Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
hola a todos.

Tengo el siguiente problema:

He de hacer el proyecto para un obrador de cátering (cocina que elabora comidas para el exterior), el cual al ser considerado como una industria incluye registro industrial y protección contra icendios, por lo que tendré que aplicarle en Reglamento de Protección Contra Incendios en Establecimientos Industriales.
El problema surge en la cocina, cuya potencia instalada (maquinaria a gas) es de unos 65 kW y he de calcular la carga de fuego de esta zona del local.

¿Cómo se hace?

¿Lo considero como "Alimentación, expedición" del Anexo I del reglamento citado y tomo los metros cuadrados de esta sin más?

......

Espero que me podais ayudar.

Un saludo y muchas gracias.
por
por
Si lo puedes tramitar como tipo 'take away' no será establecimiento industrial.
Si lo que tienes es una cocina para elaborar y no vendes en el lugar de producción (vamos que no le puedas poner el epígrafe de venta y preparación de comidas preparadas) te lo toman como Cocina Industrial - entonces es de aplicación del RSCIEI. :yep
por
por
Entiendo que en el post antiguo se referia a una cocina como podria ser para un comedor de empresa.

En el caso que expone foracito, la cocina se puede considerar parte de la actividad industrial, yo aplicaria el RSCIEI:

"RSCIEI Art 3 punto 2 - Cuando en un establecimiento industrial coexistan con la actividad industrial otros usos con la misma titularidad, para los que sea de aplicacion el CTE, .... , los requisitos que deben satisfacer los espacios de uso no industrial seran los exigidos por dicha normativa cuando superen los limites indicados a continuacion: ..."
por
En cuanto a como calcular la carga de fuego, para la cocina yo usaria "Alimentacion, platos precocinados", para el almacen "Alimentacion, materias primas" y para el resto "Alimentacion, expedicion" y si hay despachos, "Oficinas tecnicas".

El problema de la cocina cuando hay un incendio no es la maquinaria en si, sino el gas, si lo tienes en depositos, o en botellas o viene por tuberia, deberias mirar el reglamento de combustibles gaseosos (Real Decreto 919/2006).
Palabras clave