strider escribió:Buenos días. A ver si un maestro de los que hay por aquí me puede resolver unas dudas.
Estoy redactando un proyecto para una industria en una nave existente. La nave es de tipo A, con cubierta ligera compartida con otra actividad. Tiene 400 m2 y el riesgo intrínseco es medio (3). En principio, no está prevista la ejecución de obras.
Mis dudas son las siguientes:
¿Quién y cómo debe justificar que los revestimientos existentes cumplen los requisitos del RSCIEI?
El técnico que presenta el certificado final ya sea de instalaciones (licencia de actividad) o de obras. Lo puede hacer con el marcado CE de aquellos productos y soluciones constructivas o mecanismos que dispongan de ellos, o con los informes de clasificación emitidos por un laboratorio homologado, así como con la carta/certificada de suministro e instalación del contratista que haya ejecutado la partida.
strider escribió:La misma pregunta respecto al falso techo en la cubierta, que está construido con placas de aluminio siguiendo la pendiente de la cubierta.
Pues va a ser lo mismo. Vigila con los lucernarios, que muchas veces se hacen pasar por encima de la franja de sectorización de la cubierta, echando al traste la compartimentación.