Hola,
Yo te cuento un caso que viví en primera persona....
Siendo chef de mant. de un edificio de oficinas.... un día en el sótano empezo a sentirse un "olor rarillo", como en el mismo sótano había una sala técnica con el pozo de desagüe y bombeo las primeras "investigaciones" fueron en esa dirección.... pero no hubo suerte, despues buscamos en los baños y todo funcionaba aparentemente bien.... hasta que al cabo de unos dias el suelo, que era de terrazo pulido, empezó a tener en una zona en concreto, un color....como diría....."como de mierda"....

.
En los planos originales del edificio se veía que discurria una red enterrada desde los baños hasta el pozo de desague... y marcaba unas arquetas que no estaban...
o eso suponía yo, con la experiencia de saber que los planos que tenía no valían una mierda supuse (iluso de mi) que si no había arquetas practicables hab´rian conducido los desagües directamente al pozo...pero no.
Resultó que había en todo el sótano 4 arquetas de 1x1x1 perfectamente tapadas con el suelo del sotano, una de ellas se atascó y como decia no me acuerdo quien "la mierda siempre flota" y yo añadiría.... "...y se busca la vida para salir por donde sea".
No os quiero ni contar cuando a base de picador abrimos las arquetas (sobre todo la atascada) ... creo que acabamos con las existencias de ambientador de la provincia.