Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Buenas a todos, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy terminando mi fin de carrera y a la hora de hacer el presupuesto, no encuentro banco de precios de presto que incluya recipientes a presión o alguno de intercambiadores de calor. A ver si algun alma caritativa me puede alegrar el dia, aunque sea solo de alguno de ellos, porque la verdad que veo peligrar mi fin de carrera.

1 saludo a todos, y gracias de antemano!!
por
Los recipientes a presión en general suelen hacerse a proyecto único con lo que veo imposible que encuentres banco de precios y si lo que te refieres es a depósitos de agua caliente sanitaria o cosas así tienes montones de webs con precios. Los intercambiadores grandes, lo mismo y si son multitubulares o de placas pequeños puedes verlos en www.salvadorescoda.com. Veo muy muy dificil que encuentres lo que buscas.
por
El tanque a presión sería para gasoil, de ahi que lo único que encuentre como bien dices JORDIM, sean de agua sanitaria o por el estilo.

Y el intercambiador sería de tubo y carcasa, cosa de la que solo encuentro de placas...

en fin supongo que cogeré tanto tanques de agua a presión e intercambiadores de placas y modificaré como buenamente pueda las partidas... muchas gracias de todas formas!!

de todas maneras si alguien mas lee y me puede aportar algo más se lo agradacería de corazón.

1 saludo!!
por
ahora que he mirado detenidamente la página... wau!!... es la más completa sin duda de las decenas y decenas que he mirado... la ilusión vuelve a mi!!!! jeje

Graciaaaas a los 2!!! :amo :amo
por
:shock: :shock: ¿Gasoil almacenado a presión? :shock: :shock:
por
si... no es que la presión sea mucha... 9.4 atm... pero si... mi proyecto esta basado en un planta de hidrodesulfuración del mencionado gasoil, y la presión de servicio a la salida del botellón de carga es de esas 9.4 atm, así que tengo que calcular y diseñar el recipiente en función de esa presión de servicio que se le va a exigir.
Palabras clave