¿Qué puedo estudiar ahora? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
serch escribió:Yo todavia no he conocido a ningun aparejador decir que sea arquitecto (a secas). Que bien se lo montan estos ultimos. :cabezazo :cabezazo

No estoy de acuerdo serch, me parece que es un mérito que sólo se puede atribuir al orgullo que tienen de serlo los aparejadores.

Salud colegas
por
kennyroberts escribió:Me sorprende que me digas lo de que ya hablaremos en febrero... en febrero algo habré aprobado, y ya está... no me voy a convertir en superman, menuda gilipollez pensar que por estudiar algo te creces... si por mucho que estudies no dejas nunca de ser un ignorante! El que se cree lo contrario normalmente es al que más le toman el pelo, y muchas veces gente sin titulación alguna.

Me has entendido mal. Te digo lo de febrero o cuando acabes porque verás que no es más de lo mismo. Verás muchas cosas nuevas, si no las has visto todavía. No es repetir la carrera que ya tienes, sino hacer otra diferente.

:brindis
por
Sin meter pelea, yo creo que los ITI son "ingenieros", pero no "ingenieros" en el sentido legal, sino en el sentido amplio conocido por todos como palabra. Creo que a eso se refería max.

De todas formas, cuando te preguntan que estudias y tu dices: Ingenieria Tecnica Industrial especialidad en electricidad.

Coño, lo que le queda a la otra persona clara es: Ingeniero ... eléctrico.

:partiendo
por
A mi cuando me dicen eso, lo que me queda claro es que la otra persona es Ingeniero Técnico con amplios conocimientos en electricidad industrial.
por
¿El tema abierto es sobre qué puede estudiar el autor del hilo o el enésimo debate sobre atribuciones y otros sucedáneos?
por
Referente a este tema, me gustaría plantear mis propias dudas sobre lo que podría estudiar o no en el futuro:

El proximo año, y si todo va bien acabo ITIM, y me estoy planteando la idea de hacer el Grado en Ingeneria Civil. Pero realmente me molestaría perder "3 años" (y digo perder porque 3 años me parece demasiado) sacando la carrera, teniendo en cuenta que me convalidaran primero y partes de segundo.

Me gustaría saber que les parece esta idea a las grandes mentes, con más años y experiencia en sus barbas que en mi cabeza.
por
el titulo ingeniero superior no existe en España, en españa hay o INGENIEROS TECNICOS O INGENIEROS, no hay mas, y cada uno que mire en su titulo lo que pone, yo hice II (6 cursos + proyecto) y en mi titulo pone (como en el de todos los II) INGENIERO INDUSTRIAL, no pone INGENIERO SUPERIOR INDUSTRIAL, y en el de un ITI pondrá INGENIERO TECNICO INDUSTRIAL CON ESPECIALIDAD XXXXX, no hay que dar mas vueltas, cada uno tiene su nombre bien definido, o INGENIERO O INGENIERO TECNICO. Lo de llamar superiores a los ingenieros nunca lo he entendido, porque si fuera asi...¿como hacemos?...¿llamamos ingenieros a los ITI e Ingenieros superiores a los II ?... ¿de donde sale esa absurdez?...o se es ingeniero tecnico o se es ingeniero...no hay mas, el titulo lo dice bien clarito.

Otra cosa es que las escuelas donde se cursa se llamen Escuelas tecnicas o Escuelas superiores, ese es otro cantar, pero el titulo es el que es.

y tambien discrepo en lo de que "cuando suban los grados a puestos altos contrataran ITIs en lugar de II para los puestos de relevancia"...vamos a ver...primero en una empresa con "puestos de relevancia" los recursos humanos los lleva muy probablemente un tio que no es ingeniero, probablemente abogado, licenciado en psicologia...o alguna milonga parecida, y su objetivo es contratar el mejor perfil al mejor precio, por tanto contratará al candidato mejor cualificado para el puesto en cuestion y que entre dentro del presupuesto de que dispone, osea...mas de lo mismo..., la forma de proceder de una empresa que maximiza sus beneficios no es ser caprichoso en cuanto a titulos, si no ser cabal y razonable y elegir lo mejor al mejor precio, y si en el futuro un grado en ingenieria esta mejor preparado que un master en ingenieria pues cogeran al grado, dependera del puesto en cuestion y del perfil de los candidatos, no de caprichos ni deseos de alguno.

soñar es gratis, pero pasado un tiempo... suena el despertador.

