Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Primero que nada presentarme, trabajo en una empresa de sistemas contra incendios, y mi pregunta es: sabe alguien si existe alguna normativa, etc, en la comunidad valeciana, que exija adaptar a los edificios antiguos anteriores al 96 con medidas mínimas contra incendios como pueden ser los extintores, sin aver llevado a cabo ninguna reforma del mismo? espero vuestras respuestas gracias. ;)
por
¿A quién se lo has vendido? :twisted: :P

Igual, ojo solo igual, por el tema de las inpecciones técnicas de edificios dicen alguna cosa...
por
goran, gracias por tu respuesta, pero no creo que puedan decir nada los de inspecciones técnicas de edificios o las ocas,
el tema es que hay muchos incendios domésticos sobre todo en edificios antiguos y parece ser que nadie se preocupa de la adaptación de esos edificios con medidas mínimas como pueden ser unos simples extintores, y la mayoria de los incendios son provocados por cortos, la mayoria de los edificios antiguos estaban preparados con una instalación eléctrica para soportar, 1 televisor, 1 nevera, un termo eléctrico, 1 lavadora, iluminación y poco mas, pero hoy en dia quien no tiene 2 o 3 televisores, un ordenador, aire acondicionado, secadora, lavadora, microondas, calefactores, etc, es decir un consumo eléctrico 5 veces superior al de antes, y tampoco se ha an adaptado las instalaciones eléctricas, por lo que se producen la mayoria de los incendios. trabajo mucho con administradores y son varias veces las que me lo han preguntado, lo de hay alguna normativa o legislación, y la verdad es que no existe tal obligación, si no existe una reforma integral del mismo edificio. o por lo menos eso creo, :(
por
Innovador

Lo que quieres entonces es que haya una ley que obligue a reformar las instalaciones eléctricas para que no haya incendios ¿no?

La crisis está jodida para todos.

saludos
por
Lo de la ITE te lo decía porque me suena que en alguna comunidad (baleares?) han obligado a adaptar cosas de la instalación eléctrica.
por
A día de hoy, existen graciosos (por no llamarles de otra forma...), que están solicitando la retroactividad de la legislación de la normativa de pci, saltándose a la torera toda la legislación. Lo mejor de todo es que es gente que trabaja en entidades de renombre. Vean, vean, pasen y vean y espántense:

http://www.tecnifuego-aespi.org/inicio/ ... oticia=154

Gracioso que es el angelito...
por
Qué quieres que te diga, tampoco me parece una cosa tan descabellada. El caso que comenta Innovador, de obligar a poner extintores en los edificos de vivienda no lo vería mal.

Ya sé que si se intenta aplicar a según que edificos es más barato tirarlos que hacer que cumplan sectorizaciones, recorridos y resistencias al fuego. Pero un arreglo de mínimos se podría hacer.

Y no, yo no vendo extintores :P
por
Goran

Nadie creo que esté en contra de incorporar medidas de seguridad en edificios que carezcan de ellas.

Pero creo que se debe empezar por informar y convencer, en lugar de buscar "atajos comerciales" que lo único que provocan es desconfianza y reticencia.

saludos
por
TAMA, no eso exactamente, lo que quiero es hacer ver que este tipo de edificios no estan protegidos por ninguna de las siguientes partes, sistemas contra incendios, adaptación de sistemas eléctricos, o prevención y evacuación. si te fijas en el diario el levante, hoy mismo sale un incendio en mi misma localidad, gandia, una anciana fallecida a causa del fuego y el sobrino o familiar y un policia tubieron que ser atendidos en el hospital por inalación de humos, y todo ello, sin poder hacer nada contra un conato de incendio que se podria haber atacado con unos simples extintores, y digo yo el incendio que es, que se produjo por que la abuela fuma?. pues no lo creo, pero estoy seguro que se prodijo por causa eléctrica, El edificio tampoco disponia de extintores, pero al mismo tiempo, hoy me a llamado una vecina de un edificio, diciendo que pasemos a recojer un extintor que habia utilizado en su vivienda por un conato de incendio y agradeciendo que lo tenia delante de su puerta y la cosa no paso de ahí, y la carga la paga el seguro. Esta mujer hoy es otra de las muchas personas que se han visto afectadas por el fuego y ya sabe lo que podria haber ocurrido si no llega a tener ese extintor. asi todos los dias, pues en este caso el edificio es mas moderno y tiene sus sectorizaciones, electricidad según normativa, etc, y el fuego se produjo en la cocina, lo que se, es que esta muy contenta, no pudiendo decir lo mismo de la otra mujer y sus familiares. Es para reflexionar un poco. No pretendo hacer una gestion comercial, pues ya lo dije en su momento en el primer hilo del post, (TRABAJO EN UNA EMPRESA CONTRA INCENDIOS) si quisiera hacer gestiones comerciales tu crees que iba a poner eso. Solo tener mas información y otras opiniones. ;)
Palabras clave