sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Ya lo se, pero con la escusa de que me contrataron namas acabar la carrera...sin exp., pero espero solucionar el tema cuanto antes, ya os digo que me dijeron en el colegio, debo preguntar por el tema de minimos de sueldo no?
se puede hacer vida si no tienes gastos... jajaja.
pero ya empiezan a salirme por todos los laos! :lol:
por
edugdc escribió:
Dablava escribió:Creo que me acercare al colegio...
De todas maneras si el contrato en la empresa esta asi, el colegio que puede hacer.
Me queda la esperanza que acabo contrato en septiembre
gracias por apoyar! :comunidad

Ni de Becario he visto semejante atentado!!!

¿Se puede hacer vida independiente con ese sueldo????

Lo que no entiendo es como hay gente que pasa por el aro.... cualquier persona que tenga la suerte de tener un trabajo, seguro que supera dicho sueldo.

Un saludo!

:nono :cabezazo

Bueno, yo empecé de becario en la empresa donde estoy ahora cobrando 600 euros al mes, cuando me quedaban 5 asignaturas para acabar la carrera, y evidentemente no da para comprarse una casa, pero no lo veo tan raro para empezar (y digo empezar ojo, que se que algunas empresas explotan el tema de las becas)

Un saludo :brindis

Edito: En año y medio ya estoy cobrando 22.000 € brutos/año.
por

Bueno, yo empecé de becario en la empresa donde estoy ahora cobrando 600 euros al mes, cuando me quedaban 5 asignaturas para acabar la carrera, y evidentemente no da para comprarse una casa, pero no lo veo tan raro para empezar (y digo empezar ojo, que se que algunas empresas explotan el tema de las becas)

Un saludo :brindis

Edito: En año y medio ya estoy cobrando 22.000 € brutos/año.

Eso son... unos 1.250 € al mes, 14 pagas!! ¿No?

Bueno, pues hombre tampoco podemos decir que sea la leche, pero es más normal!! Lo que le pasa a nuestro amigo Dablava es de ser un listo, claro que su jefe!!!!! :partiendo2
por
edugdc escribió:
Bueno, pues hombre tampoco podemos decir que sea la leche, pero es más normal!! Lo que le pasa a nuestro amigo Dablava es de ser un listo, claro que su jefe!!!!! :partiendo2

Dentro de poco cambiaran las cosas... estoy seguro.
Que al principio todo el mundo se aprovecha de los pollos que acabamos de salir, jejeje.
gracias asturmachine me has dado esperanzas :D
por
Dablava escribió:
edugdc escribió:

Dentro de poco cambiaran las cosas... estoy seguro.
Que al principio todo el mundo se aprovecha de los pollos que acabamos de salir, jejeje.
gracias asturmachine me has dado esperanzas :D

Si hombre, lo importante (y mas hoy en día) es meter la cabeza en algún sitio, luego ya vas subiendo poco a poco.
Ánimo compañero! :brindis
por
La ingeniería es una carrera de fondo, no un sprint. Y esto vale tanto definir la dificultad del contenido académico (no es lo mismo ingeniería que filología egipcia), como para el desarrollo profesional.
Si os sirve como ejemplo, yo empecé hace cinco años, como ingeniero industrial en una instaladora, cobrando 21.000 €/año en Asturias.
Después pasé a jefe de obra en una constructora de Madrid, a 30.000 €/año.
Posteriormente volví a Asturias como delegado (algo así como un jefe de equipo, minigerente) de una constructora por 36.000 €/año.
Y por último, el año pasado, entré como director industrial de un grupo de empresas en Tarragona, cobrando una indecencia para los tiempos que corren.
Y ahora estoy cobrando 1.000 €/mes. Una que es muy democrática. :partiendo :cunao

Así que tomadlo con calma, que todo llega (hasta los orgasmos de las novias :fumeta ). Pero no queramos tomar Roma en un día. Lo que está claro es que tener una titulación técnica (en particular, industrial) aporta cierta solvencia de cara a la evolución de la carrera (y del salario) de cualquier profesional. :yep
:comunidad
por
Amenofis escribió:Así que tomadlo con calma, que todo llega (hasta los orgasmos de las novias :fumeta

