El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
jajajajajjaja :partiendo2

No pille lo de las vacas neozelandesas. :ein
por
agropisra escribió:
Vamos a ver, si yo vivo en un páis llamado por ejemplo Hispakistan, y el lider interplanetario del lugar decide emplear mi dinero en gastos populistas, por ejemplo 400€, chueque bebe, subvenciones de colores, etc. Sería bueno que ante semejante despilfarro poder instalarme en otro lugar donde la competencia fiscal me permita huir del atraco y a la vez sirva de freno a las ansias derrochadoras de los políticos. No veo como un gobierno mundial podría evitar esto. Salvo que ese gobierno tuviera la competencia exclusiva de la recaudación de impuestos, pero claro, entonces no podría sino existir un sólo gobierno en el mundo. De otro modo pasaría como pasa hoy en España, que las comunidades autónomas gastan pero no recudan. Mal planteamiento ese.

hombre, claro, pero para eso tienes tu voto. vota a otro y asunto acabao. Y si no se consigue piensa que es lo que quiere la mayoría. La mayoría manda. ¿acaso tu, si eres empleado currito que no lo sé, vas a mudarte a otro pais porque el gobierno suba los impuestos?No, y no creo que el 90% y tantos de la gente lo haga. Seguirán viviendo en España se pongan los impuestos que se pongan, se den las subvenciones que se den. Lo importante es controlar con el voto al politico de la misma manera que se hace ahora en cualquier pais occidental.
Nadie dice que mañana mismo todos los paises del mundo se unan, pero poco a poco, de la misma manera que lo ha hecho europa y lo sigue haciendo (pues aún le queda trecho largo) unir a todos los paises del mundo. Llegará el día, estoy seguro.
por
Por cierto, muy bueno lo de las vacas.
por
dcp escribió:
agropisra escribió:
Vamos a ver, si yo vivo en un páis llamado por ejemplo Hispakistan, y el lider interplanetario del lugar decide emplear mi dinero en gastos populistas, por ejemplo 400€, chueque bebe, subvenciones de colores, etc. Sería bueno que ante semejante despilfarro poder instalarme en otro lugar donde la competencia fiscal me permita huir del atraco y a la vez sirva de freno a las ansias derrochadoras de los políticos. No veo como un gobierno mundial podría evitar esto. Salvo que ese gobierno tuviera la competencia exclusiva de la recaudación de impuestos, pero claro, entonces no podría sino existir un sólo gobierno en el mundo. De otro modo pasaría como pasa hoy en España, que las comunidades autónomas gastan pero no recudan. Mal planteamiento ese.

hombre, claro, pero para eso tienes tu voto. vota a otro y asunto acabao. Y si no se consigue piensa que es lo que quiere la mayoría. La mayoría manda. ¿acaso tu, si eres empleado currito que no lo sé, vas a mudarte a otro pais porque el gobierno suba los impuestos?No, y no creo que el 90% y tantos de la gente lo haga. Seguirán viviendo en España se pongan los impuestos que se pongan, se den las subvenciones que se den. Lo importante es controlar con el voto al politico de la misma manera que se hace ahora en cualquier pais occidental.
Nadie dice que mañana mismo todos los paises del mundo se unan, pero poco a poco, de la misma manera que lo ha hecho europa y lo sigue haciendo (pues aún le queda trecho largo) unir a todos los paises del mundo. Llegará el día, estoy seguro.

Tal vez ese día 150 millones de rusos sean mayoría suficiente como para obligar a que 90 mil menorquines no tienen derecho a vivir en una isla tan bonita mientras ellos se pelan de frío... 45 millones de españoles no están muy convencidos pero unas mejores condiciones en el acceso a su producción de 10 millones de barriles al día, hacen que la mayoría coja simpatía por los recien llegados.
Mientras tanto, al resto de los 500 millones de europeos se la trae al pairo.

Deja, deja. No me cuadra nada eso de los gobiernos mundiales.

Es un ejemplo absurdo, pero un gobierno mundial, además de algo totalmente irreal, pondría a más del 50% de los ciudadanos planeta en manos del grupo mayoritario.

Además, si ya hay corruptelas en los gobiernos actuales que son relativamente cercanos, imaginate lo que se puede esconder en un lejano gobierno central mundial.

