Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas noches

He estado buscando informacion de como homologar un coche de nueva fabricacion y no encuentro nada (entiendase como nueva fabricacion coche partiendo de cero). Me gustaria saber si alguien esta al tanto de los requisitos que se debe cumplir, tanto para poder fabricarlo como para poder homologarlo(pruebas que necesita pasar y demas). Me seria de gran ayuda que me dijeran las normativas aplicable al respecto para lograr ambas cosas.

Muchas gracias

Saludos
por
Hola Peat, el follón en el que te vas a meter es de cuidado compañero, primero, proyecto completo tanto de características técnicas como de diseño, hasta el último tornillo.

Si lo fabricas tú creo que te tienes que registrar como fabricante y después lo que se denomina homologación única por parte de un laboratorio acreditado.

Respecto a normativa, empieza con el RD 2042/1984, y digo empieza porque hay bastantes más. Suerte.
por
BECERRO escribió:Hola Peat, el follón en el que te vas a meter es de cuidado compañero, primero, proyecto completo tanto de características técnicas como de diseño, hasta el último tornillo.

Si lo fabricas tú creo que te tienes que registrar como fabricante y después lo que se denomina homologación única por parte de un laboratorio acreditado.

Respecto a normativa, empieza con el RD 2042/1984, y digo empieza porque hay bastantes más. Suerte.

Muchas gracias becerro. Me habian comentado eso, que me tenia que dar de alta como fabricante y supongo que luego obtendre la homolagacion para dicha serie de vehiculos.
Por otra parte muchas gracias por la normativa, por lo menos ya tengo un punto de partida, ahora supongo que solo sera tirar del hilo para que empiecen a aparecer el resto.

Si alguien mas sabe algo al respecto agradeceria que me lo comentara.

Saludos
por
¿Alguien sabe si los camiones es obligatorio contraseña europea o basta la nacional c-xxxx?. Lo digo por si le interesa hacer un pickup en una pequeña serie (max 50 unidades) sin homologacion tipo. En este caso no hacen pruebas destructivas.
por
En camiones ahora mismo existen las dos posibilidades, la homologación europea y la nacional.

La directiva marco de homologación de tipo incluyendo vehículos comerciales es la 2007/46/CE, modificada parcialmente por el reglamento CE 1060/2008, y entró en vigor el pasado 29 de Abril, con lo que ya se puede hacer una homologación europea de tipo de vehículos industriales (clasificación N1, en este caso, porque sospeecho que no pesa más de 3,5T).

A pesar de que sea posible, hasta el año 2012 se sigue permitiendo la homologación nacional (C-XXXX) de tipo, pero los requisitos para obtenerla son muy similares a la europea.

Independientemente de que la homologación sea europea o nacional, y como plantea sunah, para pequeños volúmenes no interesa obtener una homologación de tipo por su precio y por que algunos ensayos son destructivos. En su lugar es más interesante ir a series cortas o incluso a homologación individual.

Peat, optes por la opción que optes, que depende sobre todo del nº de unidades que pretendas matricular, los requisitos de homologación debes tenerlos en cuenta en toda la fase de diseño.

Para que tengas una idea, las directivas que rigen los requisitos a cumplir por un vehículo están enumeradas en el RD 2028/1986. He contado casi 80 aspectos que deben cumplir los vehículos :mira .

Suerte.
por
Robocop escribió:Independientemente de que la homologación sea europea o nacional, y como plantea sunah, para pequeños volúmenes no interesa obtener una homologación de tipo por su precio y por que algunos ensayos son destructivos. En su lugar es más interesante ir a series cortas o incluso a homologación individual.
Me parece que si la homologacion es europea por obligacion, la pequeña serie no te la autorizan.
por
Según tengo entendido, y al menos en vehículos clasificados como N1, sí se admiten las homologaciones nacionales de pequeñas series. De todos modos, para homologaciones de tipo de estos vehículos en este momento coexisten la homologación europea con las nacionales.
por
Lo tienes mas facil de lo que piensas, pero te vas a dejar un pastón innncreible...

Puedes contactar con INTA O IDIADA (que al fin y al cabo vas a tener que pasar por ellos) y exponerles lo que pretendes (en tu caso lo mejor son pequeñas series), te pasarán un dossier con lo que necesitas :brindis
Palabras clave