Importancia Dibujo Tecnico en Ingenieria Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
eso es que habia hecho ya muchos replanteos con cuerda y azulete :fumeta

EnUnBerenjenal escribió:Joer, leyendo este post me ha venido a la mente la primera clase de geometría en primero de carrera. No aparecían la escuadra y el cartabón de pizarra, y el profe, en un momento, se sacó el cordón de un zapato, pasó la tiza por él y sujetándolo entre las dos manos lo tensaba con los pulgares y soltaba, golpeando el cordón contra la pizarra y haciendo líneas completamente rectas. :amo
por
En aquel dibujo tecnico que haciamos con escuadra, cartabon, regla y paralex (el autocad era para hacer practicas y con version 12 o 14), ¿quien no ha utilizado el TEOREMA DE LA RECTA-CURVA?, si aquella que sabias que debia pasar por 3 puntos pero por razones inexplicables (despues de comprobar 20 cotas correctas) no habia forma de que pasase por los 3 puntos y entonces aplicando el citado teorema se trazaba una recta entre el primero y el segundo mientras que con destreza se iba girando muy muy ligeramente la regla (pivotando) de tal modo que al final la curva resultante pasaba por los 3 y si no se era excesivamente minucioso, a simple vista "parecia una recta"... :espabilao

Tambien usabamos el TEOREMA DEL PUNTO GORDO...ese creo que tambien lo conoceis :fumeta

que buenos teoremas, y no el de Kolmogorov-Smirnov, Jordan, Cauchy, Mohr y demas colegas

glauka escribió:
EnUnBerenjenal escribió:Joer, leyendo este post me ha venido a la mente la primera clase de geometría en primero de carrera. No aparecían la escuadra y el cartabón de pizarra, y el profe, en un momento, se sacó el cordón de un zapato, pasó la tiza por él y sujetándolo entre las dos manos lo tensaba con los pulgares y soltaba, golpeando el cordón contra la pizarra y haciendo líneas completamente rectas. :amo

mi profesor de dibujo era un crack, ni escuadra ni cartabon ni compas, tizas de colores y al cabrón le daban las intersecciones donde tenían que dar (sin torcer las lineas que alguno lo está pensando)

como anecdota comentar que un dia en clase me quisieron pasar unos apuntes de dibujo cojonudos, con detalles anotaciones varias para hacer correctamente todos los metodos y al final los rechace porque los originales eran los que yo tomaba en clase (voy a ser uno de los que dibujo bastante bien :mrgreen: )
por
Ah, el punto gordo... Qué haríamos sin él. Yo creo que hasta Autocad debería incluir una opción de punto gordo.
por
Goran Pastich escribió:Ah, el punto gordo... Qué haríamos sin él. Yo creo que hasta Autocad debería incluir una opción de punto gordo.

Eso, o desactivar el zoom :twisted:
por
Ay que tiempos¡¡¡ el punto gordo

Y donde queda la famosa "nube de puntos" que se ajustaba por el "minimos cuadrado" o lo que es lo mismo los puntos que estuvieran muy lejos de la recta desaparecian.

Y quien no ha dicho "si en vez de 3,45 pongo 3" y esta le sumo 0,25 para que saliera el resultado

Soy un señor mayor buahhhhh
por
Y en topografía, en cada medida se corregían """sutilmente""" los ángulos que nos daba el taquímetro para entrar dentro de la tolerancia... :lol:
por
Yo era más de "corregir" la línea en el momento. Con lápiz suave hacia un primer intento. Si todo salía donde tenía que salir, perfecto. Sino salía donde tenía que salir, iba modificando las rectas para que casualmente llegarán al lugar correcto.

Por otro lado, en mi primer año de carrera (hace.. tres años!!!) hacía a partes iguales dibujos en autocad y en laminas (tanto dina4 como dina3). Y practica final en Inventor.
por
Goran Pastich escribió:Ah, el punto gordo... Qué haríamos sin él. Yo creo que hasta Autocad debería incluir una opción de punto gordo.

Bufff. Yo era un auténtico experto en la aplicación del teorema del punto gordo. Sobre todo con aquellos tiralíneas infames. :partiendo2
¿Os acordáis de ellos? Los Rotring fueron el invento del siglo, después de los tiralíneas. :amo
por
Amenofis escribió:¿Os acordáis de ellos? Los Rotring fueron el invento del siglo, después de los tiralíneas. :amo

Pues tengo uno en el lapicero de recuerdo, aunque sólo lo gasté en las prácticas de dibujo técnico del instituto, cuando ya estaban totalmente en desuso. Hacían los trazos más perfectos que he visto, ni rotrings ni cosas imprimidas de autocad... pero el problema era enlazar un trazo recto de tiralíneas con uno curvo, con el adaptador del compás para el tiralíneas. Yo era un freaky del dibujo por aquel entonces y recuerdo que las láminas las hacía con dos minas distintas, negra para los pasos auxiliares y rojas para el resultado... Los Rotring los heredé de mi hermano, y luego me agencié unos Faber-Castell, que me parecía que iban mejor. Ambos los guardo como oro en paño.

¿y los DinA4 en papel "guarro" (Gvarro creo que se llamaba la marca, que tenía un logo de un galgo en relieve) :lol:
por
No no el galgo era una marca y guarro otra todavia mejor- No confundamos los guarros con los galgos :lol: :lol: (unos se comen otros no) :partiendo2
por
yo soy de aquellos que soy incapaz de explicar ni como me llamo sin una pizarra...

Entre esto, que me gusta la música de los 60-70 y alguna que otra cosa más, cada vez tengo la sensación de que he nacido 30 años tarde...

Lo siguente que será? Que empieze a darle al Soberano despues de comer?

:saludo
por
LuisM escribió:yo soy de aquellos que soy incapaz de explicar ni como me llamo sin una pizarra...

Entre esto, que me gusta la música de los 60-70 y alguna que otra cosa más, cada vez tengo la sensación de que he nacido 30 años tarde...

Lo siguente que será? Que empieze a darle al Soberano despues de comer?

:saludo

Tranquilo, otros ya le atizamos al Magno... y al Carlos III :? :partiendo2 (y cuando se puede... Duque de Alba :espabilao )
por
Pues yo me quede con el tiralíneas, porque nunca me dejaron usar el Rotring :ein , y tampoco hace tanto que estudié. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Eso sí, también nos dieron 3 clases "magistrales" de autocad en ms-dos, que como se entenderá me han sido de gran utilidad :fumeta .
Palabras clave