"Titulitis" (Curioso...) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Mauser_HD escribió:Finalmente decir que en un país donde el ingeniero funcionario cobra más que el privado es un país que se va a pique.

¿Por qué? No entiendo la relación :ein . :doh
por
bubble escribió:
Mauser_HD escribió:Finalmente decir que en un país donde el ingeniero funcionario cobra más que el privado es un país que se va a pique.

¿Por qué? No entiendo la relación :ein . :doh

De siempre se suponía que en la privada ganabas más y de funcionario tenías seguridad y puesto de por vida. El problema no es que los funcionarios estén ganando más, sino que en la privada se está ganando menos, no sé si me explico :espabilao

Y no solo ingenieros sino en general.
por
Si veis Españoles por el mundo en la TV, muchas veces salen licenciados, diplomados etc etc por el mundo. Cuando hablan de los sueldos la verdad es que te deprimes-cabreas en un momento........en esos momentos te das cuenta como está España......sea el pais que sea la difencia entre el trabajo no cualifacado y el titulado universitario es brutal.......algo se esta haciendo muy mal en este pais y hay que corregirlo........por mucho que se quiera cobrar y por mucho que los votos valgan lo mismo......se empuja a la gente a los gremios y a "buscarse la vida".....traera conscuencias.....

Bub, preciosa, no se lo tengas en cuenta :beso :beso :beso :beso ........es una dura carga la que tendrás que soportar toda la vida.......animo :goodjob :goodjob ....por cierto, te he hechado de menos esta temporadita
por
blasius27 escribió:Bub, preciosa, no se lo tengas en cuenta :beso :beso :beso :beso ........es una dura carga la que tendrás que soportar toda la vida.......animo :goodjob :goodjob ....por cierto, te he hechado de menos esta temporadita

Muchas gracias Blasius! :beso Para toda la vida sí... :cunao :mrgreen:

Yo también os he echado de menos, he tenido bastante lío pero siempre os voy leyendo y me van informando de las novedades. Espero a partir de ahora poder estar más por aquí! :yep :yep :comunidad
por
blasius27 escribió:Si veis Españoles por el mundo en la TV, muchas veces salen licenciados, diplomados etc etc por el mundo. Cuando hablan de los sueldos la verdad es que te deprimes-cabreas en un momento........en esos momentos te das cuenta como está España......sea el pais que sea la difencia entre el trabajo no cualifacado y el titulado universitario es brutal.......algo se esta haciendo muy mal en este pais y hay que corregirlo.....

Desde mi punto de vista (y posiblemente genere polémica), esto es por exceso de oferta de titulados y, a la vez, por falta de oferta de otros profesionales. Hoy por hoy todos queremos tener título universitario, y en otros países posiblemente no sea así.

¿No os parece?
por
Robocop escribió:
blasius27 escribió:Si veis Españoles por el mundo en la TV, muchas veces salen licenciados, diplomados etc etc por el mundo. Cuando hablan de los sueldos la verdad es que te deprimes-cabreas en un momento........en esos momentos te das cuenta como está España......sea el pais que sea la difencia entre el trabajo no cualifacado y el titulado universitario es brutal.......algo se esta haciendo muy mal en este pais y hay que corregirlo.....

Desde mi punto de vista (y posiblemente genere polémica), esto es por exceso de oferta de titulados y, a la vez, por falta de oferta de otros profesionales. Hoy por hoy todos queremos tener título universitario, y en otros países posiblemente no sea así.

¿No os parece?

Yo creo que eso ocurre en algunas ocasiones, pero también es porque se obstaculiza la formación de empresas que aumenten la demanda. ¿Quién se va hacer emprendedor en España con la cantidad de impuestos, burocracia y oligopolios pseudopúblicos que hay? Así no vamos a ningún lado.

Aquí las opciones son: largarte, esclavizarte, heredar, meterte a funcionario, meterte en política, montar una empresa con manga o montar una empresa sin manga. Si haces lo último prepárate a trabajar como un campeón para tí y para el cupo de parásitos que te toca por imprudente, o directamente conviértete en defraudador y juégate la libertad. Esta opción es la que se está poniendo de moda últimamente.

Salud :brindis
por
Robocop escribió:

¿No os parece?

Por eso amigo Robocob, los planes de estudios y sus reformas lo que están fomentando es el analfabetismo y la procreación de mano de obra "barata" sin cualificación.

Date cuenta que un gran porcentaje de gente que somos de la quinta de los años 70 y 80 somo titulados universitarios y evidentemente cierto colapso se ha originado en el mercado laboral.

Una anécdota curiosa me pasó cuando empecé la carrera, que por temas de campos de trabajo, al conocer gente de otras comunidades y de la mía, algunos no pretendían hacer una carrera universitaria y la verdad que me chocaba bastante, quizás porque me movía en ambientes universitarios.
por
"Yo creo que eso ocurre en algunas ocasiones, pero también es porque se obstaculiza la formación de empresas que aumenten la demanda( esto no es cierto). ¿Quién se va hacer emprendedor en España con la cantidad de impuestos, burocracia y oligopolios pseudopúblicos que hay? (pues los que le echen huevos)Así no vamos a ningún lado.(quejandote no eso seguro)

Aquí las opciones son: largarte, esclavizarte, heredar, meterte a funcionario, meterte en política, montar una empresa con manga o montar una empresa sin manga. Si haces lo último prepárate a trabajar como un campeón para tí y para el cupo de parásitos que te toca por imprudente,( imprudente por que) o directamente conviértete en defraudador y juégate la libertad. Esta opción es la que se está poniendo de moda últimamente."

