos preocupa! (generalizando) Bien subrayado eso de generalizando

Y tampoco me vale culpar a generaciones pasadas de los problemas de ahora Ni tampoco acusar a las actuales de algo que no tienen la culpa, ni sermonearlas continuamente. Vuelvo a decir que mi ataque es respuesta a una actitud, nada más que eso., porque eso es lo facil Fácil no hay nada. Pero de todo se sale. . Pero si ellos estaban mal y salieron a quejarse, porque nosotros que decimos estar mal no salimos a quejarnos? ¿de qué? ¿para qué? Ya nos dieron a entender en su momento que quejarse no valía para nadaPorque nos malcriaron? Eso es volver a hechar balones fuera. A los 13 eres un malcriado pero a los 28 ya no, a esa edad eres un jeta (o como querais llamarlo) Generalizas. No sabes nada de los demás, mejor no emitas juicios de valor sobre nadie si no sabes cómo o por qué ha llegado a una situación. Y no hablo de mi que sí que fui un jeta :mrgreen: :mrgreen:, aunque durante la carrera hice mil cosas, tuve incluso un negocio y aprendí muchas de esas cosas que no se aprenden en la carrera. Pero dejando a lado mi caso, pues no me considero ejemplo para nada, hay muchos otros con mil condicionantes diferentes que hacen que las cosas no vayan como deberían ir, y todos conocemos alguno, y no me atrevería a decir de nadie que es un jeta porque a los 28 esté en casa, ni generalizando ni particularizando.

Y creo que hay que generalizar :nono2 :nono2 Nunca hay que generalizar y, si se hace, hay que hacerlo con sumo cuidado.. Esto es un foro y no tenemos tiempo ni recursos para concretar. Si concretamos caso por caso no discutimos nada. No discuto lo que cada uno de aqui hizo, sino la percepcion general de la sociedad Española frente a esto O mejor puedes decir que es la percepción que te muestran. Se habla mucho de los de las generaciones actuales, pero no se habla del porqué de las cosas. Decir que es vergonzoso que una persona con 30 años esté en su casa y no entrar a valorar otros aspectos (como lo que cuesta la vivienda o lo bajos que son los sueldos de los jóvenes es ver la verdad a medias o más bien decirla a medias, porque dudo que haya nadie que no se dé cuenta también de eso. Me harté de oír que la gente no se iba de casa hasta que no tenía la suya completamente montada y luego la mayor parte de nosotros nos fuimos cuando fuimos capaces de pagar el alquiler o la hipoteca y nada más. Alguien que acaba la carrera a los 28 dice que estar en casa a esa edad es de ser un jeta.

No, no te critico a ti ni me molesta lo que has dicho porque sé que no tiene nada de personal, pero me molesta mucho que me cuenten esa vida de color de rosa que se supone hemos tenido y esa realidad no tan bonita que en realidad tenemos. ¿cuántos de los que hay ahora en casa de sus padres con 30-35 años no estarían encantados de poder irse?. Pero claro, con una tasa de desempleo joven mayor del 30%, unas hipotecas por encima del sueldo medio (no digo por encima de la capacidad de compra del sueldo medio, sino por encima directamente del sueldo medio de los jóvenes, sobretodo en ciudades como Madrid), unos alquileres no muy lejos de dichas hipotecas..., las cosas están muy fáciles y los jóvenes son unos sinvergüenzas. Las verdades a medias a veces son mucho peores que las mentiras completas.
.

Todo alumno debe superar a su maestro y todo hijo debe superar a su padre. Asi avanza la sociedad. En eso tienes razón. Por eso, los que ya tenemos la vida hecha u organizada debemos intentar no caer en los errores de los demás y debemos intentar ver el conjunto completo, no sólo lo que queremos ver y, mucho menos, echarle la culpa a quien realmente se ha encontrado con lo que hay, con más razón si hemos sido nosotros quienes los hemos dejado así.

Que no quiero ofender a nadie pero es que justo es mi generacion la que anda por ahi sin preocuparse (y no soy yo un gran ejemplo tampoco...pero al menos acepto mi parte de culpa) Sí, todos tenemos parte de culpa. Por eso, echársela sólo al otro es una equivocación, y vuelvo a decir, esa fue mi intención para con Tuso, demostrarle que la culpa recae en muchos sitios, no sólo en un lado.

PS: Mis disculpas a Skott por seguir con el off-topic. Mi recomendacion es que estudies, estudies, estudies. Ingenieria suele tener salidas incluso sin experiencia. Al principio de becario o similar, pero por algo hay que empezar.

Y que quieres que te diga, cuando alguien se preocupa por su futuro, lo mejor que podemos hacer es animarle, y no recibirle con una bofetada o con el ya demasiado manido "ya te lo dije". Ya sabe que se lo dijeron, ahora que rectifica o que quiere tirar hacia adelante, la palmadita en la espalda es la mejor forma de ayudar.
por
(Cuidado Jcas que estoy sin jefe y a 1 semana de dejar el trabajo asi que tengo internet para rato, jejejejeje, ademas que hoy ando guerrero por el foro)

Por comentar que no creo que nuestra vida sea de color de rosa, al reves esta jodido. Pero mi percepcion es que no hacemos nada mas que quejarnos en voz alta al amigo de al lado. Creo que somos unos derrotistas (o lo sere yo...). Y es lo que veo entre la gente de mi edad. A todos nos preocupa y nos queremos ir de casa...pero a muchos menos esa intencion les ocupa.

Y yo insisto en que en temas de masas, hasta cierto punto, hay que generalizar. Y vale que no es justo, que hay circunstancias particulares, etc...pero es que si no, no veo discusion posible; el caso de Pepe es el de Pepe y el de Juan es el de Juan. (Ademas, me estoy haciendo enemigo de lo politicamente correcto).

