Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, soy alumno de I.T.I. (Mecánica), he terminado ya con las asignaturas y acabo de empezar el proyecto fin de carrera. Concretamente, va a ser una nave industrial para almacenamiento de materiales de construcción con una entreplanta para oficinas. La nave tendrá unas dimensiones de 16X32m, y estará situada en un polígono industrial en Málaga capital.

Me gustaría saber, por si alguien puede aconsejarme, qué tipo de cubiertas son las más apropiadas o más habituales, cuánta pendiente sería necesaría, así como tipos de cerramientos exteriores.

En principio había pensado una cubierta NATUVEZ URATHERM de Uralita, con una pendiente del 15% y un cerramiento exterior de bloques de hormigón armado de 20x20x40.¿Es una buena opción?.

Un saludo
por
ITI_novato escribió:En principio había pensado una cubierta NATUVEZ URATHERM de Uralita, con una pendiente del 15% y un cerramiento exterior de bloques de hormigón armado de 20x20x40.¿Es una buena opción?.

Un saludo cerramientos zaragoza

¿Igual son demasiado gruesos los bloques de hormigon no?
Última edición por Arquitecta el 02 Ago 2010, 10:48, editado 1 vez en total
por
No dices la altura libre de pilares de la nave, pero...

1º. Si eliges el cerramiento de bloques de hormigón, a mi parecer no son demasiado gruesos. Son quizas, lo más utilizados en la construcción, cuando se utiliza este elemento. Desde luego los hay más livianos, y si vas a armarlos, como te he comentado antes no nos dices la altura de la nave.

2º No sería mi 1ª elección este tipo de cerramiento. Yo utilizaría quizas, o panales de hormigon de 16 mm Min. de espesor, o cerramiento tipo sandwich. (Hay que ver el tema de protección contra incendios, edificios cercanos, etc).

3º Las cubiertas más utilizadas hoy día son las tipo sandwich. Te remito a un web y alli tienes los datos de espesor, luz entre apoyos etc. (Yo me inclino por los de núcleo de espuma de poliuretano.)

http://www.constructalia.com/es_ES/products/productos_detalle.jsp?idApli=119013&desc=Paneles%20sandwich

4º Supongo que la nave es a dos aguas, con una luz de 16 m. Yo ejecutaría una cubierta con una pendiente en torno al 13 %, pero vamos, que el 15 no es ninguna barbaridad.

Un saludo.
por
un bocetillo del diseño y nadie hablará mas de la cuenta...venga que esto nos gusta a todos..Bienvenido !

:saludo :usuario :comunidad

La pendiente de 15 está bien pero yo normalmente las gasto del 10%
por
Sin ser una barbaridad un 15% yo también me suelo decantar por un 10% y a no ser que el cliente o las exigencias de la nave(almacen de grano y esas cosas) lo indiquen, me quedo en el 10%.
De todas maneras yo soy un pececillo que acaba de empezar en esto, así que tampoco me hagas mucho caso
Palabras clave