Nueva "Ingeniera" Española en Ferrari con tan solo "20 años" (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/octubre-2009/nueva-ingeniera-espanola-en-ferrari

Ver para creer.

Con 18 años entró en BMW-SAUBER.

Según el periódico en tan solo 18 meses hizo Ingeniería Técnica Mecánica.

Y ahora con 20 años entra a formar parte de Ferrari.

----
Lo que debió hacer es cursar una ingeniería en la universidad Oxford Brookes, y ese debió ser el puente para entrar en el mundo de la F1.
por
O esta chica no tenia cosas mejor que hacer que estudiar o es un autentico "coco"...

YO con suerte la acabo a los 30.... :partiendo

PD: pensandolo mejor las dos cosas jejeje,
por
KTURKK escribió:http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/octubre-2009/nueva-ingeniera-espanola-en-ferrari

Con 18 años entró en BMW-SAUBER.

¿Entró con 16 a la universidad?

¿18 meses se sacó la carrera? A mi me da que la noticia está mal.

Yo conozco a uno que estudió conmigo el primer año y le dieron bastante barra como a todos, un tío normalito. Luego, como la madre era inglesa, se fue a Londres y la sacó año por año. En fin, yo no digo que nosotros seamos los mejores, pero tampoco somos gilipollas.

Y conozco algún caso más. Por ejemplo los de medicina se van a Alemania a bombear asignaturas porque es mucho más fácil. De hecho tengo un colega que, además de haberse ido a Alemania 2 veces en la carrera a quitarse asignaturas, ahora también se fue allí a especializarse en dermatología para evitarse el MIR.
por
No puedo leer el artículo pero estas cosas me las tomo con mucha cautela. Conozco personalmente a un ingeniero mecánico italiano que fue seleccionado en Ferrari (para la fábrica, no para el departamento de carreras) y rechazó la oferta porque simplemente era paupérrima desde el punto de vista económico y cuando digo paupérrima digo el no poder comer, pagar el piso en Maranello y la gasolina para ir a trabajar. Simplemente pensaban que porque eran la Ferrari la gente pagaría para ir a trabajar con ellos.

No es oro todo lo que reluce. Ahora bien, si hay una chica que es un crack y la han fichado por ello, pues me alegro, y si es española mas. :brindis
por
me alegro por la compi... lo que me averguenza son algunos comentarios de algunos "lectores" como dudando de la capacidad de la chica e insinuando otros cosas . uh,,,

otro duda de la capacidad de la chica pues para ser ingeniero hacen falta cuatro años.... si la chavala vale y hace las 21 asignaturas en 18 meses me parece prodigioso pero no fisicamente imposible.... y de todas formas esos no son argumentos..

ANIMO PAULA.... MANTEN ALTO EL PABELLON DE LA INGENIERIA ESPAÑOLA Y DEJA ATRAS EL MITO DE QUE LA UNICA INGENIERIA BUENA ES LA ALEMANA

SUERTE
por
arquimedes escribió:me alegro por la compi... lo que me averguenza son algunos comentarios de algunos "lectores" como dudando de la capacidad de la chica e insinuando otros cosas . uh,,,

otro duda de la capacidad de la chica pues para ser ingeniero hacen falta cuatro años.... si la chavala vale y hace las 21 asignaturas en 18 meses me parece prodigioso pero no fisicamente imposible.... y de todas formas esos no son argumentos..

ANIMO PAULA.... MANTEN ALTO EL PABELLON DE LA INGENIERIA ESPAÑOLA Y DEJA ATRAS EL MITO DE QUE LA UNICA INGENIERIA BUENA ES LA ALEMANA

SUERTE

Si con 18 años entró en BMW y sacó la carrera en 18 meses, pués entonces tuvo que empezar la carrera con 16. No digo que sea imposible, pero tampoco es probable, conociendo a los periodistas diría que es una errata. Si aplicamos la ley de okcham.
por
cierto, pero por un error de cotilla con carnet no hay que dudar de la honorabilidad de la chica, pero por otro lado lo que le achacaban no era esto sino que para ser ITI mecanica se necesitasen obligatoriamente 4 años.....
por
arquimedes escribió:cierto, pero por un error de cotilla con carnet no hay que dudar de la honorabilidad de la chica, pero por otro lado lo que le achacaban no era esto sino que para ser ITI mecanica se necesitasen obligatoriamente 4 años.....

Si es como la ITA, yo diría que lo mínimo son 4. Aunque reconozco que haya superdotas por ahí que la saquen en 3. Ahora, en 1 y medio es físicamente imposible. Serían 11 asignaturas por cuatrimestre sin contar optativas, libres y proyecto. Y eso cuadrando prácticas, que tampoco es posible.

Conclusión: en España eso es imposible.
por
compi no confundas imposible, con extremadamente improbable, mi amigo Antonio Ama***, terminó ITI electrónica en tres años y antes de terminar lo llamaron de sainco defensa para programar en Malaga los simuladores de vuelo del caza F-16, mi amigo Jacinto en 3 años..... con lo cual admito un pequeño error, en datos por causa de los periodistas pero la posibilidad existe. Por otro lado estamos hablando de una superdotada, que el vulgo seamos unos zotes no impide que haya personas mas inteligentes.....
por
dos personas de mi promoción la han terminado en 3 años. Bastantes lo harán en 4. y yo en 4 y medio porque no me dejan matricularme del proyecto :cabezazo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados