Cosas que me parecen raras ¿no se si por ser ingeniero? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hoy he encontrado un blog en el que hacen una recopilación de errores científicos que ha encontrado, el autor, tanto en cine como en series de TV.

http://blog.toranks.es/errores-cientifi ... a-ficcion/
por
Sí, pero EL blog sobre errores científicos en el cine o tele es este:
http://www.malaciencia.info/
por
Muy buenos ambos enlaces... :amo :amo
por
Goran Pastich escribió:Y los análisis que se hacen de un día para otro, que ya podían darme esos plazos los de Applus cuando les llevo una muestra.

O las mega bases de datos en que encuentras de todo: "dame la lista de todos los dentistas zurdos que conduzcan una camioneta verde" y en vez de mandarte a la mierda te responden "¿del estado o de todo el país?".

O cando sacan el resultado del análisis y dicen "es fenol-butil-aminila", se usaba como aditivo en la pintura para coches durante los años 70". ¿es qué se dedican a leer las especificaciones de pinturas cuándo no pueden dormir?

Todos hemos leido las etiquetas de los botes de gel cuando estamos en el baño, puede que ese tipo guarde botes de pintura al lado del WC... :cunao
por
Valles escribió:Me matan los periodistas de informativos, cada vez que tienen que decir un número lo dicen mal.

Si dicen cuanto anda un español de media o sale que 1 metro diario o que 100 kilómetros diarios.

Si dicen cuantos litros de cocacola se consumen en España al año, sale que si son por persona tocamos a 100 litros diarios y si es en conjunto tocamos a 0.00000001 litros.

Sale Marc Gené en la Sexta explicando las precauciones que hay que tener con el Kers y enseña unos guantes de protección eléctrica y dice que aguantan "1.000 kW"

Qué poco rigor hay en los medios con los datos.

Pues a mí lo que me irrita es la falta de rigor y la confusión que hay a la hora de escribir números.
Me explico: tengo dos niños en edad escolar y cada vez que veo como escriben 1.000 (mil) y 1'525 (uno con 525 milésimas) eso me irrita. Luego pasa lo que podemos ver en el ejemplo de nuestro amigo Valles que habla de 0.00000001 litros separando la unidad con un punto y de 1.000 kW separando los miles con un mismo punto. Es tan sencillo el sistema internacional: 1'000 kW y 0.00000001 litros o 0,00000001 litros.

Saludos.
por
Después de tanto sistema, de tanto internacional, de tanto Pascal,... de tanto Newton

¿A que no teneis webos de ir al mercado y pedir que os vendan "nueve coma ocho niutons de patatas" :fumeta

Vamos a dejarlo en "diez niutons " por aquello del redondeo, pero... ¿a que no hay webos? :nono2

En qué quedamos? :evil: :evil: :evil:
por
olerux escribió:Después de tanto sistema, de tanto internacional, de tanto Pascal,... de tanto Newton

¿A que no teneis webos de ir al mercado y pedir que os vendan "nueve coma ocho niutons de patatas" :fumeta

Vamos a dejarlo en "diez niutons " por aquello del redondeo, pero... ¿a que no hay webos? :nono2

En qué quedamos? :evil: :evil: :evil:

Pues claro que no me atrevo. :nono ¿Al precio que están las patatas? Tú estás loco!! :ein
:partiendo :partiendo2
por
Ayer viendo la tele me acordé de este post.
¿cómo es posible que año tras año "Ariel" fabrique un detergente aún mas blanqueador?, que cuando tenía 15 años ( :cry: ) ya "no se podía lavar mas blanco" j#%er :saludo
por
mineros escribió:Ayer viendo la tele me acordé de este post.
¿cómo es posible que año tras año "Ariel" fabrique un detergente aún mas blanqueador?, que cuando tenía 15 años ( :cry: ) ya "no se podía lavar mas blanco" j#%er :saludo

Y despues inventan el quita manchas que si lo echas con tu detergente, saca la ropa impecable :partiendo :partiendo
por
mineros escribió:Ayer viendo la tele me acordé de este post.

Es que desde que la compatencia envía comerciales del futuro para vender, se han de esforzar más... Por cierto me acabo de imaginar una escena de Terminator con Chochenager buscando a todas las Sarah Connor para ofrecerles una detergente que limpia más blanco :ein :lol:
por
Lo que me irrita muchísimo (y eso creo que sí que es grave) es que todas las señales kilométricas de España expresan la cantidad en números seguida de la unidad (inventada por no se quién y cuyo significado desconozco) Km, o sea,
Kelvin metro... :nono2 :nono2 :nono2
por
Bekenise escribió:Lo que me irrita muchísimo (y eso creo que sí que es grave) es que todas las señales kilométricas de España expresan la cantidad en números seguida de la unidad (inventada por no se quién y cuyo significado desconozco) Km, o sea,

a mi mas que eso es cuando ves la primera señal a trompetilla del sordete 10 km y 50 metros mas adelante la misma localidad a 19 km.....

¿es que esos 50 metros son relativistas y valen como 1 km?

o la serie numbers...

para cualquier problema hay una teoria matematica.... y si no la hay se sacan otra que no tiene nada que ver y en menos de dos horas (de tiempo ficcional) esta adaptada, con los datos introducidos y calculando para a las tres horas dar el problema resuelto
por
arquimedes escribió:
Bekenise escribió:Lo que me irrita muchísimo (y eso creo que sí que es grave) es que todas las señales kilométricas de España expresan la cantidad en números seguida de la unidad (inventada por no se quién y cuyo significado desconozco) Km, o sea,

a mi mas que eso es cuando ves la primera señal a trompetilla del sordete 10 km y 50 metros mas adelante la misma localidad a 19 km.....

:nono2 :nono2 :nono2

Eso es que valen como 10km marcha atrás, y ese caso sólo lo conozco en San Juan. La carretera que va desde Campello hacia Alicante (bueno, viene desde bastante antes, pero es el recorrido yo conozco), a su paso por San Juan, marca en una glorieta que Alicante está a 4 km y en la siguiente que está a 7 km. Se retroceden 3 km avanzando 500 metros.
por
JCas escribió:Eso es que valen como 10km marcha atrás, y ese caso sólo lo conozco en San Juan. La carretera que va desde Campello hacia Alicante (bueno, viene desde bastante antes, pero es el recorrido yo conozco), a su paso por San Juan, marca en una glorieta que Alicante está a 4 km y en la siguiente que está a 7 km. Se retroceden 3 km avanzando 500 metros.

Es que es un agujero negro...lo que pasa es que no nos damos cuenta :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Por cierto Glauka...toda la razón con el tema de los quitamanchas esos super guachis...pues anda qué desilusión cuando no se va la mancha :cabezazo :cabezazo estoy por pedir daños y perjuicios a la sra del futuro...aunque claro...¿tardaran tanto en los juzgados como ahora? :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
arquimedes escribió:a mi mas que eso es cuando ves la primera señal a trompetilla del sordete 10 km y 50 metros mas adelante la misma localidad a 19 km.....

No hombre, no. :nono2
Eso es que vas en dirección contraria al pueblo, mamonazo! :partiendo2 :partiendo2
:brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados