Así es el Proceso de selección en Michelín - Pág 2 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
hola kturkk, yo tambien estoy convocado para hacer la entrevista para michelin y me gustaría saber en que consistió, y si es tan dura como cuentan.
yo no tengo experiencia en entrevistas y me da un poco de respeto porque dicen que van a ponerte nervioso y a sacarte un poco de tus casillas, ¿es cierto?
además de una entrevista normal te hacen más pruebas ese día?
como sabes lo de la piscina?te enseñan la empresa?
ya se que son muchas preguntas pero es que estoy un poco acojonado, me gustaría que me respondieras y así ir algo más seguro.
muchas gracias y que tengas suerte y pases a la siguiente fase, cuando te avisan?

p.d. no se muy bien como va estoy, soy novatillo, espero hacerlo bien
por
¿Cuándo tienes la entrevista?

¿Cuándo hiciste la primera prueba?

Hombre podría contarte lo que me preguntó, pero entonces a lo mejor te estaría dando ventaja y por tu comentario, eres un competidor mío. XDDD

Yo solo te diré una cosa: Valladolid es una ciudad bonita (al menos las pocas horas que he estado, me ha gustado). Vitoria también es una ciudad muy bonita. Para mí gusto, es más bonita Vitoria que Bilbao, veo a Bilbao un poco más estresante.

No se si te he ayudado en lo que preguntabas.

Por cierto, que tengas suerte.

Un cordial saludo. XDD
por
Hola, tengo la semana que viene un test psicotecnico en el que una de las partes es un test de percepcion espacial (el de los cubos), ¿podrías explicarme los trucos o donde encontrarlos?

muchas gracias
por
Hace más de 25 años hice una entrevista para Michelin en Guipuzcoa. Era un solo tío que se me dió unos psicotecnicos chorras para hacer y todavía estoy esperando que me contesten. Par mí que me utilizaron para psicoanlizar al individuo en cuestión; con cámara oculta supongo :partiendo2

Qué director general se perdieron...por chorras :cabezazo :cabezazo

Desde ese día veo al muñequito de los wbos... y le insulto!
por
panfletos2 escribió:Hola, tengo la semana que viene un test psicotecnico en el que una de las partes es un test de percepcion espacial (el de los cubos), ¿podrías explicarme los trucos o donde encontrarlos?

muchas gracias

No tiene truco. Te ponen un desarrollo de los cubos de marras y varias perspectivas en las que se ven tres de las caras, y tienes que seleccionar la perspectiva correcta.

El único truco que se me ocurre es descansar bien la noche anterior, o bien ponerse ciego a :brindis antes de la prueba, como segunda opción.
por
vidavida escribió:hola kturkk, yo tambien estoy convocado para hacer la entrevista para michelin y me gustaría saber en que consistió, y si es tan dura como cuentan.
yo no tengo experiencia en entrevistas y me da un poco de respeto porque dicen que van a ponerte nervioso y a sacarte un poco de tus casillas, ¿es cierto?
además de una entrevista normal te hacen más pruebas ese día?
como sabes lo de la piscina?te enseñan la empresa?
ya se que son muchas preguntas pero es que estoy un poco acojonado, me gustaría que me respondieras y así ir algo más seguro.
muchas gracias y que tengas suerte y pases a la siguiente fase, cuando te avisan?

p.d. no se muy bien como va estoy, soy novatillo, espero hacerlo bien

Lo primero de todo, déjate los nervios en casa. No te va la vida en ello, no tienes nada que perder, así que mejor que vayas tranquilo, concentrado, y disfrutes de la experiencia.
por
Buenas tardes a todos/as.

A ver si alguien me puede echar una mano.

El pasado 16 de noviembre realicé unas pruebas de selección para Michelín, en Vitoria.

Según nos dijeron, en 10 o 15 días nos darían respuesta afirmativa o negativa.

A día de hoy no tengo noticias. ¿Alguien sabe que ha pasado? ¿Acaso han pasado de comunicarnos si estamos descartados?

A ver si alguien estáen mi misma situación.

Gracias.
por
No pierdes nada llamando tú. No te van a decir nada, pero bueno ;)
por
Les envié un correo el viernes pasado pero nada, oye. Ni caso.

La verdad es que con estos procesos de selección no creo que saquen nada en claro. Sólo descartarán a los psicópatas y gente con algún proceso mental grave.

Los demás dependemos del día que tengamos. A mí, por ejemplo, se me puso un dolor de cabeza que para qué os voy acontar... con los cubos, los razonamientos y todo ese rollo.
por
Al final, son las entrevistas personales las que dan una mejor idea de cómo eres y qué es lo que puedes aportarles.

En mi caso, siempre que he realizado procesos de selección de este estilo no he vuelto a saber nada de ellos. En cambio, los trabajos que he tenido han sido siempre tras una entrevista personal. Mucho más cercano que los frios resultados de un psicotécnico.

Es mi opinión... ;)
por
Bullitt escribió:La verdad es que con estos procesos de selección no creo que saquen nada en claro. Sólo descartarán a los psicópatas y gente con algún proceso mental grave.

Bullitt escribió:En mi caso, siempre que he realizado procesos de selección de este estilo no he vuelto a saber nada de ellos.

Yo no digo nada, chico...
:goodjob

:partiendo2 :partiendo2
Palabras clave