Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola compañeros, recurro a vosotros porque no consigo entender lo expuesto en la IT 1.2.4.3.2. del RITE condiciones termo-higrométricas. En consecuencia, a qué se refiere los siguientes aspectos:

no influenciado por el sistema

afectado por el sistema pero no controlado en el local

Agradeciendo vuestra atención de antemano, un saludo.
por
Hola BECERRO,

Me voy a tirar un poco a la pisci con el tema pq no se si lo estas planteando para un caso concreto o hablamos en general. Y.. la verdad, no le habia dado muchas vueltas a la tabla hasta ahora q lo mencionas :oops:

Para empezar creo q la tabla determina el nivel de influencia de los sistemas de control sobre los sistemas HVAC en estancias concretas del edificio, por ello cada estancia puede tener un nivel de control diferente y unas u otras instalaciones de HVAC.

Con esto parece que "no influenciado por el sistema" se refiere a que el sistema de control no ejerce ningun tipo de control, ni directa ni indirectamente, sobre la instalacion de clima a que se refiere. Los cambios en el sistema de control no le afectan, bien pq no tiene esa instalacion de clima o pq es un equipo de clima manual o similar.

Y "afectado por el sistema pero no controlado en el local" creo q se refiere a que las instalaciones de clima en ese local tienen bocas de ventilacion, difusores, radiadiores, etc. etc. pero el sistema de control no recoge datos de este local en concreto, por lo que no lo controla de forma directa, sino que esta afectado por el control directo sobre otra estancia.

¿no te parece? :?:
por
Hola amigo CG, lo primero es que mi consulta de es forma generalizada, no para una instalación en concreto.

Yo también lo entiendo como tú en los dos aspectos que he planteado, pero desde luego o yo estoy espeso y no lo veía con claridad o esque esta gente se expresa como un guarro por teléfono :cabezazo

Muchas gracias por tu intervención. :brindis
por
Yo creo que es:
- No influenciado por el sistema: que no se tiene en cuenta. Por ejemplo, en calefacción, no se tiene cuenta la refrigeración de local ni su humedad.
- Afectado por el sistema, pero no controlado en el local. Se refiere a la humedad relativa del aire, que es afectado por el funcionamiento de las climatizadoras, pero que se controla en la climatizadora por su diseño, y no se puede variar desde el local.

Saludos
Palabras clave