Recopilación de información y aclaraciones sobre "Bolonia" (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
ninja escribió:Tiene derecho a examen pero no a docencia.

Exacto

El numero de convocatorios con "derecho a examen" parece que va a quedarse en 2-3 años, depende de cada universidad.
En algunas escuelas, pocas la verdad, pretenden implantar doble docencia para que esos alumnos de 1º no se vean tan perjudicados
por
Ya que sale el asunto, en la UBU serán 2 años con derecho a examen, pero sin docencia, digo yo que permitan ir a las clases del plan nuevo, aunque sea como oyente. Supongo que en octubre esté del todo claro, ya os contaré.
por
3 minutos antes de octubre:
http://www.ubu.es/ubu/cm/ubu/tkContent?pgseed=1254222380541&idContent=104383&locale=es_ES&textOnly=false
Ahí podéis ver las memorias de los grados de Ing. de la UBU.
por
Una duda MUY tonta, no me matéis por ello: Si yo convalido mi titulo de ITI a grado, ¿consigo dos títulos (si apruebo el grado)?

Ya se que serán lo mismo, pero dicho así suena raro xD
por
ninja escribió:Una duda MUY tonta, no me matéis por ello: Si yo convalido mi titulo de ITI a grado, ¿consigo dos títulos (si apruebo el grado)?

Ya se que serán lo mismo, pero dicho así suena raro xD

Si tu haces ITI, con proyecto presentado y aprobado, y luego te pasas a grado, cursas todas las asignaturas que no te hayan convalidado, haces el proyecto si fuera necesario y lo apruebas, tendrás 2 titulos, uno en ingenieria tecnica Industrial especialidad en X y otro de grado en ingenieria X.
por
En mi facultad se pueden hacer másters sin necesidad de ser graduado, teniendo ITI, y máster del EEES, conste.
por
juanmam escribió:En mi facultad se pueden hacer másters sin necesidad de ser graduado, teniendo ITI, y máster del EEES, conste.

Por Real Decreto, un Ingeniero Tecnico puede acceder a master EEES, pero tambien dice que los masters podrán tener más requisitos de entrada.
Por ejemplo, según entiendo yo (porque no tengo noticias oficiales al respecto), en las fichas sale que los ITI actuales no tendrán acceso directo al master que habilita la profesion de ingeniero industrial. Hará falta estar en posesión de un titulo de grado con las caracteristicas enumeradas en las mismas fichas, cosa que una ITI, como es logico, no puede tener, al haberse elaborado sus planes de estudio mucho antes de la creacion de estas fichas.
por
Primero dar las gracias a Dani A. por el hilo y sus aclaraciones, como digeron por aquí manda narices que te tengas que enterar mejor en el foro que hablando diréctamente con la facultad.

Yo soy ITI realizé la preescripción en un master EEES oficial de la UNED denominado "Ingeniería del diseño" del que según sus propios requisitos no tenía acceso directo, resulta que me valoraron y me aceptaron sin formación previa. Entiendo por lo que se comento aquí que este master, como otros tantísimos que se ofrecen con los adjetivos "EEES", no tiene ningún tipo de atribuciones, ¿sería como un master de título propio?

Entiendo también que el único master que creará atribuciones será el de "Ingeniería Industrial" el cual no existe todabía ni se imparte en ningún sitio este curso ¿no?

¿Hacer un master EEES de este tipo sería ventajoso a la hora de convalidar creditos en el paso de ITI a grado o para el propio master en II?

Todo esto me lleva a pensar que va a haber másters (todos oficiales) unos que no valgan más que para currículum y otros que van a ser los que crean atribuciones y solo se van a diferenciar en el ¿nombre?

un saludo
:comunidad
por
Faraday escribió:Yo soy ITI realizé la preescripción en un master EEES oficial de la UNED denominado "Ingeniería del diseño" del que según sus propios requisitos no tenía acceso directo, resulta que me valoraron y me aceptaron sin formación previa. Entiendo por lo que se comento aquí que este master, como otros tantísimos que se ofrecen con los adjetivos "EEES", no tiene ningún tipo de atribuciones, ¿sería como un master de título propio?

Ese master es un master, cuyos conocimientos previos necesarios se pueden encontrar en la ITI que tu hiciste, o que no necesita de conocimientos previos.
Entiendo también que el único master que creará atribuciones será el de "Ingeniería Industrial" el cual no existe todabía ni se imparte en ningún sitio este curso ¿no?

El master no crea atribuciones, conduce a profesiones que tienen atribuciones.
El unico master que conducirá a la profesion de ingeniero industiral será el master en ingenieria industrial
¿Hacer un master EEES de este tipo sería ventajoso a la hora de convalidar creditos en el paso de ITI a grado o para el propio master en II?

Es posible que en el paso de ITI a grado si, pero la formación adquirida en grado o master no puede convalidarse para otro master, el master en II

Todo esto me lleva a pensar que va a haber másters (todos oficiales) unos que no valgan más que para currículum y otros que van a ser los que crean atribuciones y solo se van a diferenciar en el ¿nombre?

Pues como ahora, unos serán mas valorados por las empresas y otros lo serán menos.
En cuanto a profesiones, el unico que conducirá a una regulada será el de II
por
Ok muy claro, gracias, ahora por último

¿Haciendo cualquier master oficial del estado y adaptado al EEES que no conlleve a profesiones con atribuciones te calificaría con estudios de postgrado para los efectos oportunos?, por ejemplo oposiciones o en la escalas de categorías profesionales que no se exijan competencias en II.

Si la respuesta es negativa porque hay que estar en posesión de un título de grado, ¿Quién regula la obtención de estudios de postgrado?, ¿el propio Master? ¿Tendrían dos tipos de certificaciones diferentes para los que tengan grado de postgrado y para los que no de "Master"?

No se si me estaré liando ya demasiado :cabezazo
Palabras clave