Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola compañeros:

Estoy trabajando en un proyecto en que la acometida de media tensión cruza por un parking subterráneo.

Desde el Centro de seccionamiento situado en la fachada del edificio, la línea, hasta llegar al CT, cruza un parking subterráneo mediante bandeja metálica suspendida del forjado.

La cuestión es que me parece un riesgo y se me ocurren algunas soluciones que desmullen el riesgo.

Riesgo mecánico por posibles golpes, por lo que la bandeja debería ser blindada y riesgo eléctrico por contactos indirectos en alta tensión. Para disminuir este riesgo se podría cambiar la bandeja metálica a PVC o ponerla a tierra y protegerla en alta tensión con interruptor automático diferencial. Otra solución es llevarla pegado a los muros perimetrales del parking

Alguna opinión al respeto?

Muchas gracias
por
Si el cable de media tensión es propiedad de la compañía, ¿te permiten que discurra por el aparcamiento?
por
pedroko2000 escribió:Riesgo mecánico por posibles golpes, por lo que la bandeja debería ser blindada

También llamada "canal" o "tubo" :P

y riesgo eléctrico por contactos indirectos en alta tensión. Para disminuir este riesgo se podría cambiar la bandeja metálica a PVC

Ten en cuenta que en las canalizaciones normales para baja tensión el ensayo de aislamiento se hace a 1000V...
por
[/quote]Ten en cuenta que en las canalizaciones normales para baja tensión el ensayo de aislamiento se hace a 1000V...[/quote]

entonces es mejor canal de PVC...?

pero y el riesgo mecanico...?
por
Goran Pastich escribió:Ten en cuenta que en las canalizaciones normales para baja tensión el ensayo de aislamiento se hace a 1000V...

A los tubos se les hace ensayo de aislamiento?? dónde lo pone?, por curiosidad.
por
pedroko2000 escribió:entonces es mejor canal de PVC...?

pero y el riesgo mecanico...?

Al revés, que no sé hasta que punto puedes justificar la protección contra contactos indirectos en una línea de media tensión con una canalización que se ha ensayado a mucha menos porque está prevista para baja tensión...
Palabras clave