Hagamos una encuesta: ¿Trabajas o estás en el paro? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.

Encuesta: ¿Trabajas actualmente o estás en paro?

73
60%
12
10%
36
30%
por
tuso escribió:Hay está, el problema, en la educación... aqui ningun partido quiere educar todos quieren adoctrinar----y vosotros no teneis hijos mayores. Os vay a poner un ejemplo...reunion de adolescentes 16, 17 años, en el patio de mi casa... 15 energumenos y me pongo a preguntar ¿Quien ha aprobado todo? Uno ¿quien repite? 8 ¿quien no trabaja ni estudia? 4...dejo los otros para casos varios. Os dais cuenta... esta pandilla de inutiles y malcriados no va a trabajar en su vida como no sea barriendo y asi no se puede competir. Aunque visto desde otro punto de vista como el unico que aprueba era mi hija...pues bueno que suspendan todos y asi ella tendra trabajo. :lol: :lol:

Y eso pasa en una zona mas o menos buena con buen nivel economico etc...os imaginais lo que pueden ser las zonas mas pobres, en colegios que mAnejan 30 idiomas etc... un autentico desastre. (claro que a lo mejor los que tienen menos recursos espabilan mas por pura necesidad...pero no todos, lo mas facil es dejarse llevar al arroyo).

A mi me pasó eso de mozo ( instituto en medio de un barrio de gitanos y moros ) y te puedo decir que el porcentaje de fracaso escolar era exagerado, por que tenias que estar mas pendiente de que no te robasen a la salida que de estudiar. A parte que si el entorno no es el adecuado los chavales no estudian...

Añado, ni futbolisdtas , ni cantantes, ni fisica y quimica, ni operacion triunfo, ni etc etc etc.

Algunas veces pienso que a los gobiernos lo unico que les interesa es que estemos todos aborregados y manejarnos mejor, y claro... Y encima si no te gusta el futbol o si haces algun comentario sobre lo desorbitados que son los sueldos de los futbolistas te tachan de listorro, de rancio o a saber....en cuanto intentas salirte del rollo te llaman de todo, tienes que luchar contra lo divino y lo humano y....es tremendamente agotador educar.

Bueno, PERDON POR EL ROLLO :brindis :brindis

Yo creo que tenemos que empezar a creernos un poco que no somos el culo de Europa y empezar a sacar pecho.

Podemos hacer grandes cosas pero como dicen los compañeros todo empieza en los chavales... y balas perdidas las hay en toda europa. Empecemos a creernos que somos alguien y los empresarios confiaran en nosotros.
por
Enhorabuena amigo CIX, por sobrevivir en tales circunstancias y animo para terminar la carrera.
por
Al hilo de la encuesta planteada es signifcativa la evolución de las ofertas de empleo insertadas en la sección homónima del portal desde que se habilitó hasta la actualidad y la tendencia resultante.
evolución ofertas.JPG

Está claro que no es representativo porque a fin de cuentas no es una web o portal temático, pero creo que sí muestra una tendencia grosso modo en el mercado laboral.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
canaan escribió:Vale, alla voy:

Yo estoy en paro desde octubre de 2008 (ahora me toca pedir los 420€ famosos)

Desde entonces infinitos curriculums echados y 2 entrevistas. Me didico a hacer las chapucillas que me salen, es decir, tiende a cero.

Espero que esta agonia acabe pronto :cry:

Estimado compañero, en la misma situacion me encuentro yo desde Diciembre de 2008, es decir, 1 año. Y eso teniendo en cuenta que mi anterior curro no fue de ITI. Termine la carrera en 2007 y no tengo experiencia en el sector.
por
Nada hombre, ánimo a todos. Hay que aguantar el tirón, con chapucillas o lo que se pueda y el que lo tenga a mano que se siga formando :comunidad
por
Lo que pasa es que si no tienes experiencia pues no te comes nada de nada. Gente experimentada que no tenga curro será la primera en optar a los puestos que salgan. Asi que los inexpertos pues a esperar a que vuelva el pleno empleo en el sector ingenieril (¿creeis que se recuperara y volveremos a tener esa facilidad?, ¿cuando?)
por
[quote="silo10" Gente experimentada que no tenga curro será la primera en optar a los puestos que salgan. [/quote]

