Secuestro Alakrana (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿Como lo veis?
por
Mal. Muy complicado. Sin solución a corto plazo. Por lo menos, tan corto como esperamos todos. No tendrá una buena solución, pues ninguna de las soluciones que se barajan, por desgracia, son totalmente correctas.

Entiendo la postura de los familiares pidiendo que se ceda y la del gobierno que no puede ceder y no sé cual es la mejor solución. No me gustaría estar en ninguna de las dos posiciones. Creo que el problema podía haberse evitado, pero una vez en el "fregao" hay que solucionarlo.
por
Para mi la "cagada" esta en que una vez detenidos los piratas, tendria que haberlso dejado en el barco militar que les apreso.Porque una vez traidos a España si los devuelves es una bajada de pantalones grandisima(desde el punto de vista politico y juridico, que por mi los podian haber llevado hace dias a Somalia).

Aunque tambien cabe decir que los del barco pesquero estaban bastante lejos de la zona de proteccion que se habia designado.

Y respecto a lo que vayan guardas armados en lso pesqueros pues es muy bonito hasta que halla un tiroteo y la palme alguien que no se un pirata, porque entonces eso tambien estara muy mal hecho.
por
Un caso como este siempre es complicado, desde luego no me gustaria estar en la piel de los familiares, pero tampoco en la de los politicos implicados.
Lo que no me parece bien, es que tras las primeras noticias del secuestro se habia dejado olvidado por los medios hasta que la cosa se ha complicado.

Electric Man escribió:respecto a lo que vayan guardas armados en lso pesqueros pues es muy bonito hasta que halla un tiroteo y la palme alguien que no se un pirata, porque entonces eso tambien estara muy mal hecho.

Yo he comentado lo mismo, ahora es legal llevar "armas de guerra" a bordo, lo que no dejan claro es si será legal usarlas, si disparan y matan a alguien en aguas internacionales o en las de algun pais extranjero cuales serán las consecuencias.
por
Yo lo de los guardias no lo veo claro... Si te vienen 30 tíos en lanchas con fusiles automáticos y lanzagranadas, ¿cuántos guardias necesitas en cada barco? Por muchas "armas de guerra" (que a saber que se entiende por eso..) que lleven, casi necesitarás más que marineros...
por
Goran Pastich escribió:Por muchas "armas de guerra" (que a saber que se entiende por eso..)
¿Bombas nucleares?
por
hombre.. los atuneros suelen llevar buenos radares.... con un par de lanzagrandas por vigilante armado, ya les haría pensar a los piratas....

por otro lado si deben pagar o no puff, con el corazon en la mano si, pero con la cabeza no......
Es decir es totalmente entendible a las familias, pero para eso esta el estado para hacer lo mejor para el pais y siempre que se pueda minimizando o anulando el riesgo para los NACIONALES (AUQNUE SEAN PROGRES YNO SOLO LOS FACHAS :mrgreen: :mrgreen: ) .

Por otro lado si cedes ahora puedes poner en peligroa tripulacones futuras con lo cual sólo estás diferiendo en el tiempo una posible muerte accidental/represaliadora...

En fin es un tema que felipe gonzalez o el Aznar cada uno segun su partido podrían solucionar pero bambi me parece que le queda grande... y al final hará lo que dice carlos herrera soltar a los piratas via extradicion con somalia.... Le va a decir al zorro que guarde a los lobos. :espabilao :espabilao
Así formalmente lo ha entregado a un pais mediante un conveni similara tailanda por ejemplo pero en la practica sabe que es colmo si lo soltaran...
Es demasiado responsabilidad para alguien que no sabe ni vestir a sus hijas.....

En fin sólo desear que no salga herido ningun español, los piratas ni me preocupa que les den....
por
Siempre hablan de armas pesadas, sin embargo hay fusiles de francotirador que tienen un alcance de varios Km. Antes de que los piratas se lo esperen le metes un viaje que pa qué.
por
Goran Pastich escribió:Yo lo de los guardias no lo veo claro... Si te vienen 30 tíos en lanchas con fusiles automáticos y lanzagranadas, ¿cuántos guardias necesitas en cada barco? Por muchas "armas de guerra" (que a saber que se entiende por eso..) que lleven, casi necesitarás más que marineros...
Eso ya es una guerra en toda regla :cunao yo creo q el gobierno ha cedido xq piensan q no llegaran a esos extremos, los piratas al ver gente armada buscaran otro barco creo que ese es el fin de la medida y nunca han pensado que esta gente entable un combate armado en alta mar.
por
Cuando hablan de armas de guerra se refieren a armas automaticas como las que usa el ejercito, y tal vez granadas, pero tampoco hace falta llegar a extremos.
Al fin y al cabo, se trata de defenderse ante un abordaje, y la ventaja tactica la tienen desde el pesquero al defenderse desde una posición alta y un lugar más protegido que las lanchas que usan los piratas. La desventaje la tienen en maniobrabilidad y en superficie a cubrir, si los piratas se acercan sin que les vean es cuando lo tienen complicado.
Pero vamos, que por mucha ventaje que tengan los pesqueros, con piedras y cuchillos ahora mismo no pueden hacer mucho.
por
Pero, insisto, que los piratas no son 4 tipos. Ahora mismo en el Alakrana hablaban de de 20 o así. Y van bien armados, otra cosa es la instrucción o las ganas de llevarse un tiro que puedan tener...
por
Es muy complicado... hagan lo que hagan siempre va a haber alguien que lo va a criticar.

El barbas se está frotando las patitas cual mosca carroñera al ver un gran tozo de excrementos...

Todos los politicos son iguales.

Respecto a lo de las armas... si todos los barcos están armados irán a por el que vean mas indefenso pero igualmente atacarán por que esta gente les da igual todo.
por
agropisra escribió:Siempre hablan de armas pesadas, sin embargo hay fusiles de francotirador que tienen un alcance de varios Km. Antes de que los piratas se lo esperen le metes un viaje que pa qué.

Yo soy un gran aficionado al mundo del fuego a larga distancia, y os aseguro que solo hace falta 1 buen tirador y un Fusil de Francotirador de Largo Alcance, Calibre .50, Barret M107 con mira swarovski. No hay co***es a acercarse a menos de 1,5 km.
por
¿y qué se hace entonces? ¿Se dispara a toda embarcación que se acerque a menos de esa distancia?
por
A todo el que se acerque de forma hostil... si.
Hay radio, señales luminosas, señales de banderas.... para avisar que eres de los buenos.
Si me pongo en la piel de un marinero, prefiero pegar un tiro de aviso que esperar a que me cojan.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado