trabajar en consultoria? que tal? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hay una buena diferencia en cuanto al tipo de trabajo a realizar entre la consultoría de ingeniería, o sea, diseño, proyecto y asistencia, la consultoría informática y la consultoría general o estratégica de empresas. En cualquier caso los horarios eternos, la presión constante del cliente y los salarios más o menos modestos suelen ser la tónica de la consultoría. Para mí es un muy buen sitio para empezar, rodarse y aprender mucho de todo mientras no tienes hijos y un muy mal sitio para quedarse salvo que hayas llegado al nivel de gurú.
por
mendinho escribió:Hay una buena diferencia en cuanto al tipo de trabajo a realizar entre la consultoría de ingeniería, o sea, diseño, proyecto y asistencia, la consultoría informática y la consultoría general o estratégica de empresas. En cualquier caso los horarios eternos, la presión constante del cliente y los salarios más o menos modestos suelen ser la tónica de la consultoría. Para mí es un muy buen sitio para empezar, rodarse y aprender mucho de todo mientras no tienes hijos y un muy mal sitio para quedarse salvo que hayas llegado al nivel de gurú.

Has machacado mendinho, claro conciso y concreto, con eso te haces una idea clara del asunto.

PARA LOS DEMAS: Me parece que hay mucho Mariconcete suelto :lol: :lol: informo: El novio de la criatura estudia tambien ingenieria, gasta un BMW(que se lo quita al padre)y cuando no un saxo que se lo quita a la madre. Asi que nada de Leon con rayas :lol: (que quereis ponerme al borde del infarto) :lol:

No gasta gorra y lo que mas me fastidia es que, HASTA ME CAE BIEN EL CHAVAL, parece educado y todo.

Los que si llevan gorra son los amigos de la otra, gorra, piercing y tornilleria de metrica variada roscada a cualquier parte del cuerpo, y esos si que me dan miedo y no me gustan un pelo.

Me alegro de que lo paseis bien...ya llegareis a padre y entonces el que se reira sere yo :lol: :lol:

Saludos

Edito: El jamon ya me lo ventilaron hace 4 años(caso veridico) :partiendo2
Con respecto al cuerpo.. que cada uno haga lo que le de la gana, no puedo ser tan policia :lol:
por
tuso escribió:
mendinho escribió:Hay una buena diferencia en cuanto al tipo de trabajo a realizar entre la consultoría de ingeniería, o sea, diseño, proyecto y asistencia, la consultoría informática y la consultoría general o estratégica de empresas. En cualquier caso los horarios eternos, la presión constante del cliente y los salarios más o menos modestos suelen ser la tónica de la consultoría. Para mí es un muy buen sitio para empezar, rodarse y aprender mucho de todo mientras no tienes hijos y un muy mal sitio para quedarse salvo que hayas llegado al nivel de gurú.

Has machacado mendinho, claro conciso y concreto, con eso te haces una idea clara del asunto.

PARA LOS DEMAS: Me parece que hay mucho Mariconcete suelto :lol: :lol: informo: El novio de la criatura estudia tambien ingenieria, gasta un BMW(que se lo quita al padre)y cuando no un saxo que se lo quita a la madre. Asi que nada de Leon con rayas :lol: (que quereis ponerme al borde del infarto) :lol:

No gasta gorra y lo que mas me fastidia es que, HASTA ME CAE BIEN EL CHAVAL, parece educado y todo.

Los que si llevan gorra son los amigos de la otra, gorra, piercing y tornilleria de metrica variada roscada a cualquier parte del cuerpo, y esos si que me dan miedo y no me gustan un pelo.

Me alegro de que lo paseis bien...ya llegareis a padre y entonces el que se reira sere yo :lol: :lol:

Saludos

Con respecto al cuerpo.. que cada uno haga lo que le de la gana, no puedo ser tan policia :lol:

:shock: :shock: Estudia ingeniería :shock: :shock:

Pues no te relajes. Los ingenieros no son de fiar. Lo sé de buena tinta. :fumeta :fumeta
por
tuso escribió:

Saludos

Si estudia ingeniería me preocuparía mas del mueble bar que del jamón... :mrgreen: :mrgreen: :brindis
por
Con 23 añitos que se meta donde sea y que vea cómo es el trabajo que para caerse y levantarse es joven y eso forma.