Hay que ver... de las verdades más gordas que he oído en mi vida :cunao

(Grande Amenofis, grande :brindis )
por
Eso es!
Poquito a poco como dice asturmachine que la cabecilla ya la hemos asomao como los topitos diciendo "eh que estoy aqui"

jajajaja que grande eres Amenofis! menos mal que la carrera es de fondo y vas cogiendo físico y no de sprint como dices... que si no si llegas a casa demasiao cansao, aun seria mas dificil lo de los orgasmos de las novias! jajaja
por
Soy ITI Electricidad, soy coordinador de ingeniería y no firmo proyectos.

Mi convenio dice que los Ingenieros Técnicos ganan 23.734,74 €.Bruto/año + 543,92 €.Bruto/año de suplido. Es decir que de fijo todos los ITI ganamos 24.278,66 €/año en bruto, siempre que no tengan contratos para la formación (dos años máximo por persona).

Yo como tengo cierta responsabilidad me llevo un incentivo en función de la facturación (3%), el resto de los compañeros (Todos Ingenieros proyectistas) tienen incentivos por su facturación (Es la manera de pagar sus horas extras) - Prometo mirar cual es su comisión para ponerla.

Ojo, el fijo es el mínimo que permite la ley, es decir, nada más entrar, contrato para la formación y cobrar un 75% el segundo contrato cobrar del fijo un 80% (O como corresponda).

Os digo más datos: No tenemos coche de empresa, pero nos pagan a 0,3 €/km por usar el nuestro. Los ticket de aparcamiento, multas menores y comidas nos las pagan integramente aportando los recibos.
por
Efectivamente, los salarios de convenio son los mínimos legales establecidos por la legislación laboral. Que no os vendan la moto diciéndoos "No te quejes, que te pago según convenio", porque eso es lo mínimo a que están obligadas. :mira
el_magra escribió:...

Os digo más datos: No tenemos coche de empresa, pero nos pagan a 0,3 €/km por usar el nuestro. Los ticket de aparcamiento, multas menores y comidas nos las pagan integramente aportando los recibos.

Pues no os pagan nada mal el kilometraje, la verdad. A mí ya me lo han pagado a 0,19 €/km. Y en otros casos, ni me lo han pagado. :mrgreen: :cabezazo
¿Y os pagan las multas? Eso sí que es un pasada, chato. :shock:
Desde luego, no os podéis quejar, no. :nono2
:brindis
por
Amenofis escribió:¿Y os pagan las multas? Eso sí que es un pasada, chato. :shock:
Desde luego, no os podéis quejar, no. :nono2
:brindis

Nos la recurre DEVUELTA, si hay que pagarla, ellos nos ponen una parte (los 50 primeros euros) y si llega para pagar el 100% pues bien, si no el resto lo ponemos nosotros.

Decir que convivimos dos empresas una de ingeniería y otra de representación comercial de material eléctrico (CT, mecanismos, iluminación, eficiencia energética, ...) y que el tema del kilometraje y las multas lo negociaron los comerciales muy hábilmente y se nos aplicó a los ingenieros.
por
hola.
soy el creador del hilo.

a dia de hoy, he mejorado, tras volver a cambiar de empresa.

estoy en 29.000 € + 5% en variable.
aparte del movil de emprèsa y portatil.

esta cifra se traduce en 14 pagas de 1610 € + 1 paga variable que suele oscilar en los 1500€.

y quemado y hasta los webos, como todos.

saludos.
por
carlosmvp escribió:aparte del movil de emprèsa y portatil.

:nono
Pero hombre, eso no es retribución, eso es un castigo :partiendo

Saluti :brindis
por
mecaguenla escribió:

Y que lo digas. :yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep
por
el_magra escribió:
mecaguenla escribió:

Y que lo digas. :yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep

eso creeis?

movil de empresa= gasto cero de movil particular.

portatil con pincho usb= gasto cero en internet.
Palabras clave