Según las estadisticas de las empresas de trabajo temporal y cosas parecidas lo más importante a la hora de buscar trabajo es tener una buena agenda. Ex-compañeros del oficio, profesores, conocidos varios etc etc y poner los cables a funcionar...en pocas palabras la recomendación, según lo dicho el 80%(creo que era esa la proporción) de los empleos se consiguen así...o sea como toda la vida. Luego después supongo que la informatica, e-mails cartas etc, tambien pueden ayudar...pero en el estudio que recuerdo era un porcentaje muy pequeño.
Para la politica es otro tema porque un requisito imprescindible es ser, o parecer, medido bobo de paz amor y buen rollito, tener una sonrisa a prueba de bombas y hablar mucho sin decir nada, como aquello de la cancion..." crear una plataforma para establecer las bases sobre donde se podrá cimentar el apoyo para una solida realización de asentamiento firme que nos podra conducir a establecer un futuro de bases solidas etc etc etc" y claro antes de nada tener carnet.
La última opcion son las oposiciones, sobre eso ya hay otros hilos y los interinos entrarian en el párrafo anterior.
Pero este sistema SIEMPRE ha sido asi, no importa si sabes mucho o poco si eres un genio o un tonto, es más en algunas ocasiones al tontito le va mejor.
Y creo que ya estaba escrito todo en el Quijote "El que no tiene padrino no se casa"(ahora que lo pienso no sé si es en el quijote o en el refranero, pero da igual).
Saludos y suerte
Yo me atreveria a dar un consejo personal a los que busqueis trabajo..." No os dejeis abatir por no encontrarlo, y sobre todo, NO PONGAIS NUNCA EN DUDA VUESTRA VALIA PERSONAL, el hecho de que se encuentre o no trabajo no tiene nada que ver con los conocimientos tecnicos de la materia, teneis una carrera muy dificil(como todas, pero esta más, creo yo) y el mercado laboral no os puede llevar a conclusiones negativas SOIS DIVINOS CASI PERFECTOS Y SI EL MERCADO ESTA ASI ...¡ PUES QUE LE ZURZAN AL MERCADO!
Mucho animo.