Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
Avatar de Usuario
por
#200825
Me han pasado un borrador de modificación del DB-SU que me ha dejado así :ein

En concreto, en el punto 4, escaleras y rampas añaden lo siguiente:

4.2.5 Instrucciones para subir una escalera

Las escaleras de uso general en edificios de uso Pública concurrencia mostrarán una placa fácilmente legible con el siguiente texto:

Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se situó un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.

Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).

Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.

¿Qué se piensan que la gente no va a saber ni como se sube una escalera o qué? :cabezazo :cabezazo
por
#200833
Compañero, me da que es una inocentada. Que aburrido está el personal, ¿no?
por
#200834
Goran Pastich escribió:Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables.


Pues la verdad, es una señora definición de lo que es una escalera... :partiendo2

Te has currado la broma... jajaja
Avatar de Usuario
por
#200835
Goran, ese cartel en arial 12 al menos no? :cunao :cunao :cunao :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Avatar de Usuario
por
#200842
Hace muchos años que leí esa explicación en un libro que cayó en mis manos que contaba no sólo eso, sino que también tenía explicaciones de cómo dar cuerda a un reloj y cosas similares. No he vuelto a encontrar el libro y es una pena, porque tenía verdadera gracia. Lo peor es que no sé de quien era ni el tyítulo, pero era realmente divertido.

Ten por seguro que es una inocentada. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Edito: http://www.literatura.org/Cortazar/Instrucciones.html
por
#200843
Edito: http://www.literatura.org/Cortazar/Instrucciones.html[/quote]

Nada, ya está dicho, te adelantaste... :oops: Pero se hará por leerlo. :brindis
Avatar de Usuario
por
#200847
Sip, era una inocentada. :D

El texto es de Cortazar, tiene todo un libro de instrucciones para cosas cotidianas, la del reloj es conocida porque la usaron para un anuncio de SEAT hace unos años (Cuando te rrgegalan un rrgelog no te están rrgegalando solamente un rrgelog...). La leí hace poco y, será deformación profesional, pensé que podían meterla en el CTE :mrgreen:
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro