El ingeniero luchando contra la idiotez (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
blasius27 escribió:
jcriti escribió:
fundacion escribió:No podrian ocultarse en huecos o pintarse de color mas oscuro como el negro
:nono2 :cabezazo :brindis
A mi me dice esto, y no me corto le contesto... " Pues mire Ud. Sr. si el edificio fuese solo para economistas, y gestores lo haría gustoso.. es mas, yo ni los pondría.. :mrgreen: :mrgreen: "

Acompañado todo de unas cajas de madera huecas como de 2 m de largas, 60 cm de altas y 70-80 de anchas, velas, luz tenue y muchos crisantemos.........

No te estires tanto, que hay que recortar gastos.
por
blasius27 escribió:Vale (me autoflajelaré).....prescindimos de las flores.... :(

No vales para gestor, si el edificio se va a chambuscar, no necesitras ataúdes, con unas urnas para las cenizas vas que chutas... :twisted:
por
Goran Pastich escribió:
blasius27 escribió:Vale (me autoflajelaré).....prescindimos de las flores.... :(

No vales para gestor, si el edificio se va a chambuscar, no necesitras ataúdes, con unas urnas para las cenizas vas que chutas... :twisted:

EHHHHHH alto ahí que para economistas tampoco hay que derrochar... con usar las cajas de carton donde vienen los 5 paquetes de 500 folios va que arden.........que ademas es biodegradable ypor tanto respetuoso con el medio ambiente....
por
blasius27 escribió:p.d.2 Pasemos a la siguiente cuestion: las turbinas de los aviones ¿han de ser movidas por un motor de combustibles fosiles o mediante pedaleo de los pasajeros? Puntos criticos de la discusión: ¿sostenibilidad energetica?¿sostenibilidad gravitatoria?. Se abre el debate

Buen tema a debatir, como que ahora nos quieren hacer ir de pie en los aviones... :shock: :| :cunao :partiendo :partiendo2
por
Proyecto fin de carrera: reutilizacion de pateras para viajes comerciales entre las islas canarias :cunao

Esto ha sido así toda la vida, la gente se mete donde no la llaman xD
por
La última que oí de un economista:
Tras una larga introducción sobre economía y otros conceptos de los que no entiendo ni papa, me pone un ejemplo que hizo encender mi bombilla:
EL: "Si, imagínate que a un operario le lleva 10 minutos apretar una tuerca. Si contratásemos 10 operarios, el tiempo de apriete por tuerca se vería reducido a 1 minuto" Aumentaría la producción
YO: "Querido, ¿has pensado antes que en una tuerca sólo coge una llave, no 10?"
EL: ...........

......... y creo que aún está pensando. :ein :ein :ein
por
pikasin escribió:La última que oí de un economista:
Tras una larga introducción sobre economía y otros conceptos de los que no entiendo ni papa, me pone un ejemplo que hizo encender mi bombilla:
EL: "Si, imagínate que a un operario le lleva 10 minutos apretar una tuerca. Si contratásemos 10 operarios, el tiempo de apriete por tuerca se vería reducido a 1 minuto" Aumentaría la producción
YO: "Querido, ¿has pensado antes que en una tuerca sólo coge una llave, no 10?"
EL: ...........

......... y creo que aún está pensando. :ein :ein :ein

Valiente estupidez. Seguir´´ian siendo 10 minutos tuerca, se usase un operario o 50. Encima usando m´´as recursos.
por
Yo no soy aun ingeniero pero como algunos sabreis me dedico a reparar máquinas, y aa mi los que mas me gustan son los que nada mas verte metido en una faena te dicen...

Has mirado esto.. o aquello...? :cabezazo :cabezazo
Yo siempre contesto : No, estoy casi seguro que es la junta de la trocola, si hombre la que esta al lado del disyuntor superior... ná una chorradilla :cunao :cunao

Por que hay algunos que se creen mas listos que nadie?? yo no me meteria nunca a enseñar a nadie a hacer contabilidad entre otras cosas... por que no tengo ni flowers!
por
fundacion escribió:
¿Pór que los extintores y BIE estan a la vista, son demasiados vistosos y distraen la vista?
Lo dice la norma
¿Que norma?
La antiincendios en establecimientos industriales
No podrian ocultarse en huecos o pintarse de color mas oscuro como el negro
:nono2 :cabezazo :brindis

Si, jeje, el negro está de moda y el rojo, demodé. :cabezazo :cabezazo
por
Lo de las bies y no es coña, un arquitecto en un local publica concurrencia muy grande, como de 100000 m2 me las hizo pintar del color de la pared, junto con los cuadros electricos..... se miro la normativa (en la epoca de la CPI) y no encontro en ningun sitio que obligara a ser de color rojo...

Los cuadros electricos tambien los pinto del color de la pared.... yo les coloque una pegatina de riesgo electrico encima y le dije que eso si era obligatorio....
por
d0rad0 escribió:Lo de las bies y no es coña, un arquitecto en un local publica concurrencia muy grande, como de 100000 m2 me las hizo pintar del color de la pared, junto con los cuadros electricos..... se miro la normativa (en la epoca de la CPI) y no encontro en ningun sitio que obligara a ser de color rojo...

Creo recordar que en algùn sitio dice que los discos de la devanadera sí han de ser rojos. Por otro lado, nada impide quie estén en un armario de otro color si tienen el pictograma visible...
por
Goran Pastich escribió:
d0rad0 escribió:Lo de las bies y no es coña, un arquitecto en un local publica concurrencia muy grande, como de 100000 m2 me las hizo pintar del color de la pared, junto con los cuadros electricos..... se miro la normativa (en la epoca de la CPI) y no encontro en ningun sitio que obligara a ser de color rojo...

Creo recordar que en algùn sitio dice que los discos de la devanadera sí han de ser rojos. Por otro lado, nada impide quie estén en un armario de otro color si tienen el pictograma visible...

efestivamente la devanadera tiene que ser roja y el pictograma lo lleva, pero me parece tremendo mimetizar las bies con el color de la pared....
por
En un gran Museo valenciano, el arquitesto nos hizo ocultar todas las BIEs, empotrar las salientes y pintarlas del color de la pared.

Sin problemas: llegaron los bomberos y nos obligaron a montar pictogramas enormes, de color rojo y colgadas del techo perpendicularmente a cada BIE.

El resultado: Cuando entras al museo, lo más visible son los pifostios rojos que cuelgan del techo. El bedel que está a la entrada está hasta el pirri de que todo el mundo le pregunte "¿qué son esas banderolas tan grandes que cuelgan del techo?.

:lol: :lol: :lol: :cunao
por
JUas... esque algunas veces son la leche... aqui eran un monton de arquitectos y una de ellas solo llevaba el pantone para elegir los colores de cada planta de cada techo y de cada pared.... lo demas ni papa... me hizo poner los grupos electrogenos en la cubierta, para poner uno de ellos a 45 m de la fachada tuve que traer una grua de 500 T, yo dije, subir lo subo pero como se rompa no se como lo van a bajar...
Palabras clave