No enredo mas JCas si huberia confianza te llevaba unas stroopwafel, las galletas de caramelo de Holanda que te molaban (me sorprendio que alguien mencionara eso obviando todo lo demas por lo que Holanda es famosa por desgracia)

PS: La generalizacion de juzgar a un grupo entero de personas basándose en las acciones de unos pocos si me parece mal. No creo que sea el caso.
por
Maldigo estos cacharros,despues de tener un autentico testamento escrito se ha ido todo a freir monos. El Bill Gates(se esribe asi?) no pagara con cien años de infierno el mal que causa con estos bichos sbre todo a la juventud :cabezazo :cabezazo , aunque tengan algo bueno.
Entro en materia, al que pregunta ya se le contesto... que estudie, que salida tendra"No ve acaso a los pajarillos del campo que no se ocupan de que comeran mañana ni que vestiran y el señor se ocupa de ellos"... pues eso que estudie y el señor provera.

Y ahora voy a por JCas y sus correleginarios?,...temblad :mrgreen: :mrgreen:

Vamos a ver, tu crees que en el 68 yo estaba en situacion de pensar, yo de lo unico que me preocupaba era de quitarme el hambre a tortas(es un exageracion pero no mucha)
por
Jcas, me ha gustado leer tus últimas aportaciones, pienso de manera muy parecida a la tuya en este tema
y lo has narrado como si fueras de letras. :plas :yep
:brindis :brindis :brindis
por
Los que hicieron el mayo de 68 eran los franceses, aqui en españa si alguien hizo eso era los chicos ricos, los hijos de regimen y poco mas, el resto con comer teniamos bastante. El serrat cantaba bien, pero yo conozco algun secretillo suyo que contradice todo lo que decia en sus canciones y hacia en su vida pubica, con lo que respeca a franco, aqui no hubo tres antifranquitas, por mucho que ahora todos se las den y busquen algun encarcelamiento aunques sea de una noche para jusitficar su postura. En el fondo lo que habia eran los chicos bien que bucaban su sitio en los nuevos partidos psoe ucd pp etc y ahora que lo han conseguido nos han robado la cartera y nosotros seguimos votando como tontos(asi es el mundo) Asi que ese recurso a la politica tampoco me vale.

Y en lo que respecto a los pisos eso si que me da RISA cobrais mil y pagais 600, sabes cuanto cobraba yo y cuanto pagaba, pùes cobraba 300 y pagaba 320, asi que no me vale que venas con que son caros LO QUE PASA ES QUE QUEREIS VIVR POR ENCIMA DE VUESTRAS POSIBILIDADES(SIGO E OTRO)
por
Cuando hayais gastado los pares de zapatos que he roto yo, en el retiro, los domingos por la tarde comiendo pipas con mi novia hablamos, cuando veais los surcos que hay en los caminos acordaros que los hice yo mientras pagaba mi piso. Y vosotros que? me apostaria a que teneis un cochecito majete todos o casi todos, pues no os voy contar a que edad me compre yo el primer coche nuevo(andaba por el mundo con chatarras de 2ª mano)... pues eso, cuando terminé de pagar el piso. PERO VOSOTROS, CLARO, NO PODEIS VIVIR SIN EL COCHECITO NUEVO y un buen piso, y el viaje fin e curso a cayo coco y ropa y zapatos, telefonos moviles de ultima, vacaciones en la playa claro, y mil cosas mas, que la sociedad de consumo os tiene corroidos....pero claro hay que quejarse de lo caros que son los pisos... pues ahorrad c... y no seais tan flojitos... ese argumento amigo JCAS a mi no me vale :cabezazo :cabezazo
por
Tuso y si a tí y a tu novia os hubieran regalado un pisito, un coche majo y unas vacaciones en Grecia
¿hubieras dicho que no?.
Más que crítica denoto un pequeño deje de envidia.
:brindis
por
Otra vez se me ha ido, pido perdon por el testamento, por meter a la gente que verdaderamene no tiene capacidad por enfermedad o dislesia etc, por que de eso no estaba hablando y por lo demas que ya no se lo que sera porque tengo la cabeza como un tambor

Salud paz y amor y buen rollito :brindis :brindis :brindis

Y claro que me da envidia, pero luego no os quejeis de lo caro de los pisos y todo eso (Anda que si os cuento a la edad que estube yo en grecia)
por
tuso escribió:Cuando hayais gastado los pares de zapatos que he roto yo, en el retiro, los domingos por la tarde comiendo pipas con mi novia hablamos, cuando veais los surcos que hay en los caminos acordaros que los hice yo mientras pagaba mi piso. Y vosotros que? me apostaria a que teneis un cochecito majete todos o casi todos, pues no os voy contar a que edad me compre yo el primer coche nuevo(andaba por el mundo con chatarras de 2ª mano)... pues eso, cuando terminé de pagar el piso. PERO VOSOTROS, CLARO, NO PODEIS VIVIR SIN EL COCHECITO NUEVO y un buen piso, y el viaje fin e curso a cayo coco y ropa y zapatos, telefonos moviles de ultima, vacaciones en la playa claro, y mil cosas mas, que la sociedad de consumo os tiene corroidos....pero claro hay que quejarse de lo caros que son los pisos... pues ahorrad c... y no seais tan flojitos... ese argumento amigo JCAS a mi no me vale :cabezazo :cabezazo

Hombre los coches y los bienes de lujo en general SÍ QUE HAN BAJADO COMPARATIVAMENTE EN GENERAL. Pero claro.... no nos vamos a ir a vivir a un Seat León jajaja

De todas maneras Tuso, un ingeniero en los 70 cobraba comparativamente mucho más que uno ahora, con menos competencia y menos rollos patateros.
Palabras clave