- 26 Ene 2010, 11:01
Como te comentaba wenner, el RZ1-K(AS) es el cable predominante para su uso en L.G.A sea cual sea el método de instalación, porque de los permitidos en la ITC-BT 14, es apto para cualquiera. A mi por lo que indicabas, me daba a entender que sólo es recomendado para uso enterrado y no es así.
En cuanto al precio, al ser el cable más predominante en cuanto a uso, será el más barato por una cuestión lógica(mayor stock, mayor disponibilidad, menor tiempo de espera por producto, ...).
La diferencia de flexibilidad y más en una L.G.A en la que la sección ya es importante, no es excesivamente grande.
Por otro lado, realmente lo que más dureza le da a un cable RZ1-K(AS) respecto a otros cables (RV-K "obviamente" pues sólo varia la cubierta ) es la cubierta de poliolefina que suele ser más dura que los PVC (RV, RV-K). Como la cubierta es exactamente igual en ambos casos (RZ1-K(AS) y DZ1-K(AS), no veo yo la verdad mucha diferencia en flexibilidad.
A efectos termoeléctricos un cable RZ1-K(AS) y DZ1-K(AS) son iguales (igual tª en reg. permanente 90ºC y en cortocircuito 250 º (5s)). Las mayores diferencias están en temas mecánicos.
Dinos a ver que te dice tú distribuidor, pero yo perdería tiempo en este tema, pondría RZ1-K(AS).
Un saludo