Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
#199760
Buenos dias,soy nuevo en la climatizacion y calefaccion,estoy leyendo el Rite y vaya rollo,hay alguna forma de calcular mas o menos a ojo,el numero de kcal que se necesita en un local de 100m2,es de decir 100 x algo?Y otrapregunta referente a climatizacion,el caudal en m3/h,hay alguna tabla o calculor que te proporcino el caudal a elegir?
Muchas gracias y un gran saludo
por
#199783
A ojo de buen cubero, para el cálculo de cargas y pérdidas térmicas:

Calefacción: 100 Kcal/h por m2
Refrigeración: 150 Kcal/h por m2

De cara al caudal de aire necesario lo puedes hacer en función del salto térmico del fluido y la potencia térmica necesaria:

Caudal = Potencia/Salto térmico

Para sistemas de aire, el salto oscila sobre los 5-6 ºC, mientras que para sistemas de agua, son 15-20 ºC.

Saludos.
por
#199823
lamesuka escribió:hay alguna formula para calcular el diametro del tubo espiro?sabiendo el caudal?
gracias


Entiendo que la misma que para cualquier tipo de conducto, el amigo Bernouilli, fijas la velocidad a 6, 8 ó 10 m/s y con el caudal que circula, ya tienes la sección de conducto.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro