sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Mauser_HD escribió:La única ventaja que tengo es que mis clientes son también técnicos generalmente, por lo que esas guarradas tan sangrantes que comentáis no me pasan por ahora... (aunque he tenido alguna que otra cosa fea también)

también trabajo yo con "compañeros de gremio" (arquitectos) y tambien he tenido con ellos algun que otro encontronazo. El proyecto de arquitectura es logico que valga una pasta, pero nuestros diseños y cálculos de instalaciones de los edificios que proyectan valen 200 €.....(segun ellos)))
por
Pues yo trabajo como Jefe de obra civil en una constructora. Chupo más horas que un mono (de 10,5 no bajo), vacaciones no he tenido en un año y medio que llevo aquí, losdías de convenio se lo pasan por el forro, y total, para 19.000 míseros euros al año. El caso es que toda la gestión técnica pasa por mis manos, así que estoy seguro que el día que les diga que me voy me ofrecerán otras cosas, pero será tarde. Me dan ganas de irma ya, pero también me acojona la situación actual. Además, el probelma es que este mundillo todos se conocen, y si envío currículums a empreasas de la competencia se van a acabar enterando...

Por no hablar de la dudosa honradez de trabajar en "la vil contrata". Me encantaría pasarme al lado de la dirección de obra, pero no lo veo claro. Además, os cuento un ejemplo de honradez máxima: muchas de las obras por procedimiento negociado que nos dan se consiguen de la siguiente manera: Se va al Alcalde de turno, se le ofrecen gratis los gastos de proyecto, y por el mismo precio tienes obra, proyecto, y dirección de obra (el proyecto lo hago yo, los firma un conocido de la empresa, y la dirección es inexistente - está bien, ¿no?-).
por
siete 9 escribió:
Mauser_HD escribió:La única ventaja que tengo es que mis clientes son también técnicos generalmente, por lo que esas guarradas tan sangrantes que comentáis no me pasan por ahora... (aunque he tenido alguna que otra cosa fea también)

también trabajo yo con "compañeros de gremio" (arquitectos) y tambien he tenido con ellos algun que otro encontronazo. El proyecto de arquitectura es logico que valga una pasta, pero nuestros diseños y cálculos de instalaciones de los edificios que proyectan valen 200 €.....(segun ellos)))

Yo, que estoy en el lado de la propiedad, veo proyectos de arquitectos que no valen ni los 200€, y los ingenieros que les hacen las instalaciones a esos arquitectos... :nono2 Ya no te cuento la instalación, sino que el esquema de principio NO FUNCIONA!!!...

Pero aquí estoy yo con el hacha :mira . He hecho repetir hasta 7 veces un proyecto antes de "permitir" visarlo, y eso que no era el redactor, sino solo el "revisor de la propiedad antes de pagar el proyecto"... :partiendo2
por
LuisM escribió:.. y los ingenieros que les hacen las instalaciones a esos arquitectos... :nono2 Ya no te cuento la instalación, sino que el esquema de principio NO FUNCIONA!!!...

Evidentemente.....ese esquema de principio introducido en el proyecto del arquitecto NO es el proyecto de instalacion, a sabiendas del ingeniero, y por qué no se lo curra??? pasen y vean:
Normalmente, el arquitecto pasa de quien haga ese proyecto de instalación, (el bueno, el que va a industria) incluso si gana la DO. En vez de dar o defender que ese proyecto lo hace "sus" ingenieros, defiende que lo haga la instaladora (con eso los honorarios no se reparten, sino que les da 200€ por el esquemilla de principio de turno y punto.
Luego, llega la instaladora de turno, se hace el proyecto de instalación que le sale de los bowlings y ...."ENCIMA LO DIRIGE"...(yo he visto salir en una instalación de alumbrado público de un polígono industrial cocas de más de 3 m en cada arqueta. Eso, el arquitecto, pasa del tema o no conoce las clavadas de las instaladoras)
Como además no defiende ese proyecto de instalación del ingeniero sino que propone a la propiedad que lo haga la instaladora "que es quien más sabe" pues el ingeniero se mosquea y claro....le da un esquema de principio de los del principio del principio useasé...

