Sí que he visto el catálogo de Imedexsa! Lo tenía controlado desde hace tiempo porque son los únicos fabricantes que se han atrevido a dar gráficas de esfuerzos horizontal y de torsión combinados!! El esto de fabricantes siguen dando los esfuerzos de torsión únicamente con cargas verticales... De todas formas, ésto es sólo para apoyos de celosía.
Imedexsa creo que no tiene apoyos de hormigón, que son con los que me estoy rallando ahora mismo... Por cierto!! Me he equivocado en la fórmula de antes!! He puesto un MAS en vez de un POR, la fórmula correcta es esta:
Feq=((Fx²+Fy²)^(1/2))·(h1/h2)
siendo h1>h2, las caras de la sección rectangular del apoyo de hormigón.
--------- MIENTRAS ESCRIBÍA ESTE POST HE VISTO LA LUZ!! ---------
Pero lo cierto es que no hay nada como leer: "Busca y hallarás"!! Para los freaks como Qvixote y como yo que hayan decidido ponerse con lápiz y papel a demostrar lo que pido, simplemente comentaros que en las transparencias 352 y en adelante de la obra de Julián Moreno Clemente, queda perfectamente explicado y demostrado qué apoyos adoptar y qué fórmulas utilizar con las diferentes composiciones de esfuerzos, para apoyos de celosía, chapa y hormigón!! Por qué no miré ahi antes????
En cualquier caso, gracias por la ayuda Qvixote!! Nos vemos en los foros!!
Un saludo!