Las uniones están bien para temas concretos. No para cuestiones generales.

Además, si avanzamos, es gracias a la competitividad. Y me temo que un gobierno mundial reduciría muy significativamente esa competencia.

Si hoy aún existiera el bloque soviético, y por tanto, la guerra fría, estoy seguro de que el hombre ya habría llegado a Marte.
Si no hubiera sido por la guerra fría, estoy seguro de que el hombre aún no habría llegado a la luna.
por
jose-mac escribió:
dcp escribió:
agropisra escribió:
Es un ejemplo absurdo, pero un gobierno mundial, además de algo totalmente irreal, pondría a más del 50% de los ciudadanos planeta en manos del grupo mayoritario.

Pero eso es porque piensas desde un punto de vista personal y egoista del propio pais. Es decir, piensas que los demás paises van a ser exactamente igual de egoistas y si pueden harán las leyes en su provecho y no a favor del tuyo. Hoy por hoy es cierto que así pasaría, pero...¿y en el futuro? dejando a un lado los independentismos de este pais que es unico, ¿cabe en la cabeza de alguien que se pueda pensar que el resto de España se va a poner de acuerdo para sacar a la gente de Menorca? ¿los españoles vamos a votar para echar de su isla a los menorquies? No tiene sentido. ¿porque no lo tiene? porque hemos crecido y sido educados en un sentimiento más o menos español. Algunos independentistas dirán que no, que ellos no son españoles y sí lo son de su comunidad, pero eso no hace sino reducir a una escala inferior mi ejemplo. Por eso decia en un post anterior que no será un proceso facil ni rapido, todo lo contrario, pero algún día se conseguirá. En europa falta todavía eso, falta conseguir ese sentimiento europeo. Que nos sintamos europeos, que cuando te pregunten de donde eres digas que de europa, pero se conseguirá. Hasta ahora se educa (y mucho más los nacionalismos) en que los de fuera intentan engañarte, estafarte, robarte, que solo tu pais te quiere y nadie más. Eso es educación, sistema educativo. En mi opinion el sistema educativo debería ser organizado y pagado por europa y no por el estado ni tampoco por las comunidades. Eso solo crea reinos de taifas.
Si el sistema educativo fuera mundial, se tendría un sentimiento mundial. Ningún pais pensaría en aprovecharse de ningún otro porque todos pensarían que pertenecen al mismo sitio, de la misma manera que nadie piensa en aprovecharse de Menorca y votar para echar a sus ciudadanos.
¿alguna vez habeis pensado por qué el siglo XX ha pertenecido a EEUU? En mi opinion, claro, seguro que hay opiniones como narices en este mundo, fue porque los EEUU estaban unidos. Todos a una como fuenteovejuna. 250 millones de personas pagando impuestos. 250 millones diciendo "vamos a crear un cohete que vaya a la luna", 250 millones diciendo "vamos a crear satelites, gps, ordenadores". Las ventajas de las economias de escala creo que sobran decirlas aquí. Por desgracia tambien son 250 millones para crear bombas, pero eso es otro tema.

Por supuesto es irrealizable hoy, pero grano a granito se hace el granero y todo empieza por un sueño, como decía el tio ese...Luther King, "tengo un sueño".
por
dcp escribió:hombre, claro, pero para eso tienes tu voto. vota a otro y asunto acabao. Y si no se consigue piensa que es lo que quiere la mayoría. La mayoría manda. ¿acaso tu, si eres empleado currito que no lo sé, vas a mudarte a otro pais porque el gobierno suba los impuestos?No, y no creo que el 90% y tantos de la gente lo haga. Seguirán viviendo en España se pongan los impuestos que se pongan, se den las subvenciones que se den. Lo importante es controlar con el voto al politico de la misma manera que se hace ahora en cualquier pais occidental.

