Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, tengo mis dudas con respecto al cálculo de éstos pies. De siempre teníamos uno estipulado de 3 m de pilar (ipe 360) y un dintel ( ipe 240) de 5 m con una pendiente del 5%. Los vanos son de 5 m (2 plazas entre cada pie). Mi duda es que he querido recalcularlo pues me he dado cuenta de que hay pies de parking por la calle de perfiles más pequeños y quería asegurarme de que no estaba sobredimensionando. Lo estoy calculando con el METAL 3D y la flecha en punta del voladizo no me sale. Yo estoy considerando 1/300...Para cumplirlo me sale perfiles tremendos!!alguien me puede ayudar?Gracias de antemano
por
Pon un dibujico anda!.

:saludo :usuario :comunidad
por
Estamos hablando de marquesinas para parking. El viento en estos elementos es jodid....

Revisa las cargas introducidas, yo suelo guiarme por los eurocodigos (eurocodigo 1) para las marquesinas, más que nada por la claridad de exposición, de hecho ahora estoy calculando una para zona de carga y descarga de camiones cisterna.

Casi seguro que se te van los perfiles muy arriba por el tema del pandeo, revisa tambien dicho dato.

Croquis como dice el compañero Cesar, eso siempre nos ayuda a nosotros y por ende, a ti. :brindis :brindis
Palabras clave