Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola , recientemente acabo de terminar mi primer proyecto de gas natural, con la instalacion de dos calderas. Mi duda surge en los pasos administrativos a seguir desde que el proyecto es visado y se entrega al promotor, ya que no quisiera retarsar la puesta en marcha de la instalacion. muchas gracias.
por
Saber la comunidad autónoma ayudaría. Lee la ITC ICG-07 del RD 919/2006
por
como dice Mpa habría que saber donde. De todos modos piensa que tienes la opción de suministro de gas en pruebas y en espera de definitivo que puede ayudarte a cumplir plazos :saludo
por
La comuidad autonoma es Andalucia.
Entonces por lo que creo, lo primero es entregar el proyecto visado en Industria.
A continuacion se procede a la instalacion por un instalador autorizado y una vez termindada toda la instalacion , se presenta el final de obra junto al boletin del instalador. Es esto asi o ahi que presentar algun otro documento, porque mi duda es tambeiin si las calderas ( 2 de aprox. 250Kw) se legalizan por separado o se legaliza toda la instalacion junta.
de nuevo gracias.
por
Igual no estamos hablando de la misma reglamentación.
¿Gases combustibles o RITE?
Según el RD 919/2006 las instalaciones de gas no requieren autorización administrativa previa, por lo tanto a quien se ha de entregar el proyecto es al instalador para que ejecute la instalación y junto con los certificados de instalador y tecnico entregarselo a Compañia distribuidora.
Luego se informa a la Administración. (En algunas autonomías la información es previa a la compañia suministradora.
por
Gracias por tu respuesta.
Pues en este proyecto se ha aplicado las dos normativas ya que aparte de la instalcion de gas, se ha incluido la sala de calderas con la instalacion de las dos calderas.
por
Pues aquí supongo que se explicarán los trámites que te afectan. Tiene un buscador.

Un saludo.
Palabras clave