Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenos dias, ante todo un saludo y presentarme, soy francisco lillo , no soy profesional del sector pero mi empresa trabaja con vehiculos de recogida de rsu.

Paso a explicar el caso, vamos a bajar un camion frances de basura para matricularlo en españa, los documentos de los que dispongo son los siguientes el documento frances de la matriculacion y otro de caracteristicas barre rouge.

con estos documentos necesito hacer la ficha reducida, tendre problemas en la itv. la cosa me urge ya que el camion lo recogemos el lunes. si alguien me pudiese aclarar estas dudas se lo agradeceria

un saludo y perdon por las molestias.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Esta información es del chasis cabina, y entiendo que es suficiente para la ficha reducida de esta parte.

Te falta toda la información descriptiva de la carrocería.
por
Ante todo gracias por la respuesta. He estado hablando con el propietario y en la documentacion no hay nada mas que eso.

Al comentarlo en la itv me dicen que el chasis si se podria matricular, no la caja.

La cosa es , podria quitar la caja, matricular el chasis y despues instalarla a traves de un carrocero?
por
Estas seguro que la itv te la pasan sin carrozar o tendrias que meterle cualquier caja para la itv?
Yo creo que lo mejor es hacer una homologacion unitaria (si se puede hacer en tu camion)
por
Pues la unitaria no creo el camion es del 94 que el tema de euro4 aunque sea capicua no va a pasar no?

los papeles son los que aparecen en el primer post, tengo dudas por que en la itv me han comentado que la contraseña que viene en los papeles es solo para el chasis. Me dicen que si la renault me hiciera una ficha conjunta con la carroceria no pasaria nada( no creo que la renault me haga nada) . Por eso he pensado el tema de pasar solo la itv del chasis, buscando el paragolpes posterior y despues carrozarla con la caja .

La cosa es que lo veo negro, pero bueno si alguien tiene ideas , aqui estoy yo para escucharlas.

Un saludo.
por
valliumz escribió:Pues la unitaria no creo el camion es del 94 que el tema de euro4 aunque sea capicua no va a pasar no?

los papeles son los que aparecen en el primer post, tengo dudas por que en la itv me han comentado que la contraseña que viene en los papeles es solo para el chasis. Me dicen que si la renault me hiciera una ficha conjunta con la carroceria no pasaria nada( no creo que la renault me haga nada) . Por eso he pensado el tema de pasar solo la itv del chasis, buscando el paragolpes posterior y despues carrozarla con la caja .

La cosa es que lo veo negro, pero bueno si alguien tiene ideas , aqui estoy yo para escucharlas.

Un saludo.
tienes razon ví el 2006 y pense que fuera la matriculacion sin mirar mas.
yo no te voy a dar ideas, te voy a poner problemas:
estas seguro que la itv te lo homologa en chasis? antiguamente ponian que desmonta caja y queda en chasis cabina.
el carrocero te firma que monta esa caja fabricada por él o procedente de un camion frances?, si es asi la itv lo admite?
si al final vas a montar la caja porque no lo homologas todo a la vez? el chasis y la carroceria con el certificado del carrocero?
por
Hasta donde yo sé, no se puede matricular un chasis-cabina. Tiene que estar carrozado.

Si la ITV te dice que te matricula el chasis y no la caja, entiendo que es porque el chasis sí podrías importarlo, pero el carrozado no es válido según la reglamentación actual. En este caso tendrías que cambiar la caja (que no sé lo que es, ni lo que pretendes poner por lo que te puede salir más caro el collar que el galgo), y hacer a la vez importación del vehículo con los datos que tienes, y una reforma de cambio de carrocería.

Plantéale al de la ITV si te emite ficha técnica del chasis con la nueva caja, tramitándolo como cambio de carrocería. Pregúntale también por qué no te admite la caja, porque si se trata de alguna carencia puntual lo mismo puedes arreglarlo (sospecho que va por la homologación de los dispositivos antiempotramiento traseros y laterales, que los puedes instalar en un carrocero que los tenga homologados).

Ojo también con los espejos, limitador, tacógrafo digital... y otras normativas que han entrado en vigor desde 1994 según la categoría del camión y que no creo que tu camión clásico cumpla. Asegúrate con el de la ITV que no vayas a tener problemas luego. Para todo esto tienes solución en la mayoría de los casos instalando dispositivos que sí cumplan, pero vas sumando euros a un camión que ya es bastante viejo.
por
Pues si la cosa es complicada, es tan complicada que he desistido, en nuestro querido pais hay demasiadas pegas para casi todo.

Quiero dar las gracias a los que habeis escrito en mi pregunta.

Ahora tengo otra duda, se podrian traer cajas de la comunidad europea y montar en chasis españoles?

o seria igual de complicado.

Gracias
por
Hasta que no se implante de un modo más masivo la homologación europea multifase necesitarán proyecto de un ingeniero español, y certificado de montaje por parte de un taller. Doy por sentado que la caja y el conjunto caja-chasis cumplen todo lo que tienen que cumplir.

Cuando funcione de verdad la homologación europea (ya está en vigor, pero hasta 2012 no es obligatoria para todas las categorías de vehículos), y tanto la caja como el chasis tengan su correspondiente contraseña de homologación europea y COC, imagino que se podrá traer sin problema (y nosotros los ingenieros firmaremos algún proyecto que otro menos). Me cabe la duda de la responsabilidad de la instalación de la caja en este segundo caso si lo monta alguien distinto a quien la fabricó en, por ejemplo, Holanda. En teoría será de carrocero que ha emitido el COC de la misma aunque debería ser del que efectivamente la monta.
Palabras clave