La vida por delante...quién los pillara.... Yo me metía en cualquier sito si pagan dignamente y a aprender todo lo que pueda. El primer trabajo que tuve terminada la carrera fue en una fábrica de sosa...que tiempos!! ¡blanquito llegaba a casa todos los días!

Y cuando trabaje en una refinería....ahhhh.. ese crudo y ese azufre ¡tan ricos ellos!...y ahora mira ¡con barro! ...Jordim sabe....

Lo dicho: no te preocupes tanto y preparate para "correr a gorrazos" ar-yoni" que se presente...
por
[quote="JC Estudia ingeniería :shock: :shock:

Pues no te relajes. Los ingenieros no son de fiar. Lo sé de buena tinta. :fumeta :fumeta[/quote]

Ya sabia yo que con esta gente no se podia ir muy lejos :lol: :lol: :partiendo2
por
Yo trabajo en una consultoria de ingenieria, proyectos de energía principalmente, cogeneración, biomasa, y ultimanete carburante y biocarburante. Ya llevo 4 años en esta empresa.

Lo bueno: En mi caso no echo ni un minuto de más, son flexibles con el horario, y hago un poco de todo por lo que sigo aprendiendo bastante (aunque principalmente me dedico a la obra civil). El hecho de vernos involucrados en ciertos proyectos, te da bastante amplitud de miras, y coges muchas tablas (salgo bastante a obra).

Lo malo: Tocas techo muy pronto. Creo particularmente que puedo dar bastante más de si (y no quiero que lo toméis como algo prepotente).

El sueldo es normalito, no cobro mucho, pero tampoco poco. (eso si, debería cobrar más seguro.... :cabezazo :cabezazo )

Ahora estamos involucrados en un tema importante, que si sale adelante (y parece que si), la cosa puede cambiar bastante, espero que para bien.... :brindis :brindis .

Lo dicho, un sitio muy bueno para empezar. Pero si te tienen echando horas los dos primeros años, se lo debería tomar como un proceso de aprendizaje y empaparse de todo....y despues pedir cuentas y volar del nido.....

YO como buen ingeniero siempre estoy buscando un nido mejor.....optimizar, optimizar, optimizar.... :mrgreen: :mrgreen:
por
p72riqur escribió:Yo trabajo en una consultoria de ingenieria, proyectos de energía principalmente, cogeneración, biomasa, y ultimanete carburante y biocarburante. Ya llevo 4 años en esta empresa.

Lo bueno: En mi caso no echo ni un minuto de más, son flexibles con el horario, y hago un poco de todo por lo que sigo aprendiendo bastante (aunque principalmente me dedico a la obra civil). El hecho de vernos involucrados en ciertos proyectos, te da bastante amplitud de miras, y coges muchas tablas (salgo bastante a obra).

Lo malo: Tocas techo muy pronto. Creo particularmente que puedo dar bastante más de si (y no quiero que lo toméis como algo prepotente).

El sueldo es normalito, no cobro mucho, pero tampoco poco. (eso si, debería cobrar más seguro.... :cabezazo :cabezazo )

Ahora estamos involucrados en un tema importante, que si sale adelante (y parece que si), la cosa puede cambiar bastante, espero que para bien.... :brindis :brindis .

Lo dicho, un sitio muy bueno para empezar. Pero si te tienen echando horas los dos primeros años, se lo debería tomar como un proceso de aprendizaje y empaparse de todo....y despues pedir cuentas y volar del nido.....

YO como buen ingeniero siempre estoy buscando un nido mejor.....optimizar, optimizar, optimizar.... :mrgreen: :mrgreen:

Oye gracias por la informacion, me llama la atencion lo que dices del horario flexible y las horas adecuadas, parece que la opinion general no era esa, supongo que siempre habra excepciones...gracias de todos modos. :brindis
por
tuso escribió:
p72riqur escribió:Yo trabajo en una consultoria de ingenieria, proyectos de energía principalmente, cogeneración, biomasa, y ultimanete carburante y biocarburante. Ya llevo 4 años en esta empresa.