JCas escribió:
Max_Payne escribió:
reivindicador escribió:
Cix escribió:¿Un ITI no es un ingeniero?

No.

De ahí precisamente es de donde vienen todos los líos; y luego de llamar ingenieros superiores a los ingenieros. Y luego de decir que los ingenieros técnicos no teminaron la carrera.

Cada cosa por su nombre.

Salud colegas

Siento el post a destiempo pero es que me parece que esto necesita de una respuesta. Amigo reivindicator, disculpa que discrepe contigo pero bajo que criterios dices que un ITI no es un ingeniero? Con la ley en la mano y ya de primeras es tan ingeniero como un II en su especialidad en materia de atribuciones, amén de todas las atribuciones que recibe de los antiguos peritos industriales en el resto de áreas de la industria, entonces imagino que tus criterios para decir semejante cosa son otros, o es que las atribuciones son inmerecidas? :ein

Quizás te refieras a que no desempeñan labores como ingeniero? vamos que no diseñan o no proyectan? Me imagino que por ahí tampoco van los tiros, ya que los ITIs (peritos ) llevan desempeñando estas labores ya mucho antes de que existiera siquiera el concepto de II.

Entonces deduzco que para ti un ingeniero solo es tal si estudia 5 años y punto. Pues amigo mío puede que España sea de los poquisimos paises que tenga ingenieros de verdad (según tus criterios) en el mundo. Me da que algo no encaja :nono2

Aprendamos a respetarnos un poco, que no cuesta tanto. :brindis

un saludo

Mira que entras al trapo.

Lo que dice Reivindicador sin extenderse demasiado, es que Ingeniero en España es el que estudia 5 cursos (o más, como hacíamos no hace mucho). El que hace 3 cursos es Ingeniero Técnico. Más incorrecto que un II diga que su título es Ingeniero superior es que un ITI diga que el suyo es Ingeniero a secas. Y esto viene de muy atrás, pues es de cuando se quitó la titulación de Perito y se introdujeron las Ingenierías Técnicas (allá por el 69), y viene muy claramente indicada desde entonces la correcta nomenclatura de ambas, consintiendo lo del superior y remarcando que las titulaciones de 3 cursos han de ir siempre como Ingeniero Técnico.

Por si hay dudas:

http://www.boe.es/boe/dias/1969/02/14/p ... -02271.pdf

Léete los artículos primero y segundo.
por
Antonio Alé escribió:¿El tema abierto es sobre qué puede estudiar el autor del hilo o el enésimo debate sobre atribuciones y otros sucedáneos?

Estoy de acuerdo, Antonio,

Lo que pasa es que ya se está hablando por acá de cómo es lo que hacen las empresas grandes. Esas lo tienen claro, a lo mejor están equivocadas, pero van a ser de las pocas en salir adelante.

No digo como funciona el asunto de salas de café y comedores en estos sitios porque a más de uno se le pueden abrir las carnes o llamarme mentiroso directamente. Sigan pensando cada uno lo que quiera.

Salud colegas
PD: pongo una canción para el que la quiera oír.
por
TRIKY escribió:¿llamamos ingenieros a los ITI e Ingenieros superiores a los II ?

Empiezo a comentar desde aquí que creo que se me entenderá mejor.

Tu pregunta es exactamente la correcta, aunque a la que daba realmente yo respuesta es a la siguiente:

"Si llamamos Ingenieros a los ITI, ¿no es entonces lícito llamar superiores a los II?" e iba más lejos: Curiosamente, lo de llamar superiores a los Ingenieros, que es la que más rechazo tiene, y que yo tampoco comparto, está legalmente admitida y se recoge desde hace ya mucho tiempo, mientras que lo otro no sólo no se puede hacer sino que como indica Reivindicador, no es legal.

