- 05 Ene 2010, 21:43
En primer lugar, agradecer las respuestas dadas hasta ahora.
A continuación y respondiendo a Charlie, el tema lo he iniciado como propietario de la finca y también, aunque accidentalmente pues mi campo de trabajo está muy alejado de temas de construcción o electricidad, como Ingeniero Industrial.
También sobre la respuesta de Charlie, decir que es un proyecto complejo, desarrollado por un arquitecto, pues el hueco de escalera es bastante justo y hay que cortar la escalera, reduciendo su anchura. Particularmente, preferiría un ascensor eléctrico por su menor consumo, pero me han dicho que es más ruidoso que un hidráulico y me da miedo que por las reducidas dimensiones de la escalera produzca molestias a los vecinos. Además, aunque ahora parece que el cuarto de máquinas puede instalarse en cualquier sitio o incluso prescindir de él, no hay espacio suficiente para instalarlo en la parte superior del ascensor. También creo haber oído que su coste de mantenimiento es mayor.
En cuanto a las caracteristicas eléctricas del aparato ofertado, es evidente que serán las que consten en su placa y que no me las cambiarán porqué no me agraden. Lo que me temo es que no sean las que normalmente corresponderían, es decir, que el ascensorista se haya equivocado o confundido, que tenga motores poco eficientes, o cualquier otra razón.
Como digo arriba, el ascensorista sólo ha hablado con el contratista, no conmigo. Como su oferta aún no ha sido aceptada y tenemos una entrevista la semana que viene, me gustaría conocer todas las opiniones posibles para discutir con un cierto fundamento con él y buscar la mejor solución sin disparar el presupuesto.
Gracias de nuevo a todos los que puedan aportar algo.