Rio de Janeiro se lleva los JJOO (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
KTURKK escribió:
Patrileka escribió:
KTURKK escribió:
Patrileka escribió:
KTURKK escribió:¿Podemos pensar en unos JJOO en Madrid, celebrando las pruebas de vela en Valencia? Yo no lo veo, sinceramente.

Y, ¿por qué no Melilla como ciudad anfitriona de las pruebas de vela? ¿O Ceuta? Que también forman parte del Estado Español y tienen costa. No todo tiene que centralizarse en la Península Ibérica, creo yo.

Sinceramente, Valencia tiene más experiencia en la competeción de Vela que Melilla o Ceuta.

Si en Valencia se organizan diversas pruebas de vela, supongo que será porque las condiciones de viento son favorables. Pero estaría un poco lejos del centro de los JJOO que estaría en Madrid. Aunque si es verdad, que las pruebas de fútbol se suelen celebrar en otras ciudades lejos del núcleo de los JJOO.

La experiencia se puede contratar y desde que se adjudica la sede olímpica hasta que se celebran los JJOO hay algo más de seis años para ponerse al día y aprender. Si no se ha hecho el trabajo o parte de él en el momento de presentar la candidatura.

No lo veo como excusa para no elegir otra ciudad española a la que, por otra parte, se daría a conocer y a la que se le daría la oportunidad de dotarla de infraestructuras que quedarían para el turismo o para fomentar el deporte acuático o para atraer otras competiciones de vela.

Para eso utilicemos las infrastructuras existentes, y así ya no tendremos que crear otras infrasctructuras en otras ciudades, y el prespuesto será menor.

Que Melilla no tiene experiencia es discutible, pues llevan organizando y celebrando con éxito desde hace 13 años la Semana Náutica, un evento que puntúa para la Copa de España de Crucero y catalogada como de alto nivel por la Federación Española de Vela.

Vale, utilicemos las infraestructuras existentes. El puerto deportivo de Melilla, no sólo tiene bandera azul, sino que, además, ha inaugurado recientemente infraestructura portuaria deportiva que permite elevar a más de 400 el número total de atraques, el cual se podría llegar a ampliar hasta los 600.

Por otra parte, resaltar que para Madrid 2016, se estaba barajando la posibilidad de construir en el puerto de Valencia unas "islas artificiales" para el amarre de 400 embarcaciones.

Así que, se iba a invertir en Valencia, pero no se lo plantean en Melilla (por ejemplo) que sigue teniendo aumento de demanda, a pesar de la nueva ampliación :ein

Opino que se podría diversificar más la inversión en infraestructuras y/o mejora de las existentes, y plantearse otras ciudades españolas con costa y con posibilidades para albergar las pruebas de vela de unos JJOO.
por
Vaya espíritu olímpico que veo por aquí :nono :nono :nono :nono :nono :nono :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Imagen

Mi enhorabuena a los que se alegran de que no se lo hayan dado a Madrid :plas :evil:

¿Y por qué decís que Río era la mejor elección? No le veo ni pies ni cabeza... me-lo-expliquen :roll: :x
por
mecaguenla escribió:Vaya espíritu olímpico que veo por aquí :nono :nono :nono :nono :nono :nono :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Imagen

Mi enhorabuena a los que se alegran de que no se lo hayan dado a Madrid :plas :evil:

¿Y por qué decís que Río era la mejor elección? No le veo ni pies ni cabeza... me-lo-expliquen :roll: :x

Porque ya tenemos una excusa para irnos a río sin parecer depravados sexuales :brindis
por
agropisra escribió:
mecaguenla escribió:...

Porque ya tenemos una excusa para irnos a río sin parecer depravados sexuales :brindis

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Me lo has quitado de las teclas. :yep :mrgreen:
Me hubiera gustado que fuera Madrid, pero también me convalida Río.
Así que, a mí plin. Mientras Ferrol no sea sede olímpica, no sabréis lo que es un despilfarro de verdad. :cabezazo
por
Amenofis escribió:Así que, a mí plin. Mientras Ferrol no sea sede olímpica, no sabréis lo que es un despilfarro de verdad. :cabezazo

Ayer estuve por ahí (en Narón) y la verdad es que no vi muy avanzadas las obras de la sede olímpica... no :partiendo2
por
mecaguenla escribió:
Amenofis escribió:Así que, a mí plin. Mientras Ferrol no sea sede olímpica, no sabréis lo que es un despilfarro de verdad. :cabezazo

Ayer estuve por ahí (en Narón) y la verdad es que no vi muy avanzadas las obras de la sede olímpica... no :partiendo2

Uy, que me veo a Amenofis recordándote que Narón no es Ferrol :cunao :cunao :mrgreen:
por
mecaguenla escribió:

Momentito que la están peinando. :alarma
Narón no es Ferrol. :nono :mrgreen: :cunao

Galicia queda todavía muy, muy lejos del resto del país. :cabezazo :goodjob :nono2
por
Creo que el enfoque del gasto no esta bien orientado.

aqui hay dos cuestiones

a) se hace con dinero integro de madrid
b) se hace con dinero global

a) en este caso mientras ellos estén de acuerdo con este despilfarro, y lo cojan de partidas que no intenten compensar diciendo es que no tenemos dinero para esto por que no lo hemos gastado en los JJOO pues con su pan se lo coman...

b) este caso sería el que debería debatirse..... ¿debe haber solidaridad y que se beneficie una ciudad? ¿o debe haber un reparto de ingresos si ya lo hay de gastos?..
por
Amenofis escribió:
mecaguenla escribió:

Momentito que la están peinando. :alarma
Narón no es Ferrol. :nono :mrgreen: :cunao

Galicia queda todavía muy, muy lejos del resto del país. :cabezazo :goodjob :nono2

Quise decir que estuve cerca de El Ferrol... coñe, que pegilgueros, rediez :cabezazo ( :partiendo2 )
por
Mecaguenla, cualquiera diría que no conoces a Amenofis ;)

Por cierto, a mi no me sorprendió que ganara Rio de Janeiro. Lo siento por todos los que creían en la candidatura Madrileña...ya llegará :saludo
por
Es una gran pena :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( ..........pero nuestra oportunidad fue la de londres.....esta era muy dificil......por muchas cosas....

Dicho esto, se me plantea la reflexión de que aun sabiendo que era muy muy dificil y que tenias que romper unos esquemas muy peor que muy complicados de cambiar ¿por que a los politicos les cuesta tan poco arriesgar con el dinero público? (por que esto lo hemos pagado todos) ¿por qué no cuantifican el riesgo que este caso era elevadísimo (que se lo digan a Paris)?.....joder que estoy hasta los mismisimos de pagar absolutamente todo y con decisiones dificilmente asumibles en la vida privada pero alegremente tomadas por los políticos, los cuales encima se van de rositas...... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo .......por cierto ¿quien es el padre del fracaso? gallardon diria esperancita; esperancita diria gallardon; zp diria rajoy........nadie quiere por supuesto y todos se quedan en su sitio (que se vive muy pero que muy bien).......un pagador (muy real) el contribuyente

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados