Programa de dimensionamiento planta fotovoltaica? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola,

estoy buscando algun tipo de software, tipo Cype, para el dimensionamiento, los angulos de inclinacion, sombras etc de una instalacion solar fotovoltaica. Ese es el tema de mi proyecto de fin de carrera, me gustaria tenerlo hecho para Septiembre y así poder meterme en la superior.

El caso es que he buscado, pero no encuentro nada en condiciones.

Muchas gracias, un saludo.
por
El PVSyst es muy bueno y sencillo de manejar, por lo que he podido ver trasteando con el.
por
Ok muchas gracias compañero

Buscare alguna demo, version de valuacion o cualquier otra version, para testearlo y ver que tal es su manejo.

Gracias
por
En cuanto a programas de calculo el que aconseja el compañero Serch es el mejor, pero mi consejo es que hagas cálculos a mano. También tienes una fantástica hoja de excel de cálculo en los "Recursos" del PSI.

Otros programas: PVSOL.
por
¡Buenas!
Quería preguntaros,ya que estais tratando sobre programas de sobras, si conocéis algún libro bueno en el estudio del tema, o algún documento que circule por la red, o lo agradecería. Un cordial saludo.
por
fsi por favor me podrías indicar el enlace desde el que descargarme la hoja de calculo a la que haces referencia?
Es que no encuentro la parte de recursos en la web.

Muchas gracias
por
La sección recursos está deshabilitada temporalmente.

Yo tengo esa hoja, el lunes en la ofi lo subo.

No obstante a esa tabla hay que añadir más módulos fotovoltaicos y no contemplan seguidores de dos ejes y alguna cosa más.

Yo calculo todo a mano menos la producción que uso el PVSyst.

Si no la subo dadme un tirón de orejas para acordarme.
por
Valles escribió:La sección recursos está deshabilitada temporalmente...

Estaba :usuario
por
Gracias ya me he descargado la hoja.
Por cierto he visto mas documentos para poder descargarse pero me piden una clave cuando descomprimo el zip.

¿Como podria acceder a ellos?
por
Pues ya está hecho guanabacoa. Espero que te sirva la hoja. Las estimaciones de producción las calculo con:

http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/apps3/pvest.php#

La hoja de calculo de Recursos la modifiqué para añadirle funciones y presentar reusultados. :mrgreen:
por
guanabacoa escribió:Gracias ya me he descargado la hoja.
Por cierto he visto mas documentos para poder descargarse pero me piden una clave cuando descomprimo el zip.

¿Como podria acceder a ellos?

¿Has leído el texto introductorio de la sección Recursos? ¿O el apartado "Ayuda"?
Palabras clave