Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, quizas sea una pregunta inocente...pero es que no he encontrado nada en la red.

¿Los sistemas de instalación mediante halón están permitidos? He viste una directiva europa (Reglamento CE 2037/2000) que dice que están prohibidos.
El tema es que hay instalados esferas de halón en un centro de transformación de un centro de salud de Buñol (Valencia) y tengo que hacer un informe acerca de los elementos de PCI. Además, tengo entendido que los sistemas de halón tienen que tener alarmas. En definitiva, sabeis si existe alguna normativa que especifique las caracteristicas de los sistemas de halones (si es que se pueden usar) y si alguien ha visto alguno en otro sitio. Gracias!
por
Efectivamente, en esa Directiva que citas se establece, no sólo que los halones no están permitidos, sino que habrá que proceder a sustituir los sistemas instalados por otros alternativos. De hecho, creo que antes de 2004 tenían que estar todos sustituidos.
Lo que pasa es que en algunos sitios van más despacio que en otros. :doh :cunao

Échale un vistazo a este post, que aunque parece que va de agua nebulizada, en la segundo página, el incombustible unomenos ha dejado un interesante documento sobre el uso del halón y las tecnologías alternativas. :brindis
por
Muy bueno lo de incombustible... jajajajaj..

Pues si, en principio los sitemas de Halón, a efectos prácticos son.. "a extinguir", igual que por ejemplo, las máquinas de aire acondicionado con r22...

teóricamente hay un plazo para cambiarlos pero... ahi se quedarán hasta que cierre la fábrica, porque, entre tu y yo, el Halón va de cojón.
:partiendo2

Si no fuese por los efectos secundarios... como agente de extinción es de lo mejor que se ha inventado...
por
LuisM escribió:Si no fuese por los efectos secundarios... como agente de extinción es de lo mejor que se ha inventado...

Dejando de lado la patraña de los efectos secundarios, a día de hoy, y por mucho tiempo, el halón se sigue usando en una aplicación en la que las tonterías no cuentas: Aviación, en especial, aviones de combate.
por
Gracias por la info, y el sistema de alarma? debe ser super obligatorio no?
por
unomenos escribió:..., el halón se sigue usando en una aplicación en la que las tonterías no cuentas: Aviación, ...

Yo en el mio tengo montado sprinklers, no se ... me dan mas ... confianza. :yep :yep
por
aleamar escribió:Gracias por la info, y el sistema de alarma? debe ser super obligatorio no?

Si.

RIPCI. Apéndice 1, punto 13: Sistemas de extinción por agentes extintores gaseosos.

Aunque como te han comentado la instalación que indicas debía de estar desmantelada desde el 31 12 2003.

saludos
por
JORDIM escribió:
unomenos escribió:..., el halón se sigue usando en una aplicación en la que las tonterías no cuentas: Aviación, ...

Yo en el mio tengo montado sprinklers, no se ... me dan mas ... confianza. :yep :yep

JORDIM

Ya te dije la última vez que no era suficiente con llevar dos rociadores de muestra en la cabina .................. Aunque me parece que se refería a A V I O N E S, no a "eso tuyo"

¿Qué haces el viernes 5 de marzo?. ¿Nos vemos en Madrid: Sicur?

Te puedes traer al amigo ese tuyo italiano, como se llamaba ........... Bernoulli o algo así y hablamos "dinámicamente"

un abrazo
por
TAMA58 escribió:Ya te dije la última vez que no era suficiente con llevar dos rociadores de muestra en la cabina .................. Aunque me parece que se refería a A V I O N E S, no a "eso tuyo"

:lol: :lol: :lol: :cunao :cunao :cunao

TAMA58 escribió:¿Qué haces el viernes 5 de marzo?. ¿Nos vemos en Madrid: Sicur?"

Veré a ver que se puede hacer, la verdad es que no tenía idea de subir, aunque bien pensado ... :ein

TAMA58 escribió:Te puedes traer al amigo ese tuyo italiano, como se llamaba ........... Bernoulli o algo así y hablamos "dinámicamente"

Bernoulli me quiere sonar pero no caigo ... :ein :ein , a quien conozco bien es a su primo Bernouilli. :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta

:saludo :saludo :saludo :saludo
Palabras clave