Estimado luis, desde la posición que tomas, el de defender a la propiedad utiliza el hacha en cortar esos metros y metros de hilo de 35mm que yo vi, o los trazados más largos posibles....etc etc. Y los proyectos y direcciones de instalaciones no contratarlas a las instaladoras (sin que ninguna instaladora se me eche al cuello ;) ). Sé de que hablo, antes de fraile fui monaguillo...

otro ejemplito para terminar, que es mu tarde: Un proyecto de solar termica para un polideportivo, creo recordar que alrededor de 30 captadores solares, nuestro precio para el arquitecto: 6000 €+ iva (proyecto y dirección). El no defendio nuestro proyecto, no ganamos ni la mitad de la mitad, pues le hicimos un pequeño calculo y diseño no del todo afinado (por 1200€ qué más quieres). La instaladora le facturó 14000 € por proyecto y direccion :partiendo2

Bueno, compañeros, me voy a leer un ratito y a dormir...Salut y buenas fiestas
por
en sector de petroquímica somos unos privilegiados

unos 35,000euros con 3-5 años, 40,000 con 5-8 y unos 50,000 a partir de 10 años

lo anterior en oficina porque si es en obras sube 2,000 euros más al mes en España y gastos varios (casa, etc) si es en el extranjero

Pd yo ahora por cuenta propia así que las referencias actuales mías no valen

saludos
javier

PD No entro mucho en el foro así que puede ser que se me pase alguna respuesta a este correo (si es que las hay)
por
ivanpesca5 escribió:Pues yo trabajo como Jefe de obra civil en una constructora. Chupo más horas que un mono (de 10,5 no bajo), vacaciones no he tenido en un año y medio que llevo aquí, losdías de convenio se lo pasan por el forro, y total, para 19.000 míseros euros al año. El caso es que toda la gestión técnica pasa por mis manos, así que estoy seguro que el día que les diga que me voy me ofrecerán otras cosas, pero será tarde. Me dan ganas de irma ya, pero también me acojona la situación actual. Además, el probelma es que este mundillo todos se conocen, y si envío currículums a empreasas de la competencia se van a acabar enterando...

Por no hablar de la dudosa honradez de trabajar en "la vil contrata". Me encantaría pasarme al lado de la dirección de obra, pero no lo veo claro. Además, os cuento un ejemplo de honradez máxima: muchas de las obras por procedimiento negociado que nos dan se consiguen de la siguiente manera: Se va al Alcalde de turno, se le ofrecen gratis los gastos de proyecto, y por el mismo precio tienes obra, proyecto, y dirección de obra (el proyecto lo hago yo, los firma un conocido de la empresa, y la dirección es inexistente - está bien, ¿no?-).

Pues tienes razón, 19.000 euritos de Jefe de Obra Civil....... Todavía no me lo acabo de creer!!!! ¿Sabes las responsabilidades que tienes en el puesto??? Aún no entiendo semejantes bajadas...... Ni aquellos sueldos de "Megaestrellas estrellados" ni semejante venganza!!!!

Yo en ese caso me iría de frutero a algún supermercado, con todos los respetos a esta profesión, y sin dolores de cabeza!!!

Un saludo :cabezazo :cabezazo
por
Dablava escribió:Ingeniero tecnico titulado y colegiado... en una empresa haciendo proyectos

no llega a 12.000... :cabezazo :cabezazo :evil: :evil:

y hasta los...

socio, acercate por el colegio que estás por debajo del mínimo, creo.

Luis
por
Dablava escribió:Ingeniero tecnico titulado y colegiado... en una empresa haciendo proyectos

y hasta los...

No se en que convenio te mueves....pero estas por debajo del minimo segurisimo....A no ser que estes hablando en neto y estes en un contrato en practicas el primer año cobrando neto al mes unos 900/1000 €, con lo cual estas por debajo de 12000. :mira :mira
por

y hasta los...

Creo que el doble seria lo correcto, a no ser que estes a media jornada.

Saludos,
por
LuisM escribió:

y hasta los...

socio, acercate por el colegio que estás por debajo del mínimo, creo.

Luis

:yep :yep
A degüello!! :mira
(y de paso, las del colegio, que se ganen el sueldo) :roll: :goodjob
por
Creo que me acercare al colegio...
De todas maneras si el contrato en la empresa esta asi, el colegio que puede hacer.
Me queda la esperanza que acabo contrato en septiembre
gracias por apoyar! :comunidad
por
Dablava escribió:Creo que me acercare al colegio...
De todas maneras si el contrato en la empresa esta asi, el colegio que puede hacer.
Me queda la esperanza que acabo contrato en septiembre
gracias por apoyar! :comunidad

Ni de Becario he visto semejante atentado!!!

¿Se puede hacer vida independiente con ese sueldo????

Lo que no entiendo es como hay gente que pasa por el aro.... cualquier persona que tenga la suerte de tener un trabajo, seguro que supera dicho sueldo.

Un saludo!

:nono :cabezazo
Palabras clave