Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.

Haber si alguien sabe responderme a esto: ¿Son nececesarias luminarias de emergencia estancas en bar?
por
Fuera de la cocina no y dentro creo que tampoco, lo único que el difusor debe ser tal que si se rompe no se rompa en mil pedazos, eso lo indica una norma sanitaria.

Un saludo.
por
No, salvo en aquellas zonas que puedan considerarse como locales húmedos o mojados ( por ejemplo la emergencia que hay que colocar en el exterior del bar si que tendrá que ser estanca).

Las cocinas se pueden considerar locales húmedos tal como recoge la CNE en algún escrito que ahora no recuerdo cual es por la tanto la emergencia debería ser estanca.
por
jporpm escribió:No, salvo en aquellas zonas que puedan considerarse como locales húmedos o mojados ( por ejemplo la emergencia que hay que colocar en el exterior del bar si que tendrá que ser estanca).

Las cocinas se pueden considerar locales húmedos tal como recoge la CNE en algún escrito que ahora no recuerdo cual es por la tanto la emergencia debería ser estanca.

¿en el exterior? :shock:
por
wenner escribió:
HASTA LUEGO LUCAS escribió:¿en el exterior? :shock:

itc-bt-28 pto. 3.3.1. pto. i

C*ñ*, pero, si es de día me parece ridículo, y si es de noche alumbran mas las farolas...

Pdta1. Y si es entre 2 luces...
Pdta2. Claro que si es un bar de carretera, las luces rojas esas alumbran bastante poco... :roll: :roll:
por
duplicado..
Última edición por Cueli el 21 Ene 2010, 02:34, editado 1 vez en total
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
wenner escribió:

C*ñ*, pero, si es de día me parece ridículo, y si es de noche alumbran mas las farolas...

Pdta2. Claro que si es un bar de carretera, las luces rojas esas alumbran bastante poco... :roll: :roll:

Se supone que se han de poner sobre la salida de emergencia...; Supongo tenga como objetivo, que los que salen vean "algo" de fuera.. y salgan... por que si está todo oscuro se amontonan en el umbral de la puerta.. :alarma
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
wenner escribió:

Estaemergencia pretende que, en caso de caida de tensión de toda la zona (varias fincas y calles) que todo se queda a oscuras, tu puedas salir del local (en el que tienes emergencias) y cuando llegas fuera, veas lo que tienes inmediatamente delante y no se aturulle todo el personal a la salida del local porque no se vé nada.

Yo creo que la he proyectado alguna vez.... la OCA, ni pajolera... :partiendo
por
Bueno, se puede dar el caso de que el bar este dentro de un recinto al aire libre. Este recinto es privado, luego creo que poner alumbrado de emergencia en el exterior, como comenta MAZINGER, no es tan descabellado. Se debe asegurar una evacuación segura.... me estoy acordando ahora de la CPI 96... ¿que dira el CTE sobre esto?. Vamos a acabar todos :ein
Palabras clave