..........................................................................
Última edición por agropisra el 20 Jun 2014, 17:43, editado 2 veces en total
por
Además, si alguien hace 60 años hubiera dicho que Europa estaría unida por una moneda común, sin fronteras, con un único presidente (rompuy no zp) y una única ministra de exteriores, con políticas sociales y agrarias comunes, etc, le hubieran tachado de loco, tarado, ignorante y un monton de cosas más. Puede ser irreal para dentro de un año, pero el mundo no para y al final acabará así. Primero serán acuerdos económicos, después fronterizos, después políticos, después...quien sabe.
por
dcp escribió:Además, si alguien hace 60 años hubiera dicho que Europa estaría unida por una moneda común, sin fronteras, con un único presidente (rompuy no zp) y una única ministra de exteriores, con políticas sociales y agrarias comunes, etc, le hubieran tachado de loco, tarado, ignorante y un monton de cosas más. Puede ser irreal para dentro de un año, pero el mundo no para y al final acabará así. Primero serán acuerdos económicos, después fronterizos, después políticos, después...quien sabe.

Yo no estoy en contra de los tratados internacionales. Que es lo que es la UE. Lo que no estoy de acuerdo es con que un gobierno mundial fije por decreto y sin posibilidad de escapar de él intervenciones excesivas. Como fijar impuestos a diestro y siniestro.
por
agropisra escribió:Como lo bendice la mayoría hay que apechugar. Pues no me resigno.

Pues chiquillo, si no te resignas podrías llegar a ser un dictador. un dictador no se resigna y por eso saca los tanques a las calles, porque no se resigna. Si no te gusta la democracia comprendo que no te guste lo de gobierno mundial, pero, si como yo, aceptas la democracia como el sistema menos malo debes aceptar el resultado de las elecciones, porque en eso se basa la democracia. Si no te gustan los resultados tienes varias opciones: votar a otro la proxima vez, crearte tu propio partido y conseguir que te voten, mocion de censura, etc.

Lo de irte a otro pais está bien, pero como todo tiene sus pros y contras. Yo eligiría alguno de estos sitios: Marruecos por la cercania (lo malo que es una monarquia absoluta y mañana te puedes quedar sin casa porque al monarca le sale de los cataplines), Argentina por el valor del peso (5 a 1, la sanidad está muy atrasada, 60 y pico en el rango mundial), costa rica por el idioma y por la seguridad relativa respecto a los paises cercanos (creo que tienen buen sistema educativo), algún pais del sudeste asiatico (Bali o tailandia, baratos donde los haya). Te lo digo porque hace tiempo estuve investigandolo yo tambien. por diversas razones al final no lo hice.

No creo que se fijaran impuestos a diestro y siniestro de la misma manera que en cualquier pais civilizado no se fijan impuestos a diestro y siniestro sin ton ni son.
por
El año pasado cuando el director del Banco de España advirtió sobre el futuro de las pensiones, ¿qué dijo Zapatero y sus ministros? Rechazaron hacer cualquier modificación en la edad de jubilación. ¿Motivo?

Unos meses más tarde, le vienen dar la razón al que por aquel entonces era el director del Banco de España. ¿Qué ha pasado en estos meses para que el gobierno cambie de opinión? ¿Donde están los brotes verdes?
por
KTURKK escribió:El año pasado cuando el director del Banco de España advirtió sobre el futuro de las pensiones, ¿qué dijo Zapatero y sus ministros? Rechazaron hacer cualquier modificación en la edad de jubilación. ¿Motivo?

Unos meses más tarde, le vienen dar la razón al que por aquel entonces era el director del Banco de España. ¿Qué ha pasado en estos meses para que el gobierno cambie de opinión? ¿Donde están los brotes verdes?

lo que les ha pasado es que son como los niños, mientras hay caramelos en el caletin van cogiendo, pensando que no se van a acabar nunca, hasta que despues de mucho coger ven el fondo y les entra la histeria
por
dcp escribió:
agropisra escribió:Como lo bendice la mayoría hay que apechugar. Pues no me resigno.

Pues chiquillo, si no te resignas podrías llegar a ser un dictador. un dictador no se resigna y por eso saca los tanques a las calles, porque no se resigna. Si no te gusta la democracia comprendo que no te guste lo de gobierno mundial, pero, si como yo, aceptas la democracia como el sistema menos malo debes aceptar el resultado de las elecciones, porque en eso se basa la democracia. Si no te gustan los resultados tienes varias opciones: votar a otro la proxima vez, crearte tu propio partido y conseguir que te voten, mocion de censura, etc.

