- 23 Ene 2010, 12:06
Tengo una duda a la hora de realizar una ventilación en un salon-cocina.
No tengo claro si en este habitaculo habría que realizar extración de aire o extración y admisión.
Según la HS-3 apartado 2, 3: "En los locales de las viviendas destinados a varios usos se considera el caudal correspondiente al uso para el que resulte un caudal mayor"
Esto me hace pensar en que solo tengo que poner extración,
auque posteriormente pone en la HS-3 apartado 3.1.1 b): "Los locales con varios usos de los del punto anterior, deben disponer en cada zona destinada a un uso diferente de las aberturas correspondiente."
esto por otra parte me hace pensar que hay que poner extración y admisión .
Por otra parte, si hubiera que poner extración y admisinon en este Salon-Cocina, a la hora de calcular el "caudal de ventilación minimo exigido qv en l/s" segun la HS-3 tabla 2.1, ¿tendriamos en cuenta el area total del salon-cocina para calcular el caudal de ventilación minimo?
Otro problema que surge con la opción primera de solo extración es que en otras zonas de la vivienda, mas concreto en mi caso la vivienda se compone de: salon-cocina, baño y dormitorio, en el dormitorio tengo un caudal de admisión muy elevado, ya que tengo que compensar el baño y el salon-cocina.¿como puedo solucionar esto?
Muchas gracias por la respuesta
Última edición por yox_46 el 25 Ene 2010, 12:01, editado 1 vez en total