Creo que el que mejor lo ha expresado es Pawadan:
Padawan escribió:
No, los ingenieros técnicos no son ingenieros, son ingenieros técnicos.
Las palabras "técnico industrial" e "industrial" que acompañan al nombre de ingeniero solo muestran los condicionantes bajo los que podemos referirnos a tal profesional con la palabra "ingeniero"

Precisamente aquí está tu error. La ley distingue claramente entre "Ingeniero Técnico" e "Ingeniero", y la palabra "Industrial" es la especialidad. La palabra "técnico" no acompaña al título de ingeniero, sino que es una parte fundamental del título, no un simple apellido. Cuando en cualquier documento legal se hable de "Ingenieros", no se refiere a los ingenieros técnicos, precisamente porque no son ingenieros. Es más, se considera un delito si en un documento público un ingeniero técnico afirma que es un ingeniero: es intrusismo profesional, exactamente igual que si afirma ser médico.

Es simplemente un tema de nomenclaturas, y no hay más que eso. Triky, coincido plenamente contigo en todo lo que has dicho.

Y respondiendo a la pregunta inicial del hilo, lo que tiene que hacer el compañero es agarrarse los machos y estudiarse el segundo ciclo. :brindis :brindis (es mi opinión)
por
Ya se que no va con el hilo pero en mi titulo creo que pone licenciado en derecho y en los de los psicologos supongo que pondra licenciado en psicologia..... ESTOY CASI SEGURO QUE NO PONE LICENCIADO EN MILONGAS(perdon por las mayusculas no quiero chillar sino resaltar).... y ahora espero .....(entre otras cosas el cumplimiento del Art.43 de las RR.OO de las FFAA) Saludos a.....todos :brindis

Edito para pedir disuclpas al administrador y agradecer su paciencia-pero es una insinuacion directa y puede llegar a ser ofensiva para otros, no para mi desde luego, pero prefiero matizar.
Última edición por tuso el 14 Dic 2009, 18:35, editado 1 vez en total
por
El caso es que lo de seguir estudiando..., si uno se decide a hacer el segundo ciclo, veo dos alternativas:

La primera: si no estás trabajando, puedes hacer segundo ciclo de II y así acercarte más a los métodos que se manejan en la industria, profundizas sobre éllos y, por qué no decirlo, te sitúas en mejor posición para emplearte.

La segunda: si estás trabajando, y llevas un tiempo, a lo mejor te hace falta una mejora, un reciclaje, y más en ansia, aprendizaje del razonamiento científico y además te podrá servir para posicionarte mejor en tu propia empresa. Segundo ciclo de Físicas, Químicas, u otras ingenierías de carácter menos práctico, que eso ya lo llevas, o al menos se te supone.

En su momento, un servidor siguió por la segunda opción donde la mayor parte de los conocimientos adquiridos van a ser nuevos y por el desazón que puede suponer volver a repasar cosas aprendidas y aprobadas, auque sea en un porcentaje pequeño, pues este caso se va a dar.

Desventaja: No hay atribuciones para un físico, un químico o un ingeniero en automática o químico o de materiales.

Ventaja: en la gran empresa se te situará en el grupo de licenciados e ingenieros, donde caben directores de proyecto, jefes de sección o de departamento y podrás ir todos los días al comedor de jefes, mejor servido y pagando lo mismo que el resto de empleados.

Salud colegas
por
vamos a ver señor milonga, haga usted el favor de no interceder en hilos en los que no aporta nada (NUNCA), y solamente entra para al final conseguir que se cierre el hilo como viene haciendo habitualmente y es de todos conocido. No pidas disculplas al administrador y respeta los hilos, no los uses para hablarnos de tus "virtudes".