esto suena a lo mismo quejarse y quejarse y quejarse.........
por
gsan escribió:"Yo creo que eso ocurre en algunas ocasiones, pero también es porque se obstaculiza la formación de empresas que aumenten la demanda( esto no es cierto). ¿Quién se va hacer emprendedor en España con la cantidad de impuestos, burocracia y oligopolios pseudopúblicos que hay? (pues los que le echen huevos)Así no vamos a ningún lado.(quejandote no eso seguro)

Aquí las opciones son: largarte, esclavizarte, heredar, meterte a funcionario, meterte en política, montar una empresa con manga o montar una empresa sin manga. Si haces lo último prepárate a trabajar como un campeón para tí y para el cupo de parásitos que te toca por imprudente,( imprudente por que) o directamente conviértete en defraudador y juégate la libertad. Esta opción es la que se está poniendo de moda últimamente."

esto suena a lo mismo quejarse y quejarse y quejarse.........

Entonces, según tú, se pagan pocos impuestos, hay poca burocracia, hay pocas empresas públicas y pseudopublicas, es fácil emprender un negocio y ,además, es malo quejarse de ello. ¿Es mejor aguantar estoicamente y decir gracias? Pues conmigo no cuentes. :nono

Lo de imprudente es un eufemismo, cosas del idioma castellano.
Última edición por agropisra el 07 Oct 2009, 22:52, editado 1 vez en total
por
creo que estas interpretado lo que quieres oir, sin saber o interesarte por que puse eso
por
gsan escribió:creo que estas interpretado lo que quieres oir, sin saber o interesarte por que puse eso

Si argumentaras no tendría que ponerle el sentido. Sólo dices que no tengo razón, ergo será lo contrario de lo que digo. :ein

Me encantaría saber por qué lo pones. De hecho creo que lo tenías que haber puesto en tu primera respuesta.
Última edición por agropisra el 07 Oct 2009, 23:08, editado 1 vez en total
por
el dia 1 de enero di de alta la empresa con mi socio, nadie a nivel administrativo dio problemas lo unico esperar un poco por el registro industrial, solicitamos ayudas, y con ellas se apagado la furgoneta, y si hay dos maneras de funcionar la legal y la del el pelotazo y cachanchullo, han pasado ya unos meses, treminas por saber y estar tentado por el lado oscuro, lo cual no aconsejo puesto que ahora estan todos con el culo apretado puesto que van caer tarde o temprano en el las inspeciones, yo no lo creia pero el contable que lleva el tema de los impuestos esta desesperado y no entra por el aro ahora en hacer nada que no sea legal es mas nosotros no estamos por modulos sino por estimacion directa y varios clientes nos lanzaron el picado para pasar a modulos..............no se si sabras que significa esto pero no es algo que se pueda decir en foros.

lo peor de todos estos meses no es el trabajo es el panico que hubo con la palabra crisis, los bancos estos fueron y son los peores y si a esto le sumas que como compañeros de profesion los hay que son de lo peor......, esto es lo dificil no nada de lo que tu dices
por
gsan escribió:el dia 1 de enero di de alta la empresa con mi socio, nadie a nivel administrativo dio problemas lo unico esperar un poco por el registro industrial, solicitamos ayudas, y con ellas se apagado la furgoneta, y si hay dos maneras de funcionar la legal y la del el pelotazo y cachanchullo, han pasado ya unos meses, treminas por saber y estar tentado por el lado oscuro, lo cual no aconsejo puesto que ahora estan todos con el culo apretado puesto que van caer tarde o temprano en el las inspeciones, yo no lo creia pero el contable que lleva el tema de los impuestos esta desesperado y no entra por el aro ahora en hacer nada que no sea legal es mas nosotros no estamos por modulos sino por estimacion directa y varios clientes nos lanzaron el picado para pasar a modulos..............no se si sabras que significa esto pero no es algo que se pueda decir en foros.

lo peor de todos estos meses no es el trabajo es el panico que hubo con la palabra crisis, los bancos estos fueron y son los peores y si a esto le sumas que como compañeros de profesion los hay que son de lo peor......, esto es lo dificil no nada de lo que tu dices

Entonces, ¿si se pagara menos de IVA, sociedades y cotizaciones, no sería más fácil?
por
voy hablar de lo que se y espero que con esto lo entiendas:

sabias que yo para ir a madrid o a barcelona tengo 5 y 9 horas de coche, y en tren 6 y 11 horas.
para ir a santander o a galicia sabias que tengo que circular por nacionales.
el barrio en el que vivo, ha crecido, pues se ha puesto un ambulatorio ya no tengo que ir a barrio de enfrente para que me antienda el medico.
el hospital central de asturias se esta haciendo nuevo, despues de...........

y asi mas cosas.
que ocurre que pedimos sin que nos cueste nada y luego comparamos con los demas paises, en prestaciones, nivel de vida, infrastructuras, sueldos.

que esto no te sirva para entenderlo no se que mas decirte pero el caso es que ganas con rebajar impuestos?
que la cosa esta fea que si hombre nadie te dice lo contrario, que hay cosa mal gestionadas, tambien, esperar que el vecino tropieze para decir le " te avise y yo no haria asi" va dentro de la cultura española.

en fin nos estamos desviando del tema
por
:?: :?:
Última edición por agropisra el 08 Oct 2009, 01:21, editado 1 vez en total

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado