Instalar Linux paso a paso (efeméride en pág. 12) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
EnUnBerenjenal escribió:Uno más que va a probar fortuna con linux, aunque no tendré problemas de instalación, pues vendrá en el ordenador que me traerán mañana (el mío se fundió y voy de prestado). He pasado de pagar otra vez a Guillermo Puertas y voy a darle una oportunidad al software libre. Mi intención es no volver nunca a todo lo que representa windows...

Lo único que me acongoja es que nunca lo he utilizado y presiento que voy a estar torpe...

Qué distribución te traerá???
por
Yo no lo uso, pero puedo unir el bluetooth del portátil al del móvil, de manera que cuando me alejo 10 metros y pierde conexión, se bloquea y pide password.

Probado en opensuse y kde, a saber otras.
por
Bueno, como ya puse en páginas anteriores, me metí en la aventura del software libre, más concretamente con Linux en su distro Ubuntu, me costó aprender la instalación (recomiendo muy recomendado practicar antes con el liveCD, arrancar el ordenador desde el CD y probar un poquillo). Lo instalé sin muchos problemas y me resultó bastante facil dividir el disco duro en 2 (un para windows vista y la otra para linux). Una vez que he visto que llevaba meses sin abrir el windows para nada, lo he borrado de mi disco duro y lo hago todo con Linux.
Cada día estoy más contento con el.

Amenofis, no me creo que sigas así... :lol:
por
diseñator escribió:...

Pues sí, hijo, sí. Cortita que es una. :roll: :goodjob :mrgreen:
Enhorabuena por lo tuyo, pin. Que sé que no es fácil, para una usuaria media. :brindis
por
Amenofis escribió:
diseñator escribió:...

Pues sí, hijo, sí. Cortita que es una. :roll: :goodjob :mrgreen:
Enhorabuena por lo tuyo, pin. Que sé que no es fácil, para una usuaria media. :brindis

:goodjob :goodjob :goodjob :goodjob :goodjob :goodjob

Te recomiendo ubuntu, ya que es el que más usuarias tiene y en el que mejor consultarás tus dudas, en foros y en tutoriales.

Animo!!!

:partiendo
por
Menudo hilo, eh ?

Bueno. Al final ubuntu o linux lo usamos poquito porque hoy domina Uindónss.
Lo más sensato es tener ubuntu al alcance de los dedos.
Instalas VirtualBox, luego ubuntu a partir de un disco como máquina virtual en VirtualBox. Y listo.
Procura instalar las máquinas virtuales en un disco de datos de tu ordenador.
Así las podrás recuperar en un ordenador nuevo sin problemas. Al menos hasta el Vista, porque por lo visto como lee el hardware aprecia la diferencia, y puede ser que tengas que activar la copia de nuevo. Depende de que versión de uindónsss tengas.

Un programa que uso en uno de los ordenadores para arrancar ubuntu predominando el boot.ini es restart, un freeware.
Además permite el paso rápido de una partición a otra con elección de destino antes de cerrar el sistema actual.

P.D. Si he repetido lo que han dicho los compis perdón, pero es que no tuve tiempo de leer todos los postsssss
por
Yo, la verdad es que no tenía mucha fe en esto del software libre, pero he visto la luz, y si pudiera me lo pondría hasta en el trabajo, pero como eso no depende de mi, pues sigo con las ventanitas. Pero en mi casa UBUNTU.
por
diseñator escribió:Yo, la verdad es que no tenía mucha fe en esto del software libre, pero he visto la luz, y si pudiera me lo pondría hasta en el trabajo, pero como eso no depende de mi, pues sigo con las ventanitas. Pero en mi casa UBUNTU.

Yo lo tengo en el curro. Soy el único, pero lo tengo.
por
Bueno, compañeros, me habeis convencido - me voy a reinstalar el ubuntu en el viejo 666 mhz que tengo por ahí aún.
Ya lo probé un par de meses con el Xubuntu, y cuando por fin lo puse en marcha (por un par de problemillas menores) no parecía darme ningún problema.

Mi duda es la siguiente: me interesaría instalar Ubuntu por ser la distro con mas ayuda en foros (cosa bastante necesaria para mi)?
O mejor volver a probar con Xubuntu que me consume menos recursos? Cuando buscas ayuda en internet, por cada consejo sobre Xubuntu, encuentras 20 para Ubuntu, y muchas cosas son comunes pero justo las que yo necesitaba no. Por otra parte, cuando tienes un pc que ha visto ya tres legislaturas, hay que intentar no cargarlo mucho...

P.D. Aunque lleve ya 18 páginas, este hilo es de lo más interesante. Gracias a todos por colaborar
por
Sospecho que gaste menos recursos Xubuntu ya que usa como gestor de ventanas Xfce que es mucho más ligero que el Gnome que usa Ubuntu. Aunque por debajo corre una potentísima Debian en los dos casos.

Mucha de la información que encuentres será común entre ubuntu, Xubuntu y Kubuntu ya que afectará al sistema operativo que al final es el Debian, con alguna modificación. Pero la información acerca del gestor de ventanas será distinta.
por
Si apuestas por Ubuntu que sea Ubuntu, sin prefijos. Incluso la versión kde kubuntu tiene bastante menos soporte e información.

La versión x con el escritorio mínimo es hasta ridículo, y si no es cómodo en una hora estas harto de el.
por
Valles escribió:
diseñator escribió:Yo, la verdad es que no tenía mucha fe en esto del software libre, pero he visto la luz, y si pudiera me lo pondría hasta en el trabajo, pero como eso no depende de mi, pues sigo con las ventanitas. Pero en mi casa UBUNTU.

Yo lo tengo en el curro. Soy el único, pero lo tengo.

:amo :amo :amo :amo :amo :amo

Eso lo propongo yo y lo primero que me dice el departamento de informática es: "YESO QUE EHHH!!!"
Si luego se lo explico me dirían que "pa que!" y después que si con el windows nos va bien, para que cambiar...
Y yo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Os lo digo en serio, no me paso ni un pelo. El otro día llamo al supuesto informático de sistemas (que realmente creo que es un operario o un administrativo que le dieron un cursillo o ni eso, como mucho un manual. Esto se hace mucho aquí y luego dicen... ya aprenderás) y le digo que no me funciona el "ofis" y me pregunta que eso que es... Yo me quedo :shock: y le digo... Eso del word, excel, power point, etc y me contesta: "AHHHH! el ofice" (lo pongo como se dice y no como se escribe para que me entendais.
Me quedé alucinado. Y en serio que el otro día no me funcionaba el sistema de gestión de la empresa y le tuve que decir al tio como arreglarlo, y yo no soy ningun experto en informática. No soy más que un usuario. Tambien me preguntó un día que que era eso del firefox... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y no estoy en una pequeña empresa... Es más bien grande, grandísima.
por
diseñator escribió:
Os lo digo en serio, no me paso ni un pelo. El otro día llamo al supuesto informático de sistemas (que realmente creo que es un operario o un administrativo que le dieron un cursillo o ni eso, como mucho un manual. Esto se hace mucho aquí y luego dicen... ya aprenderás) y le digo que no me funciona el "ofis" y me pregunta que eso que es... Yo me quedo :shock: y le digo... Eso del word, excel, power point, etc y me contesta: "AHHHH! el ofice" (lo pongo como se dice y no como se escribe para que me entendais.
Me quedé alucinado. Y en serio que el otro día no me funcionaba el sistema de gestión de la empresa y le tuve que decir al tio como arreglarlo, y yo no soy ningun experto en informática. No soy más que un usuario. Tambien me preguntó un día que que era eso del firefox... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Creo que vuestro informático vio este episodio de Camera Café:

http://www.youtube.com/watch?v=zX-Pa8LBYBU

Saludos.
por
Hoy he probado con mi viejo pc y resulta que aún funciona y bastante bien. Tengo instalada la versión 8.10 del Xubuntu, y no he tenido problemas para conectar con el modem vía cable. El único problema que tuve en su día fue cambiar la resolución de la pantalla, ya que las que me dejaba elegir solo llegaban hasta 640x480 o 800x600 creo recordar. Para cambiarla tuve que editar algún archivo del gestor gráfico y eso después de buscar mucho mucho por internet.

Tengo preparado ya el cd de Ubuntu para cuando me empiece a dar problemas el Xubuntu (poco probable) o para cuando me canse y me apetezca cambiar (mucho más probable).

Ahora mismo, con un Intel 666 Mhz con 256 Mb de Ram y una tarjeta gráfica PCI, pero PCI de las viejas, de antes de las AGP, puedo usar mi PC bastante bien, cuando antes con Windows 2000 (meterle XP ni pensarlo) cada 3 meses tenia que reformatear porque el cacao que se montaba ya no tenia arreglo.

En resumen, como usuario de nivel medio de windows, me ha valido bastante la pena probar con linux. Si alguien está pensándoselo, que se atreva también.
por
Valles escribió:
EnUnBerenjenal escribió:Uno más que va a probar fortuna con linux, aunque no tendré problemas de instalación, pues vendrá en el ordenador que me traerán mañana (el mío se fundió y voy de prestado). He pasado de pagar otra vez a Guillermo Puertas y voy a darle una oportunidad al software libre. Mi intención es no volver nunca a todo lo que representa windows...

Lo único que me acongoja es que nunca lo he utilizado y presiento que voy a estar torpe...

Qué distribución te traerá???

Pues mira, al final no me trajeron el ordenador (por extraño que parezca), pero me he agenciado uno de segunda mano decente y le he puesto Ubuntu, en concreto la versión 9.04 que me han dejado. Tengo que decir que es genial, me encanta como funciona, aunque sólo lo llevo gastando desde ayer, y tengo mucho que aprender. La única pega que noto es que parece que funciona un pelín más lento (*) que el XP, pero no me importa si no voy a tener virus varios ni demás morralla.

Una cosita: este Ubuntu viene en castellano, pero el OpenOffice que lleva dentro está en inglés y no atino a configurarlo en castellano, ¿algún alma caritativa sabe cómo hacerlo? :brindis :brindis :brindis

(*) con lento me refiero a que el Firefox lo es más que el Internet Explorer, por lo demás, ni una pega.
Palabras clave