Supongo que sobre esto habra divergencia de opiniones, pero no siempre sera asi, habra empresas que necesiten un inexperto(para pagar menos, entre otros motivos) y lo prefieran a un veterano curtido en cien empleos. Es cuestion de encontrar el sitio. Saludos
por
Ahora que la cosa está achuchada pues me imagino que se rebajaran las pretensiones economicas de los candidatos. Hay menos oferta para mas demanda

Ademas, a los inexpertos han de pagarles por formarles y a los veteranos eso ya lo llevan de casa. Porque en mi opinion un recien titulado apenas tiene idea de como desempeñar un trabajo, quicir, tiene el titulo y poco mas
por
silo10 escribió:Ahora que la cosa está achuchada pues me imagino que se rebajaran las pretensiones economicas de los candidatos. Hay menos oferta para mas demanda

Ademas, a los inexpertos han de pagarles por formarles y a los veteranos eso ya lo llevan de casa. Porque en mi opinion un recien titulado apenas tiene idea de como desempeñar un trabajo, quicir, tiene el titulo y poco mas

en ocasiones puede ser una ventaja, porque hay empresas que quieren que se trabaje de una determinada forma y la mejor manera de lograrlo es con alguien que no tenga unos habitos ya establecidos. dependera de la politica de la empresa y de lo que busque
por
Al hilo de la materia...
Habrá brotes verdes... y capullos que florecen... pero los datos, parecen decir lo contrario...
Solo estamos por detrás de Lituania.. :shock: :shock: :? :?
por
jcriti escribió:...
Solo estamos por detrás de Lituania.. :shock: :shock: :? :?

Pues mira, ni tan siquiera eso me creo. :cabezazo :mrgreen:
Ánimo a todas. :comunidad
por
Trabajando de Tecnico de calidad en obra civil. Lo que no se durante cuanto tiempo ya que en febrero o marzo entregamos la obra y no se que pasara conmigo. Bah que sea lo que Dios quiera, gracias que no tengo ninguna responsabilidad importante, entiendase hijos que alimentar.
por
Yo creo que hay que ponerse a trabajar en lo que sea, porque todo trabajo aumenta nuestro caudal de experiencia.

Cuando yo entre en mi Empresa, no sé si les atrajo más el título, o que tuviese Carnet de Instalador en ejercicio, o que también tuviese carnet de primera (había trabajado un tiempo llevando un camión).

En mi primer trabajo, como responsable de mantenimiento de una enorme planta de hormigón, tuve tiempo de ejercitarlo todo, incluso lo que sabía de camiones.

Por aquí decimos "... tota pedra fá pared...".

Y no arredrarse si el empleo soñado tarda un poco más. Es cuestión de esfuerzo y de paciencia. Y a veces, también de atrevimiento.

:brindis
por
Según los resultados de la encuesta...hay un porcentaje elevadillo de compañeros en paro :cabezazo. Des de aquí muchos ánimos a todos y no desistais, que tarde o temprano saldrá algo, estoy segura! :botando
por
Hola !!

Yo hace poco tuve que colgar el cartel de "hasta aquí hemos llegao" en el despacho propio, y volver al redil de la ingeniería de la que me fui, porque el tema en la calle estaba pero que muy malito.

Lo paradójico es que ahora, a pesar de haber cerrado por falta de trabajo, mientras liquido los temas particulares pendientes (alguna dirección de obra y un proyectillo), estoy de curro hasta las cejas!!

En fin, que (muy a mi pesar), creo que nos vienen tiempos duros. Es lo que tiene vivir en un país que no ha sabido evolucionar...... :nono2 :nono2

Ánimo gente!!!
Palabras clave