Anteriormente te emplacé a dejarte mi diccionario para tu ortografia, pero tambien tengo las Reales Ordenanzas ya que veo que andas tambien muy perdido porque ese articulo habla de la conservacion del material militar...¿vas igual de documentado a los juicios?

y usa los mensajes privados nene, que ya tienes una edad para estas "milongas".

tuso escribió:Ya se que no va con el hilo pero en mi titulo creo que pone licenciado en derecho y en los de los psicologos supongo que pondra licenciado en psicologia..... ESTOY CASI SEGURO QUE NO PONE LICENCIADO EN MILONGAS(perdon por las mayusculas no quiero chillar sino resaltar).... y ahora espero .....(entre otras cosas el cumplimiento del Art.43 de las RR.OO de las FFAA) Saludos a.....todos :brindis

Edito para pedir disuclpas al administrador y agradecer su paciencia-pero es una insinuacion directa y puede llegar a ser ofensiva para otros, no para mi desde luego, pero prefiero matrizar.
por
TRIKY escribió:vamos a ver señor milonga, haga usted el favor de no interceder en hilos en los que no aporta nada (NUNCA), y solamente entra para al final conseguir que se cierre el hilo como viene haciendo habitualmente y es de todos conocido. No pidas disculplas al administrador y respeta los hilos, no los uses para hablarnos de tus "virtudes".

Anteriormente te emplacé a dejarte mi diccionario para tu ortografia, pero tambien tengo las Reales Ordenanzas ya que veo que andas tambien muy perdido porque ese articulo habla de la conservacion del material militar...¿vas igual de documentado a los juicios?

y usa los mensajes privados nene, que ya tienes una edad para estas "milongas".

tuso escribió:Ya se que no va con el hilo pero en mi titulo creo que pone licenciado en derecho y en los de los psicologos supongo que pondra licenciado en psicologia..... ESTOY CASI SEGURO QUE NO PONE LICENCIADO EN MILONGAS(perdon por las mayusculas no quiero chillar sino resaltar).... y ahora espero .....(entre otras cosas el cumplimiento del Art.43 de las RR.OO de las FFAA) Saludos a.....todos :brindis

Edito para pedir disuclpas al administrador y agradecer su paciencia-pero es una insinuacion directa y puede llegar a ser ofensiva para otros, no para mi desde luego, pero prefiero matrizar.

:shock: Algo de educación no estaría mal...

Triki, cuando empiecen a subir grados y masteres, éstos ya no valoraran tanto a los II (valoraran a grados o masteres, lo de II e ITI, llegará un día que les sonará a arcaico), no digo que vayan a contratar a ITI's en vez de II's. Quiero decir que se perderá eso del técnico y el superior. Pero bueno, a buen entendedor pocas palabras bastan, además ni tu ni yo somos profetas… ya se verá.

No quiero ir de “autoridad moral”, pero diría que ya te has ensañado bastante con Tuso, aquí cada uno puede decir lo que piense sin atacar a nadie directamente, creo... Todos podemos decir alguna gilipollez de vez en cuando… vamos, yo las digo a menudo y no tolero que nadie me censure por ello. Y cometer faltas es tan simple como no filtrar con el corrector, no vayas de culto, que me entra vergüenza ajena. Todo lo que no sea II no son milongas. Ya me gustaría a mi ser licenciado en Derecho, sobretodo por la cultura que a los ingenieros técnicos y ingenieros, nos falta.

Esta claro que hay ciertos temas que no se pueden abordar...

Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho. :fumeta

:doh

Edito: El Dpto de recursos humanos se dedica a organizar cursos, seleccionar al personal, pactar sueldos, hacer ratios de desempeño, y cosas así... pero el perfil de los candidatos normalmente lo establece dirección general, puesto que suele estar ocupado por ingenieros (en empresas de ámbito industrial).
por
El que otro no aporta nada, no se puede decir ni de tuso ni de nadie.

Con que a uno le sirva lo que otro dice, pues ya aporta. Y a mí, pues me ha servido. Y si yo fuese licenciado habría contestado con bastante menos elegancia sin ninguna duda.

Salud colegas
Última edición por reivindicador el 14 Dic 2009, 18:27, editado 1 vez en total
por
:shock: Algo de educación no estaría mal...

No voy a contestar nada mas (porque yo no me eduque en un corral), ni a mandar privados, seguire usando los hilos mientras me lo admita el administrador, creo que es el unico dueño de este asunto. Saludos ...a todos

Edito: Y que corra el trankimazin :lol: :lol:

Paz amor y buen rollito :brindis :brindis
Palabras clave