Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, y agradecería de verdad vuestro consejo. Os expongo la situación: Soy un joven de 24 años que hace unos meses terminó la carrera de Ingeniero Superior Industrial especialidad en Mecánica. Tras terminar me fui unos meses a trabajar de camarero a reino unido para reforzar mis conocimientos de inglés y cuando regresé a España empecé a trabajar en una multinacional de mucho prestigio como ingeniero de soporte técnico de impresoras industriales. El problema es que no hago nada más que darle vueltas a si el trabajo es adecuado, ya que de momento está muy bien, gano lo normal y además tengo muchos beneficios sociales, pero es un trabajo muy especializado, y me pregunto que pasaría si de aquí a unos años me echasen a la calle y tuviese que ponerme a buscar trabajo. Llegado este punto el haber trabajado en una empresa importante me daría curriculum, pero el estar tan especializado, ¿me penalizaría mucho? ¿me sería difícil encontrar trabajo? ¿Debería pensar a medio plazo en cambiar de trabajo?
Espero vuestros consejos y opiniones, ya que llevo tiempo dándole vueltas al tema y no sabía a quien acudir.

Gracias de antemano.
por
La pregunta es: ¿Tienes un trabajo en miras para cogerlo? Si no es así, mantente en el que estás hasta que encuentres algo mejor. Ya vendrán tiempos mejores.

Por cierto, estoy buscando para ir a trabajar al Reino Unido. ¿Cómo te fuistes para allá? ¿Alguna agencia....? Cuéntanos :)
por
A veces estar muy especializado puede ser una ventaja... y te lo dice uno que lo está... la ley de la oferta y la demanda es como la Ley del Talión :mrgreen:
por
Os respondo por partes.

1) El trabajo está muy bien para empezar y no tengo nada mirado para cambiar porque además no llevo mucho tiempo. El miedo que me da es que de aquí a X años me quedase sin trabajo y al estar muy focalizado, y no trabajar en desarrollo de proyectos como otros ingenieros industriales, me fuese difícil optar a un trabajo de ese tipo (o de cualquier otro que no fuese de servicio técnico). Por ello os preguntaba si no sería mala idea ir mirando sin prisas otro trabajo, o si por el contrario trabajar de ingeniero en un servivio técnico es una buena opción para desarrollar una carrera profesional.No se la demanda que existe de este tipo de ingenieros, quizás vosotros tengáis una idea. Os insisto en que el trabajo que tengo actualmente es bastante bueno pero no para toda la vida, por ello necesito la opinión de ingenieros que lleven tiempo en el mercado laboral y que puedan aconsejarme desde la experiencia para poder tomar una decisión.

2)En cuanto a Inglaterra. Me fui a través de una agencia de Madrid, y no os lo recomiendo para nada, porque además de costarme bastante dinero, me fui a trabajar en unas condiciones penosas. Os lo dice alguien que antes de ser ingeniero ha estado trabajando en el campo desde bien jovencito. Después de estar allí conocí gente que se había ido a la aventura y a la que no le había ido mal. Claro que siempre habrá de todo.

Espero ansioso vuestras reflexiones. Muchas gracias.
por
Yo te recomendaría que no corras. ¿Cuánto tiempo llevas en tu actual puesto?

Estar muy especializado en algo no tiene por qué ser malo, pero desde mi punto de vista cambios de trabajo demasiado frecuentes manchan un CV porque dan la imagen de falta de constancia. Además seguramente en este trabajo estás aprendiendo cosas que no son directamente asistencia técnica, sino "efectos secundarios" que te están haciendo crecer como profesional.

En cuanto a cambiar de trabajo plantéate qué posibilidades de promocionar tienes donde estás. Si hay posibilidades mejor quédate y explora un poco. Si al final confirmas que te vas a quedar siempre haciendo lo mismo y tú quieres otra cosa (a mí me pasó), es el momento de cambiar si las circunstancias lo permiten.

Respecto a lo de buscar trabajo sin prisas yo pienso que siempre es bueno tener echada la caña para ver qué se cuece en el mercado laboral. Aunque no vayas a cambiar es muy positivo conocer el mercado.
por
Bueno, después de lo que ha comentado Robocop, desde mi punto de vista, NADA QUE AÑADIR :amo ;) :brindis
Palabras clave