Hola Fran111,
Te doy la bienvenida al foro, y te recomiendo para empezar con buen pie en esta nuestra comunidad, que te pases por el hilo de presentaciones, nos cuentes un poco de tu vida para conocerte y sobre todo, te pagues unas birras (este último punto es primordial).
Con respecto a la cuestión planteada, la M.M.A tanto de los ejes como del vehículo, no se recalcula, es la que homologa el fabricante del vehículo y no varía tras la reforma de la suspensión.
Creo que a lo que te refieres es a la tara, que es el peso del vehículo en vacio. Esa si te habrá variado, aunque no creo que significativamente, por tanto, cuando el vehículo vaya a la I.T.V. te lo pesarán y si se mantiene dentro de un valor aceptable, pasará la revisión sin que te anoten la nueva tara en la ficha técnica.
Con respecto a la suspensión, para el dimensionado de los muelles, tienes que considerar la M.M.A del eje. Los muelles tienen que comportarse correctamente para un peso superior a la M.M.A, y cuanto mayor sea el peso que soportan (siempre superior al M.M.A) tanto mayor será el coeficiente de seguridad. Es decir, el coeficiente de seguridad es el peso máximo que soportan los muelles partido del M.M.A. del eje.
Importante, de los muelles no solo se verifica su resistencia de fluencia, sino también su deformación bajo carga máxima y su longitud máxima para que no se produzca fluencia.
Saludos,
Te doy la bienvenida al foro, y te recomiendo para empezar con buen pie en esta nuestra comunidad, que te pases por el hilo de presentaciones, nos cuentes un poco de tu vida para conocerte y sobre todo, te pagues unas birras (este último punto es primordial).

Con respecto a la cuestión planteada, la M.M.A tanto de los ejes como del vehículo, no se recalcula, es la que homologa el fabricante del vehículo y no varía tras la reforma de la suspensión.

Creo que a lo que te refieres es a la tara, que es el peso del vehículo en vacio. Esa si te habrá variado, aunque no creo que significativamente, por tanto, cuando el vehículo vaya a la I.T.V. te lo pesarán y si se mantiene dentro de un valor aceptable, pasará la revisión sin que te anoten la nueva tara en la ficha técnica.

Con respecto a la suspensión, para el dimensionado de los muelles, tienes que considerar la M.M.A del eje. Los muelles tienen que comportarse correctamente para un peso superior a la M.M.A, y cuanto mayor sea el peso que soportan (siempre superior al M.M.A) tanto mayor será el coeficiente de seguridad. Es decir, el coeficiente de seguridad es el peso máximo que soportan los muelles partido del M.M.A. del eje.
Importante, de los muelles no solo se verifica su resistencia de fluencia, sino también su deformación bajo carga máxima y su longitud máxima para que no se produzca fluencia.
Saludos,




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