Oye gracias por la informacion, me llama la atencion lo que dices del horario flexible y las horas adecuadas, parece que la opinion general no era esa, supongo que siempre habra excepciones...gracias de todos modos. :brindis

Llevo ya unos añitos en esto y mi experiencia me dice que como la carga de trabajo no es constante hay épocas de casi tocarse los huevos y otras de echar más horas que Pepe el hijoputa. Con el boom económico sólo había de estas últimas, pero si preguntas ahora, hay un mix.
por
Llevo ya unos añitos en esto y mi experiencia me dice que como la carga de trabajo no es constante hay épocas de casi tocarse los huevos y otras de echar más horas que Pepe el hijoputa. Con el boom económico sólo había de estas últimas, pero si preguntas ahora, hay un mix.

Yo por mi parte he tenido la suerte, de que en 4 años aqui y con carga de trabajo, mi salida siempre ha sido a la misma hora, ni un minuto más, y los previsión de proyectos se ha realizado en consecuencia. Veo muy absurdo decir..."Esto te lo hago en 3 dias..", cuando se sabe que es a costa de echar más horas que un reloj.

El tema de flexibilidad de horarios es como en algunas ingenierias, mi horario es partido, pero por caracter de los jefes, no tengo ningún problema en faltar una hora para realizar ciertas gestiones, y algunos compañeros entran media hora antes o despues, según convenga.

Lo dicho, el sueldo no es para tirar cohetes, pero no es malo del todo.
por
p72riqur escribió:

Yo por mi parte he tenido la suerte, de que en 4 años aqui y con carga de trabajo, mi salida siempre ha sido a la misma hora, ni un minuto más, y los previsión de proyectos se ha realizado en consecuencia. Veo muy absurdo decir..."Esto te lo hago en 3 dias..", cuando se sabe que es a costa de echar más horas que un reloj.

El tema de flexibilidad de horarios es como en algunas ingenierias, mi horario es partido, pero por caracter de los jefes, no tengo ningún problema en faltar una hora para realizar ciertas gestiones, y algunos compañeros entran media hora antes o despues, según convenga.

Lo dicho, el sueldo no es para tirar cohetes, pero no es malo del todo.

Pues en mi oficina el horario es totalmente flexible, puedes entrar todo lo temprano que quieras y salir todo lo tarde que quieras oiga, sin ningún problema. Evidentemente a esas horas invitas tu, que para eso eres un vicioso del escalímetro y te tenemos calentín en la oficina... :cabezazo :cabezazo

Conste que yo lo de entrar antes de tiempo tanto por la mañana como por la tarde si que lo hago, pero a las 7.30 en punto me voy, que hay vida después del trabajo.
:brindis
por
Parece que hay divergencias con el tema del horario y eso es un factor importante.Supongo que cada consultura tendra sus normas no escritas. Sera cuestrion de preguntar en cada una claro...gracias de cualquier modo. Saludos

Edito: todo dependera de que el jefe se aburra en casa, no aguante a la mujer o los niños etc etc (supongo) (la verdad es que se esta mejor remando en galeras que aguantando a algunos niños)

Vuelvo a edeitar(leñe): El asunto es ese vivir para trabajar o trabajar para vivir.
por
Amenofis escribió:
JORDIM escribió:...
Ellas se rien cuando les digo eso, pero al final ya estoy mentalizado de que será el del coche negro. :cabezazo :cabezazo

En concreto, un Seat León FR. :partiendo2 :partiendo2
Y además, se llamará "Er Yona" (Jonathan). :partiendo :partiendo

Ya parecía que habéis tardado en decirlo :lol: (Cuida, que algunos con el título, tenemos un seat león)
por
Alex....la de veces que te he leido ese comentario..."Cuidado que yo tengo un Seat Leon..." :cunao :cunao

La tienen tomada con los seat leon, y que conste que yo soy uno de los que asimilan seat leon=kanis.....aunque se que es un buen carro, pero es que lo ponen a webo..
por
p72riqur escribió:Alex....la de veces que te he leido ese comentario..."Cuidado que yo tengo un Seat Leon..." :cunao :cunao

La tienen tomada con los seat leon, y que conste que yo soy uno de los que asimilan seat leon=kanis.....aunque se que es un buen carro, pero es que lo ponen a webo..

Ya ya sé que lo he puesto alguan vez, pero porque me lo tomo a cachondeo y no me sienta mal :cunao :cunao

Volviendo al hilo, recuerdo que por el foro, se habló algo acerca del trabajo en consultorías.
Palabras clave