Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas noches, soy nuevo en este foro, llevo buscando información por toda la red, y parado aki, haber si hay alguna persona que me pueda ayudar.Os comento, estoy buscando informacion sobre que fallos son considerados vicios ocultos en un vehiculo, he vendido un vehiculo de particular a particular y me viene una denuncia, me pide una codificacion de una llave,el tiene la ke yo le di, una ke tenia,pero ha hecho otra por su gusto,le ha cambiado las visagra a una puerta, el coche estaba bien, tenia 5 años, pero el lo vio y lo probo varias veces, tambien me pide un reten de aceite que se le rompio en el campo,,,,, yo creo a mis pocas luces, que esto no son vicios ocultos,,,pero claro yo no entiendo mucho del tema,,,,por favor si alguien me puede informar, y tambien si con las facturas de lo que me pide se podria hacer un informe pericial en caso de que un profesional no considere esto vicio oculto

MUchisimas gracias!!!
por
Hola, bienvenido al foro, espero que no sea solo para esta consulta.
Yo en lo particular he comprado coches usados y asimismo, también los he vendido y al menos aca en mi población, se establece una especie de contrato entre particulares, en donde, se especifica que estas recibiendo el auto en las condiciones de uso en que se encuentra y no procede ninguna reclamación posterior sobre fallas en el mismo, claro que el vendedor permite que el comprador revise al auto y lleve a su mecánico de confianza para que le de el visto bueno a las condiciones generales del auto, una vez aceptada la compra, el vendedor queda relevado de cualquier responsabilidad sobre las fallas que pueda presentar en adelante, asi como de infracciones despues de la fecha de la compra-venta, ya que el comprador acepto las condiciones despues de revisarlo y probarlo.
Bueno asi es como se maneja por acá, en este caso si tienes algún papel firmado de que acepta las condicionesen que se encuentra, creo pudieras defenderte, pero bueno, tal vez algún compañero con mas conocimiento de esto pueda darnos un consejo en base a alguna ley vigente.
Suerte y bienvenido.
por
Rico, en España la cosa no funciona exactamente igual, estas obligado a dar ciertas garantías.

Bueno, lo del retén yo creo que no tienes porqué responsabilizarte. Es una avería de la que tú no tienes porqué tener conocimiento y propia de la edad del coche. Si quiere un coche que tenga garantía en ese tipo de fallos, que se compre uno nuevo.

Sobre la cerradura la cosa no es tan fácil. Tenías que darle una llave con el código de la cerradura. La verdad, no sé que corresponde en estos casos. Lo que sí es cierto es que si ha cambiado la cerradura, poco o nada puede hacer al respecto.
por
motomag escribió:Buenas noches, soy nuevo en este foro, llevo buscando información por toda la red, y parado aki, haber si hay alguna persona que me pueda ayudar.Os comento, estoy buscando informacion sobre que fallos son considerados vicios ocultos en un vehiculo, he vendido un vehiculo de particular a particular y me viene una denuncia, me pide una codificacion de una llave,el tiene la ke yo le di, una ke tenia, ¿Esta llave funcionaba? pero ha hecho otra por su gusto,le ha cambiado las visagra a una puerta, ¿Por que le ha cambiado las bisagras? el coche estaba bien, tenia 5 años, pero el lo vio y lo probo varias veces, tambien me pide un reten de aceite que se le rompio en el campo,,,,, Eso es una averia que se puede dar por viejo como dice kca... ( no tiene derecho a pedirte nada de nada por el retén ) yo creo a mis pocas luces, que esto no son vicios ocultos,,,pero claro yo no entiendo mucho del tema,,,,por favor si alguien me puede informar, y tambien si con las facturas de lo que me pide se podria hacer un informe pericial en caso de que un profesional no considere esto vicio oculto

MUchisimas gracias!!!

A ver... vamos por partes

La llave

para que ha hecho este hombre otra copia de la llave? a no ser que cuando dices bisagra quieras decir bombín... no entiendo el por qué... si le ha dejado de ir y cuando tu se lo enseñaste iba, eso es culpa suya...

Las cosas se rompen es algo normal!

Las bisagras:

sí cuando le vendiste el coche la puerta abria y cerraba bien lo que haya pasado despues es su problema si quiere garantias que se compre un choche nuevo o a un concesionario.

Incluso comprando el coche nuevo, si lo de las bisagras es por haber abierto demasiado las puertas o por golpes , etc... eso no entra en garantia.

Si es por que estaban oxidadas... aquí ya no se que decirte.

PD : Yo casi siempre me lo he comprado todo de 2º mano y jamás se me ocurriria ir al vendedor particular a pedirle o reclamarle nada que se me haya roto a posteriori...

La culpa la tiene la ignorancia y el desconocimiento, todo el mundo se cree que le están engañando y señores, las cosas se rompen! es algo normal...
Palabras clave