Lo de irte a otro pais está bien, pero como todo tiene sus pros y contras. Yo eligiría alguno de estos sitios: Marruecos por la cercania (lo malo que es una monarquia absoluta y mañana te puedes quedar sin casa porque al monarca le sale de los cataplines), Argentina por el valor del peso (5 a 1, la sanidad está muy atrasada, 60 y pico en el rango mundial), costa rica por el idioma y por la seguridad relativa respecto a los paises cercanos (creo que tienen buen sistema educativo), algún pais del sudeste asiatico (Bali o tailandia, baratos donde los haya). Te lo digo porque hace tiempo estuve investigandolo yo tambien. por diversas razones al final no lo hice.

No creo que se fijaran impuestos a diestro y siniestro de la misma manera que en cualquier pais civilizado no se fijan impuestos a diestro y siniestro sin ton ni son.

Pero tío, me estoy fatigando de escribir mensajes. ¿Por qué no me entiendes?¿Cómo que un dictador? Te estoy hablando desde el otro día que comenzó el hilo sobre LIBERTAD con mayúsculas y ahora me comparas con un dictador. La democracia es la dictadura de las mayorías. Yo te estoy hablando de que haya democracia para elegir políticos que gestionen cuetiones básicas y mínimas. Seguridad, justicia, defensa y poco más. De resto que la gente sea LIBRE, para hablar el idioma que le salga de los h....os, para rotular su tienda como quieran, para estudiar donde les de la gana, para elegir el médico que quieran, para fumarse la planta que más le guste , en definitva, para gastarse su vida y su dinero en lo que crean conveniente.

Por otro lado, citas paíse que tienen sus pros y sus contras, y no los descartaría. Desde luego entre los desarrollados hay muchos otros mejores que España. Como Holanda, Suiza, Australia, Irlanda (desde hace unos años)...
por
agropisra escribió:
dcp escribió:
agropisra escribió:
Pero tío, me estoy fatigando de escribir mensajes. ¿Por qué no me entiendes?¿Cómo que un dictador? Te estoy hablando desde el otro día que comenzó el hilo sobre LIBERTAD con mayúsculas y ahora me comparas con un dictador. La democracia es la dictadura de las mayorías. Yo te estoy hablando de que haya democracia para elegir políticos que gestionen cuetiones básicas y mínimas. Seguridad, justicia, defensa y poco más. De resto que la gente sea LIBRE, para hablar el idioma que le salga de los h....os, para rotular su tienda como quieran, para estudiar donde les de la gana, para elegir el médico que quieran, para fumarse la planta que más le guste , en definitva, para gastarse su vida y su dinero en lo que crean conveniente.

Por otro lado, citas paíse que tienen sus pros y sus contras, y no los descartaría. Desde luego entre los desarrollados hay muchos otros mejores que España. Como Holanda, Suiza, Australia, Irlanda (desde hace unos años)...

Perdona, a lo mejor entendí mal lo que escribias, esto de no vernos y no ver las expresiones de la cara al hablar. Perdoname te lo ruego si te he ofendido, no era mi intención. En cuanto a lo que dices, totalmente de acuerdo pero, en mi opinion, el estado es necesario para mantener ese minimo necesario que dé seguridad a todos.Yo solo hablo de minimos. solo minimos. Por lo demás, como si te gastas toda tu pasta en el bingo, a mí plin.

Hombre, claro, esos paises están geniales pero claro, son paises caros, es más, Suiza es posiblemente el pais más caro del mundo. También es el pais con los mejores sueldos del mundo. Yo te dí paises baratos, donde poder vivir con poco.
por
..............................................................
Última edición por agropisra el 20 Jun 2014, 17:28, editado 1 vez en total
por
agropisra escribió:Lo que me soprende es que estés puesto en temas bursátiles y fiscales, y que en economía política te inclines hacia el estatismo. Es curioso.

hombre, tanto como el estatismo...solo digo que hay ciertas cosas que sí creo necesarias las lleve el estado. Si el estado no llevara la SS provocaría que millones de personas no tendrían derecho a la salud, como en eeuu. Lo digo por humanidad, decirle a una persona "tu no tienes derecho a entrar en el hospital" me parece muy poco humanitario. Con la educación igual, y demás cosas.
Para el resto de cosas no fundamentales, estoy de acuerdo que el estado no se meta, porque la puede cagar y la historia está llena de estas cagadas, vease la urss, vease china, vease berlin este con el muro, etc.

saludos semi-liberales :saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados