Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola , estoy redactando un proyecto de instacion de gas natural , en la cual se va a sutituir la instalacion actual( de propano) por una nueva instalacion de gas natural tanto para la ACS como para alimentar a un cocina de tipo indutrial.
Yo estoy metiendo todo en un solo proyecto, es decir tanto la instalacion de las calderas como la de la cocina, es correcto esto?
Otra cuestion que me gustaria que me confirmaseis, ya que estoy un poco verde en instalaciones de gas es el tema de las ventilaciones, os comento como las estoy calculando: estoy usando el RITE.
sala de calderas
Ventilacion inferior: mecanica. 1.8xPn+10xA = 1.8 x600 Kw + 10 x20.54 = 1285 m3/h
Ventialcion superior: natural por conductos 7,5 cm2 x Kw = 7.5 cm2 x 600 Kw = 4500 cm2.
realmente esto se calcula asi o tengo que utilizar otros calculos, es que estoy un poco liado.
gracias y cualquier sugerencia o partacion os la agradeceria infinitamente.
un saludo
por
Si que puedes hacerlo en el mismo proyecto, a fin de cuentas es una única IRG en la que uno de los aparatos de consumo es una caldera.

Por otro lado, como dice Mpa, mírate la UNE 60601, en concreto la Tabla 1 para determinar el tipo de ventilación que te permite esta norma y luego contrasta que el RITE lo admite. En cualquier caso si hay diferencia tendrás que emplear el resultado mas restrictivo.

Por último no olivdes asegurarte de que la caldera o el conjunto caldera/quemador si no cambias el quemador, son aptos para funcionar con un gas diferente al inicialmente previsto. :brindis
por
Hola, queria haceros una pregunta a ver si podais ayudarme. ecesito hacer los calculos de ventilacion de una sala de calderas de dimensiones 5.7m x 5.5m x 2.46m. se va a instalar una caldera de 350Kw de baja temperatura. ¿Podriais ayudarme en cuanto al calculo y el tipo de ventilacion? Gracias
Palabras clave